RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Repasamos lo más importante que ha ocurrido en el mundo de los videojuegos durante 2012.

Pablo Grandío · 19:36 21/12/2012

1. Wii U y PSVITA2. Fin de generación3. Kickstarter
4. League of Legends5. Steam6. Gaikai
7. Distribución digital8. Zynga9. Ouya
10. Sensores de movimiento11. PlayStation Plus12. MMOS de pago
13. Wonderbook14. Historias serias15. El fenómeno Youtuber
16. La carrera móvil17. Tranquilidad en la red18. Minecraft
19. Emancipación creativa20. La fuerza de la comunidad21. Bonus

6. La apuesta de Sony por el juego en streaming con la compra de Gaikai


El juego por stream se presentó al mundo en marzo de 2009, en la Games Developers Conference de San Francisco, con la idea de ofrecer un servicio de juego online sin necesidad de hardware o software, únicamente conectándote a un servidor, recibiendo el vídeo y el audio del juego y enviando tus acciones en el teclado, ratón o mando. Esta idea fue recibida con gran escepticismo por sus dificultades técnicas, pero no tardó en demostrar que era viable. Los dos servicios anunciados en aquel momento, OnLive y Gaikai, siguieron su rumbo y se diferenciaron el uno del otro: OnLive apostó por una consola para conectar al televisor, además del juego para PC, con una cuota de subscripción y la posibilidad de alquilar juegos. Gaikai, por su parte, intentó posicionarse como un servicio de demos instantáneas, permitiendo jugar durante un tiempo limitado a versiones finales de juegos, para luego amablemente dirigirte a la página de compra online.

Ambos servicios comenzaron su funcionamiento a finales de 2010 y principios de 2011 respectivamente, pero no han llegado a cumplir las altas expectativas que había sobre ellos. OnLive es el más notorio de los dos, con su consola lanzada al mercado americano y británico, pero este año ha tenido graves problemas financieros y su futuro parece incierto.


Gaikai, por su parte, ha sido adquirido por Sony en una operación multimillonaria de 380 millones de dólares. Esta compañía había seguido otra estrategia: apostar por el juego a través de navegadores web, con una aplicación para Facebook y acuerdos para llegar a las tabletas y a las Smart TV, firmando un gran trato con Samsung para sus Smart TV en junio. Al mes siguiente, Sony firmaba la adquisición de esta compañía participada y co-fundada por el veterano diseñador Dave Perry.

Las posibilidades de esta adquisición son enormes: desde juego en streaming en las teles Bravia de Sony hasta una integración en los servicios de PlayStation Network. Gaikai permanece en silencio desde agosto, descontinuando su Twitter y su página de Facebook, y quitando su servicio de juego por web para substituirlo por una web más corporativa, hablando de la historia de la compañía y de por qué ha sido adquirida por Sony.

Lo que todavía no sabemos es cómo integrará Sony esta potentísima plataforma de juego por streaming en sus productos y servicios.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará