Los 30 mejores juegos de Wii

Los 30 mejores juegos de Wii

Daniel Escandell · 13:20 16/11/2012
30 juegos que definen lo mejor del catálogo de la consola de Nintendo.

19. Madworld

Cómic, líneas marcadas y tres colores: blanco, negro y rojo. Aspecto de novela gráfica brutal y cruel en la que la sangre es la nota de color que inunda de escarlata la pantalla. Madworld no tenía mesura en su violencia, en su capacidad para ridiculizarlo todo, desde el propio género hasta a sí mismo. Platinum Games firmó un título que se convirtió en uno de los productos más singulares de los últimos años dentro de un género que, pensábamos, ya lo había visto todo.

http://www.vandal.net/media/8888/200936151244_1.jpg

La historia del juego deja claro desde el primero momento por donde van los tiros: en un futuro cercano, un grupo consigue aislar Varrigan City, cortando los puentes que lo comunicaban con el resto del mundo. A pesar de los intentos de la policía e incluso el ejército, el barrio se queda bajo el control de sus nuevos dueños, convirtiéndose en una ciudad sin ley. Como hay gente que sabe sacar provecho, una asociación llamada Death Watch organiza un concurso de televisión muy especial. Este programa sigue atentamente todo lo que pasa en la ciudad, gracias a cientos de cámaras de televisión que graban todas las peleas que se produzcan.

Brutalidad, espectáculo y sangre.
Compartir
HD

Extremo en todo momento, clavar señales en la cabeza, cortar de arriba abajo a un enemigo, lanzarlo contra los vagones de un metro, empalarlo… solo su estética ruda pero basada en el cómic lo ha librado de la censura. A eso hay que añadir la gestualidad de los asesinatos finales para completar una jugabilidad directa en la que descargas adrenalina todo el rato, sin contemplaciones.


20. New Super Mario Bros. Wii

Cuando Mario tuvo que tener su plataformas completamente original en Nintendo DS (tras estrenarse con una revisión de Super Mario 64) lo hizo regresando a lo más básico con New Super Mario Bros., juego que inauguró, de hecho, toda una subsaga, hasta tal punto que Wii U se estrena con una nueva entrega. En Wii recibimos una entrega, New Super Mario Bros. Wii que destacó, sobre todo, por su apuesta multijugador.

Toda aventura de Mario tiene un comienzo.
Compartir
HD

El juego, claro, bebe mucho de los títulos de Mario clásicos, recuperando enemigos de aquellos juegos, aunque con un aspecto mucho más actual gracias al uso de las técnicas de renderizado actuales, dejando en el pasado el bitmap. Algunos poderes más pero, sobre todo, la presencia de los clásicos y el multijugador fueron sus componentes más destacados para convencernos de que había Mario para rato. De hecho, si tenemos en cuenta los plataformas del fontanero (3D y 2D), Wii es la consola desde la NES original que más títulos del género principal de Mario ha tenido.

Es cierto que los aficionados pedían más: juego en línea y un editor de niveles, algo que lo hubiera situado como un título imbatible capaz de unir el soberbio diseño de niveles de la saga Mario (que lo tiene) con las opciones de creación de contenidos por parte de los usuarios de recientes éxitos, como LittleBigPlanet. Si no tenemos en cuenta lo que no es, y nos quedamos con lo que es, lo que nos dio fue un plataformas de desarrollo horizontal con todo el poder de Mario. Y eso es mucho decir.