Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Pablo Grandío · 19:36 21/12/2012
Repasamos lo más importante que ha ocurrido en el mundo de los videojuegos durante 2012.

7. La distribución digital se hace mayor

La distribución digital continúa cumpliendo los pronósticos que aseguran que acabará desplazando a la venta en tiendas, y la mejor prueba de ello es que las dos nuevas consolas que se han lanzado este año tienen todos sus títulos disponibles en formato digital. Todo juego de Wii U y PSVITA que se venda en una tienda física puede encontrarse también a través de sus tiendas digitales, aunque por el momento a un precio muy similar al del formato físico.

No solo Wii U y PSVITA han apostado por esto. Nintendo, que en el lanzamiento de su portátil 3DS mantenía la convivencia entre los juegos de tienda y los juegos digitales de menor tamaño, ha cambiado este año su política, haciendo que todos sus juegos, ya sean exclusivamente digitales o no, estén disponibles en la eShop de la portátil. En el caso de PlayStation Store, la mayoría de los grandes lanzamientos de PlayStation 3 salen ahora también simultáneamente en la tienda online de Sony, que continúa ampliando contenidos.

Pero la distribución digital no solo se hace mayor al copar cada vez más porcentaje de mercado y abarcar más títulos. El otro motivo es que los juegos exclusivamente diseñados para este canal han venido creciendo en calidad y ambición en los últimos años, hasta el punto de lograr este 2012 dos títulos premiados y reconocidos por todo el mundo: Journey, el mágico juego de thatgamecompany y Sony, y la primera temporada de The Walking Dead, de Telltale Games.

Libro de arte de Journey.
Compartir

Journey, un título diferente que apuesta por ser una experiencia más que un videojuego, ha sido alabado por su excepcional apartado artístico y original planteamiento. The Walking Dead es una aventura gráfica que ha recogido con acierto el espíritu del tebeo, contando extraordinariamente bien su historia. Este último se ha hecho con el gran premio de los premios VGA de la cadena Spike, el premio más popular de los últimos años en el mundo del videojuego.

Te contamos cómo es el primer capítulo de la adaptación del tebeo de Robert Kirkman al videojuego.
Compartir