Los 100 mejores de PS2: 60-21

Los 100 mejores de PS2: 60-21

Jorge Cano / Pablo Grandío · 25/12/2009
Continuamos nuesto repaso de los mejores juegos de la historia de PlayStation 2.

Continúa nuestra selección de los 100 mejores juegos de PlayStation 2.
Ver del 100 al 61.

60. Buzz


Octubre 2005
¿Que usuario de PlayStation 2 no ha jugado a Buzz? Alguno menos que a Singstar suponemos, y es que este juego de idea tan obvia resultó sorprendente; cuatro pulsadores, un concurso donde responder preguntas y que empiece la fiesta. Centro de diversión en reuniones de amigos, inició su andadura con la temática de las preguntas musicales, para luego especializarse en deportes, trivia, cine... Multitud de entregas después sigue siendo tan entretenido como siempre, pudiendo jugar hasta ocho jugadores en sus últimas entregas, y es que poder demostrar a tus colegas o familiares que eres el más listillo del lugar es y será siempre muy divertido. Todo un acierto por parte de Sony.

59. Midnight Club 3


Abril 2005
Con dos primeras entregas que pasaron un tanto desapercibidas en su momento, Rockstar Games una vez ya en el estrellato quería demostrar que podía hacer un gran juego de velocidad sin bajarnos del coche. Recorreremos las calles de San Diego, Atlanta y Detroit en unas espectaculares carreras callejeras con total libertad para poder circular por donde queramos para poder llegar a los distintos puntos de control. Una velocidad de vértigo, muy buenos gráficos y la posibilidad de tunear los distintos coches, que por entonces estaba muy de moda y que gracias a ello aún hoy en día podemos seguir "disfrutando" de distintos atentados al buen gusto circulando por nuestras calles. De los mejores juegos de coches de todo el catálogo con una apuesta original y muy bien realizada.

58. Virtua Tennis 2


Octubre 2002
Parece mentira que uno de los primeros juegos de tenis para la consola a la postre haya sido el mejor de todo su catalogo, y es que sobran las explicaciones cuando se trata de hablar del terriblemente divertido Virtua Tennis de Sega. Gracias a la caída en desgracia de la Dreamcast de Sega, PS2 se aprovechaba de la nueva faceta de Sega como creadora de juegos para todas las plataformas con esta y otras adaptaciones de juegos de Sega que habían arrasado previamente en su consola, y es que pocos arcades deportivos de la historia han divertido tanto a tantos jugadores independientemente de que fueran adeptos a este deporte o no, con una jugabilidad a prueba de bombas que se veía beneficiada por el mando de PS2 en este juego en concreto, ya que no somos pocos los que en nuestras largas sesiones de Virtua Tennis en Dreamcast acabamos con el mando "tatuado" en el pulgar.

57. Manhunt


Diciembre 2003
Como no tenía que ser Rockstar Games la que lanzará este juego con mucha polémica, aunque no tanta como el revuelo que causó su secuela. En este juego encarnamos la piel de un condenado a muerte que era introducido en una truculenta snuff movie en la que debía sobrevivir acabando con la vida de toda clase de asesinos y dementes, con una terrorífica ambientación sabiendo jugar muy bien con el concepto de que todo se está grabando con cámaras, ofreciendo perspectivas y situaciones muy originales. La acción se basaba en el sigilo, en pillar desprevenidas a nuestras victimas y acabar con ellas de muy diversas y violentas formas nada sofisticadas, como asfixiar a nuestros enemigos con una bolsa de plástico. Un juego bastante atractivo y original que demostraba nuevamente el buen hacer de Rockstar lejos de la saga GTA. Si esta primera entrega no causó mucho revuelo su segunda parte si lo hizo, siendo prohibido su lanzamiento ante lo violento de la propuesta, unos meses después sería lanzando con unos cuantos ajustes que lo autocensuraban, pasando por el mercado con más pena que gloria.

56. TimeSplitters 2


Septiembre 2002
TimeSplitters se trató de uno de los juegos de lanzamiento de PS2 que fue recibido con cierta expectación al tratarse de una creación de Free Radical, una nueva compañía formada por ex-miembros de la idolatrada Rare, un shooter heredero espiritual del legendario Goldeneye, un juego correcto con muchos defectos propiciados tanto por la inexperiencia de la nueva compañía como por el poco dominio del que esta y otras compañías tenían sobre el hardware de PS2. Ya con la consola más madura llegaría esta segunda parte, contando con el mejor multijugador para la consola hasta la fecha, y con un modo historia muy divertido, con mucho humor y muy rejugable. También se producía una gran aprovechamiento de las capacidades técnicas de la consola, con un motor solido y rápido y un diseño de personajes caricaturesco muy divertido. Dos años después llegaría una gran tercera parte muy continuista respecto a su predecesor que no aportaba grandes novedades. Tras el fracaso de su último lanzamiento para Ps3, Haze, la compañía quebró y fue adquirida por Crytek, por lo que se rumorea que bajo su amparo una cuarta parte de la saga pueda estar en desarrollo.