Vandal
Los 100 juegos indie españoles que vienen

Los 100 juegos indie españoles que vienen

Os traemos un resumen de los juegos españoles que se dieron a conocer en la pasada Madrid Games Week.

Sky Sheep, de Proyecto Iris

Es el primer juego de este estudio gallego formado por dos personas. En él, unas ovejas se lanzan en paracaídas desde un helicóptero y deben atravesar capas de cristales. El jugador debe guiarlas para que pasen por unos agujeros en los cristales y no se estrellen.

Hay cuatro personajes ovinos diferentes, y con los puntos que vayas obteniendo en las partidas podrás comprarles equipamiento. Saldrá a la venta en PC, Mac y Android.

Star Battle Cat, de Gordun Studios

El tercer juego del aragonés Jorge Gordun (ya tiene publicados en móviles Old Pot´s Money y Soul Cleaner) estaba en MGW como una versión alfa, con la intención de recibir feedback de los jugadores. Según dijo el autor del proyecto a Vandal, los comentarios indicaban que los controles no gustaban, pero la experiencia con el resto del juego sí era satisfactoria.

Star Battle Cat es un juego de plataformas retrofuturista al estilo Banjo Kazooie que lleva un mes escaso en desarrollo. En principio saldrá para Android, pero Gordun explicó que los que lo jugaron en MGW le habían dicho que también les gustaría poder jugarlo en PC, así que se está planteando esta opción.

SuperMix, de Croquetasoft

Hasta cuatro jugadores para este party game de móvil que consiste en buscar todos los Mix (el protagonista) que hay en la pantalla de otro jugador en un ejercicio de reconocimiento de formas y colores. Cada vez que pierdes parece que la pantalla está más agrietada, haciendo que sea más difícil encontrar los elementos que buscas. Si encuentras un Mix en la pantalla de tu móvil puedes lanzar una bomba de humo para ocultarlo a los demás jugadores.

Actualmente tiene sólo dos modos competitivos, pero el creador, Eduardo Diez, tiene previsto meter juego cooperativo más adelante y con más estrategia. Uno de estos modos tiene un reto similar al del juego de patata caliente y debes lanzar fuera de la pantalla las bombas que hay antes de que exploten.

SuperMix ya está disponible en iOS y Android.

The Guest, de Team Gotham Madrid

Aventura en primera persona basada en la exploración tipo aventura gráfica. El protagonista se despierta en mitad de la noche y descubre que está encerrado en una habitación sin saber por qué. Debes buscar objetos y combinarlos y avanzar resolviendo puzles en una ambientación lúgubre que sube la tensión.

El año pasado los miembros del estudio pasaron con The Guest a la fase final de PlayStation Awards recién terminados los estudios en ESNE y ahora el proyecto ha superado Greenlight, el estudio ha llegado a un acuerdo con la distribuidora y productora 505 Games y el juego incluye la opción de jugarlo con Oculus. Tiene previsto el lanzamiento en PC y, tal vez, en PS4 y Xbox One.

The Rotten God

Nueve amigos trabajan en este proyecto, aunque han participado de momento hasta 21 personas, pero aún no se han constituido como estudio. The Rotten God es un survival horror que intenta recuperar la esencia de Silent Hill y los primeros Resident Evil en la tensión que provocan los enemigos. La intención de sus creadores es que sea un juego difícil.

El personaje, que se ve en tercera persona, es un historiador a lo Indiana Jones que investiga una isla de la que no existen datos históricos.

El proyecto está aún en sus primeros momentos y el equipo, autodidacta, buscando financiación. Para el modelado de los personajes humanos se ha utilizado Kinect, los monstruos los ha creado un escultor (que llevó a MGW una de sus obras) y un arquitecto se ha encargado de diseñar los edificios.


Raider10 · 15/10/2015 08:34
siiii cojonudo juegos españoles completamente en ingles y como mucho con subtitulos para ejemplo blues and bullets, conmigo que no cuenten luego que no se quejen.

docmorti · 14/10/2015 17:50
Estupendo artículo. Me ha servido para poner en el radar a alguno que no tenía localizado.
Es evidente que la industria parece despertar, poco a poco y base de pequeños estudios, pero es un comienzo.

PhilipCarvel · 14/10/2015 15:17
Hay muchas sorpresas y juegos que desconocía totalmente y que tienen buena pinta así habrá que seguirles la pista.

Me encantan estos reportajes, espero que sigáis haciendo más en el futuro porque es una buena forma de descubrir juegos que de otra forma pasarían desapercibidos.

JulioTFP · 14/10/2015 14:55
Muy buena pinta tiene Song of Horror, la verdad, no lo conocía.

Verchiel · 14/10/2015 14:15
Hay propuestas muy interesantes, por ejemplo llevo un tiempo pendiente de Song of Horror, pero algunos de los que habéis puesto no los conocía.

Flecha subir