RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los 30 mejores juegos de Wii

30 juegos que definen lo mejor del catálogo de la consola de Nintendo.

Daniel Escandell · 13:20 16/11/2012

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 78. Página 89. Página 9
10. Página 10 11. Página 1112. Página 12
13. Página 1314. Página 1415. Página 15

17. Resident Evil 4 Wii Edition


Es cierto que se trata de un juego que nació en GameCube, pero no es menos cierto que todavía no ha sido superado por sus predecesores. Resident Evil 4 supuso un giro radical en la saga y es también el que mejor lo ha dado. La versión para Wii solo podía mejorar un producto ya de por sí sobresaliente.


Resident Evil 4 Wii Edition cogió la versión original de GameCube, incorporó los contenidos extras añadidos en conversión posterior a PlayStation 2, y le sumó un sistema de control en la que el puntero del mando remoto de la consola de Nintendo aportaba una experiencia de juego refrescante. Parecía que el título se hubiera diseñado desde el principio para usar el mando de Wii. A eso hay que añadir lo que ya sabíamos del juego: múltiples niveles de dificultad, contenidos por desbloquear y sorpresas para asegurar una aventura de acción larga y sólida.


Desde luego, fue una decepción que las posteriores entregas –la quinta y la sexta numeradas- no hayan llegado a Wii. Es cierto que el aspecto visual de la alta definición era superior, pero no lo fue su jugabilidad y parece que Capcom no ha acertado tanto a la hora de consolidar este giro hacia la acción en el ámbito de los sistemas domésticos. El futuro de la saga puede dar más giros o perseguir la consolidación en este estilo, pero algo está claro: todavía debe llegar la entrega que supere a este juego.

18. Project Zero 2: Wii Edition


Lo cierto es que Wii tuvo su entrega original de esta saga de terror, Project Zero 4, pero no llegó a Europa. Sí lo hizo esta revisión de la segunda entrega de la saga, considerada por los aficionados la más redonda de la serie. Project Zero 2: Wii Edition mostró que todavía se podía mejorar un poco más. Y es que, como decimos, De las cuatro entregas numeradas que se han lanzado al mercado, Project Zero 2: Crimson Butterfly está considerada como la mejor y para muchos podría incluirse entre los mejores juegos de terror de todos los tiempos.



Los elementos distintivos de la saga han sido siempre los derivados de su estilo tan nipón. Algo así como comprar Viernes 13 y Ringu. Aquí la tensión, la ausencia de armas (para dar ese peso a una cámara de fotos) y los elementos espectrales de la historia, constituyen una atmósfera diferenciada que no es demasiado habitual en los videojuegos, aunque ha habido diversos proyectos independientes que han buscado algo similar en forma de pequeños títulos para ordenador.


Esta entrega revisó el sistema de cámaras para abandonar las perspectivas fijas para situarla dinámicamente tras la protagonista, y eso influyó definitivamente en el esquema de control. Nos acercó más a la acción, dio pie a un control más fiable y dinámico en el que el mando remoto jugó también un papel importante, pese a que no se modificó lo suficiente como para adaptarse a los estándares actuales. Una combinación un poco tosca, quizá, pero que se suplía por las demás virtudes del juego y una experiencia absolutamente terrorífica.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará