Vandal
Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Repasamos lo más importante que ha ocurrido en el mundo de los videojuegos durante 2012.

18. El fenómeno Minecraft sigue creciendo, tanto en el PC como fuera

Minecraft fue uno de los protagonistas con mayúsculas de 2011. Este juego independiente creado por el estudio sueco Mojang sorprendió a todo el mundo y ya congregaba a millones de usuarios antes incluso de llegar a su versión final. Si los juegos indies habían ido creciendo a lo largo de 2009, 2009 y 2010, Minecraft se convirtió en el rey de todos ellos y en la demostración de que una idea innovadora puede triunfar, por muchos prejuicios que haya para que entre por los ojos.

El fenómeno creado por el sueco Markus Persson, alias Notch, no solo no ha perdido fuerza durante el año 2012, sino que la ha incrementado. Al éxito de sus versiones para iPhone y Android se ha sumado una versión Xbox 360 que, pese a tener menos funciones que la de PC y estar mucho más limitada en lo que a actualizaciones se refiere, ha tenido un éxito igualmente descomunal. Se convirtió en el juego más rápidamente vendido en la historia de Xbox Live Arcade, y a lo largo de las semanas y meses ha ido manteniendo unas altas ventas hasta convertirse en el más vendido del servicio online.

Te contamos cómo es el juego indie de moda en la consola Xbox 360.
Compartir
HD

Ha sido el juego más vendido de Xbox Live Arcade en muchas semanas, pese a haber nuevos lanzamientos de renombre, y se ha mantenido entre los más jugados de Xbox Live desde su lanzamiento, incluso en algunas semanas desplazando a Call of Duty como título más jugado de la plataforma.

Con nuevos proyectos por delante, Notch ya ha cedido la gestión de Minecraft al resto del equipo de Mojang, para centrarse él en nuevos proyectos. Además de ello, el sueco ha sido un activo contribuyente de otros proyectos de videojuegos, principalmente a través de Kickstarter, reinvirtiendo una parte de lo que se asume que ya es una fortuna en juegos que considera beneficiosos para la industria.


Laaucha · 24/12/2012 00:25
[respuesta:87]Te mereces el baneo por tus multiples cuentas, las cosas que dices y tu fanboyismo
Siempre que alguien te reponde con argumentos, terminas respondiendo cosas sin sentido o interpretandolas como se te de la gana. O de plano poniendo algun video con el fin de hacer sentir 'mal' al usuario que soporta una conversacion contigo.
Vease la noticia en la que me pusiste un video del SSB Brawl cuando no venia al tema  :jaja:[/respuesta]

grasshopp · 24/12/2012 00:12
Nada que aun no se a enterado que con el mando de WiiU tambien se hace el sake sake que tanto le gusta xD

tiroalcamper · 24/12/2012 00:00
[respuesta:92]Tu no sabes que hemos pasado de molar apuntar a la pantalla y hacer sake sake a molar mas tener una tableta en la mano?[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 23/12/2012 23:59
[respuesta:91]No sabes que el control de wii utiene controles de  movimiento[/respuesta]

tiroalcamper · 23/12/2012 23:56
[respuesta:90]Hombre, si tu apuesta para vender es un mando rectangular con pantalla, no veo que sigan en la misma linea que Wii. Llamame raro.....[/respuesta]

Flecha subir