Vandal
Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Los 20 hitos de 2012 en el videojuego

Pablo Grandío · 19:36 21/12/2012
Repasamos lo más importante que ha ocurrido en el mundo de los videojuegos durante 2012.

11. PlayStation Plus y la apuesta por la subscripción digital

Una de las grandes ventajas de PlayStation 3 ha sido la gratuidad de su juego online, por eso cuando en primavera de 2011 comenzaron a sonar los rumores de PlayStation Plus, hubo muchos usuarios que se temieron algo parecido a Xbox Live, obligando a los usuarios a pagar por jugar. La idea de Sony era otra, ofrecer una subscripción de pago que diese ventajas a sus usuarios, además de bonificaciones, descuentos y regalos mensuales.

Tras doce meses en el mercado y un recibimiento limitado, Sony decidió redoblar su apuesta por el servicio, ofreciendo más y mejor contenido, y anunciando la llegada del servicio a PlayStation Vita, usando una sola subscripción para ambas plataformas.

Imagen 20121221181824_1

Como Sony nos contaba recientemente en una entrevista, el éxito del renovado servicio se ha notado rápidamente, logrando aumentar considerablemente sus subscripciones gracias al mayor y mejor contenido. En los últimos meses, los miembros de este "club PlayStation" han recibido juegos como Red Dead Redemption, Crysis 2 o Batman: Arkham City, entre muchos otros, además de beneficiarse de descuentos y acceso anticipado a betas y otras promociones.

Aunque solo hay datos relativos y no se sabe qué porcentaje de los usuarios de PlayStation Network se han subscrito a PS Plus, el éxito desde la renovación del servicio y la apuesta que ha hecho Sony por él nos hacen prever que jugará un papel importante en el futuro de sus plataformas.