Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Pablo Grandío · 19:36 21/12/2012
Repasamos lo más importante que ha ocurrido en el mundo de los videojuegos durante 2012.

2. El fin de la primera generación HD

Wii U ha sido la primera consola de sobremesa de nueva generación en salir, pero se da por hecho que muy pronto estará acompañada. Ésta está siendo la generación de consolas de mayor duración, y mientras que Wii ha tenido sucesora seis años después, un lapso ya de por sí inusual, PS3 y Xbox 360 han cumplido seis y siete años respectivamente sin una continuación a la vista. Se da por hecho que al menos una de estas sucesoras llegará en el año 2013.

¿Durango y Orbis?

Aunque se da por hecho que se acabarán llamando Xbox 720 y PlayStation 4 (o algo bastante parecido), este año se ha hablado abiertamente de las próximas consolas de Microsoft y Sony con los nombres clave de Durango y Orbis (y algunos rumores apuntando a otros más excéntricos todavía, como Kryptos y Thebes). Las primeras informaciones hablan sobre una potencia varias veces superior a las de las actuales, al nivel de los actuales PC de gama más alta, y unas fechas de lanzamiento que van de finales de 2013 a mediados de 2014.

Tanto Microsoft como Sony han permanecido en completo silencio sobre esto, aunque es evidente que las compañías trabajan desde hace ya tiempo en las continuaciones de sus ya veteranas máquinas. Varios estudios han confirmado que ya cuentan con kits de desarrollo para las futuras consolas y han confirmado algunos proyectos.

http://media.vandalimg.com/m/7-2012/201275104313_1.jpg

Se da por hecho que al menos una de las dos estará lista para las próximas Navidades, y se asume que la ausencia de información oficial responde a acercarse a la "estrategia Apple". Lanzar las cosas lo antes posible tras ser anunciadas. Es difícil pensar que una consola pueda llegar a todo el mundo tan solo dos semanas después de que se anuncie, pero no sería descabellado pensar que no sabremos nada de forma oficial sobre ellas hasta el E3 de 2013, que se celebra en el mes de junio.

Los exclusivos de PS3 y Xbox 360

Una buena muestra de que Sony y Microsoft se centran en las máquinas del futuro es la poca cantidad de grandes juegos exclusivos que tendrán en 2013. Xbox 360 recibirá en marzo un nuevo Gears of War, mientras que PS3 aún se guarda títulos del calibre de God of War Ascension, The Last of Us y Beyond. Sin embargo y pese al inminente relevo, 2013 seguirá siendo un gran año para las veteranas PS3 y Xbox 360: GTA V, Tomb Raider o Bioshock Infinite contribuirán a que esta generación tenga un gran colofón.

La nueva entrega de BioShock se deja ver en un nuevo tráiler tras casi un año sin mostrarse.
Compartir
HD