RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Lo que viene en 2013
Call of Duty
El fenómeno de ventas de la generación
Lanzamiento: noviembre

Por supuesto, aún no se sabe cómo será el nuevo Call of Duty, pero sí que llegará puntual a su cita anual en el mes de noviembre de 2013. El juego de acción en primera persona de Activision ha dominado la tabla de ventas desde que se reinventase a sí mismo con Call of Duty 4: Modern Warfare, ya en 2007, y desde entonces sus sucesivas secuelas lo han posicionado como el gran fenómeno de la generación, "atrapando" a millones de seguidores cada año con sus subsagas Modern Warfare y Black Ops, un éxito que ya ha tocado techo pero que no tiene pinta de disminuir a corto plazo.

Como es de esperar, el anuncio del nuevo Call of Duty será esta primavera y estará precedido de semanas y semanas de rumores sobre su ambientación y sobre el estudio que lo desarrolle. Descartado Treyarch, que acaba de firmar Call of Duty: Black Ops 2, la cuestión es quién se hará cargo del nuevo Call of Duty: Infinity Ward, el estudio original de la saga, mermado en 2010 tras la masiva "fuga de cerebros" que sufrió, o Sledgehammer Games, la desarrolladora de reciente creación que ayudó a completar Modern Warfare 3 y que tenía sus propios proyectos para la saga.

No se sabe quién lo firmará pero, sobre todo, qué Call of Duty será. La lógica indica un Modern Warfare 4, pero la tercera entrega no dejó tan buenas sensaciones como se esperaba, e Infinity Ward, sus creadores, está prácticamente desaparecida. Quién sabe si, del mismo modo que Black Ops 2 cambió la Guerra Fría por la del futuro, el nuevo Call of Duty de 2013 cambie de época y abandone la "guerra moderna" por un tiempo.