RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Repasamos lo más importante que ha ocurrido en el mundo de los videojuegos durante 2012.

Pablo Grandío · 19:36 21/12/2012

1. Wii U y PSVITA2. Fin de generación3. Kickstarter
4. League of Legends5. Steam6. Gaikai
7. Distribución digital8. Zynga9. Ouya
10. Sensores de movimiento11. PlayStation Plus12. MMOS de pago
13. Wonderbook14. Historias serias15. El fenómeno Youtuber
16. La carrera móvil17. Tranquilidad en la red18. Minecraft
19. Emancipación creativa20. La fuerza de la comunidad21. Bonus

15. El fenómeno Youtuber y su relación con los videojuegos


Desde su lanzamiento en 2005, Youtube se ha convertido en el líder de vídeo por Internet. Este innovador proyecto que no tardó en ser adquirido por Google democratizaba la publicación de vídeos, permitiendo a sus usuarios publicar gratuitamente sus grabaciones, convirtiéndose en la televisión de Internet y produciendo varios fenómenos como los vídeos virales y la emergencia de los videobloggers.

Videoblogueros hay desde hace ya años, pero en los últimos tiempos ha llegado la explosión de los que se dedican a los videojuegos, tanto a los que ponen tráilers como, sobre todo, a los que graban vídeos gameplay comentados e incluso a los que hacen humor aprovechando la popularidad de algunos videojuegos y combinándolos con otro fenómeno de Internet: los memes.

Jóvenes de alrededor de 20 años cuentan con seguimientos en Youtube que ya quisieran para sí compañías de videojuegos o incluso canales de televisión, con cientos de miles de subscriptores y millones de reproducciones de vídeo, generando un fenómeno fan inesperado y sin precedentes. Los rumores sobre los ingentes ingresos que consiguen gracias a la publicidad en vídeo no han tardado en difundirse, fomentando que muchos otros usuarios se apunten a tener su propio canal de gameplays.



Los juegos en primera persona como Call of Duty han sido durante meses las estrellas de estos canales pero, al mismo tiempo, este "fenómeno Youtuber" ha fomentado la popularidad de otros juegos menos conocidos. El propio Minecraft se dio a conocer a mucha gente a través de las múltiples grabaciones de Youtube, y este año juegos como Slender o el mod DayZ de ArmA 2 se han hecho muy populares gracias a los muchos vídeos realizados por videoblogueros de gran seguimiento.

Paralelamente a este boom de los videoblogs en Youtube, las retransmisiones de juegos en directo congregan a cada vez más gente, desde las finales de las ligas profesionales de videojuegos, como la española LVP, hasta los streams de jugadores de Diablo III o League of Legends. Cada vez son más videojuegos los que integran una función de grabación o retransmisión en directo a los diferentes servicios para asegurarse esta publicidad extra que el fenómeno videoblogger ha permitido.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto