RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los 30 mejores juegos de Wii

30 juegos que definen lo mejor del catálogo de la consola de Nintendo.

Daniel Escandell · 13:20 16/11/2012

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 78. Página 89. Página 9
10. Página 1011. Página 1112. Página 12
13. Página 1314. Página 1415. Página 15

21. Bit.Trip Runner


La saga Bit.Trip nació como la reformulación de planteamientos completamente atomistas del videojuego recuperando la estética de los ordenadores de 8 bits y las primeras consolas de Atari y otras empresas. . Bit. Trip Runner supuso uno de los grandes hitos de esta saga que consiguió que cada juego fuera diferente del anterior, explorando las bases fundamentales de los géneros básicos, hasta cerrar el ciclo.



CommanderVideo, el protagonista, corre por los escenarios y tú debes evitar los obstáculos y recoger el oro; aunque en última instancia el único objetivo necesario es llegar a meta. Empezamos solo saltando y poco a poco se añaden algunas habilidades más, y así nos encontramos dando patadas de kung-fu, deslizándonos por el suelo, bloqueando y rebotando sobre trampolines. Todo ello con una dificultad creciente que no deja espacio a errores.


Diversión pura, reto máximo. Bit.Trip Runner alcanza el objetivo marcado por los desarrolladores de esta saga de tintes retro y hace de él una experiencia jugable adictiva y arrolladora en la que el jugador se sumerge casi sin darse cuenta en una dinámica hipnótica

22. Pandora’s Tower


Este ha sido uno de los últimos grandes títulos para Wii, un juego que cerró el triple entente formado junto a The Last Story y Xenoblade: Chronicles, aunque en esta ocasión no estamos ante un juego de rol nipón, sino ante una aventura con elementos de plataformas, altas dosis de acción en sus pocos pero intensos combates y muchísima exploración.



Aunque no fue un juego técnicamente sorprendente, sobre todo porque llegó con la consola ya bien madura en el mercado, su trabajo artístico sí fue bueno. Lo mismo puede decirse de la historia, que aunque no fuera muy original cumplía con los cánones aventureros. Todo ello para llevarnos a enormes torres, laberínticas, coronadas por impresionantes jefes finales que aportaban un toque épico ineludible al desarrollo de esta aventura.


Pandora’s Tower fue una aventura de acción con un especial encanto. Sus características lo hicieron destacar como un producto complejo y desafiante, una gran aventura con mucha personalidad y una originalidad que a veces se echa de menos en el mercado.

23. Little King’s Story


Little King’s Story apuntó muy alto desde el momento de su concepción, generando una expectación que pocos juegos consiguen partiendo desde la nada, sin tener una trayectoria forjada a través de múltiples entregas. Este juego, que venía firmado por Cing –creadores de títulos Another Code- se convirtió en uno de los mejores juegos de estrategia que ha aparecido para el mercado de las videoconsolas, así como uno de las obras imprescindibles del catálogo de Nintendo.


Su historia se plantea como un cuento. Es la historia de un chico con cabeza de melocotón que salió de su casa persiguiendo a un puñado de ratas que campaban a sus anchas por la zona, adentrándose en un bosque misterioso y quedando fuera de los ojos de sus allegados más cercanos. El chico, perdido, encuentra una extraña y mágica corona que le convertirá en uno de los mejores monarcas del mundo, siendo justo, honesto, preciso y menor de edad. Así comenzaba la historia de uno de esos títulos que mostraba que la estrategia podía ser divertida en las consolas.



Lo consiguió combinando géneros diversos, un aspecto visual desenfadado y una concepción jugable que funcionó de maravilla. Con una entrega que acaba de estrenarse en PlayStation Vita, confiamos en que haya más juegos de esta serie en el futuro.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará