Lo que viene en 2013
Grand Theft Auto V
Destino Los Santos

Lanzamiento: primavera

La saga GTA no requiere presentación alguna y desde el lanzamiento de su primer tráiler en 2011 – y después de un año de silencio – Rockstar ha decidido darnos a conocer diferentes aspectos de un juego que merecidamente se ha llevado el título al más esperado ya no sólo entre los fans sino también en los últimos premios VGA, los Oscar del mundo del videojuego.

La avalancha de información del estudio americano se inició con el anuncio del juego para primavera de 2013 tanto para Xbox como para Play Station desvelando también la presencia de tres personajes y un tráiler que daba a conocer la ambición con la que se ha trabajado el apartado gráfico. Un conjunto de informaciones que destacan la personalidad de un juego que, como sus anteriores entregas, viene a revolucionar al género. Ambición y acción preparadas para sorprender a lo largo del año nuevo.

En este GTA tendremos la opción de probar una modalidad de juego que se aleja del resto, en la que el protagonista era uno, para encarnar la vida de tres criminales con diferentes roles y vidas personales. Un ex delincuente en protección de testigos, un ladrón de coches y un drogadicto psicópata nos llevarán a través de las calles de Los Santos para conocer esta nueva entrega. La combinación del grupo para realizar misiones nos permitirá ir cambiando de integrante para cumplir cada encargo o asignarnos un solo rol para que el juego maneje a los otros dos integrantes constituyendo esto la novedad más sustancial del juego.

Gráficamente espectacular

Como comentábamos en el último especial publicado en Vandal, GTA V nos presentará el mapa más grande visto hasta la fecha con el que se superará la extensión de San Andreas y de Red Dead Redemption juntos, un elemento que los que hemos disfrutado ampliamente los dos juegos sabemos que disipará todas las dudas que se hubiesen podido crear al anunciar que este nuevo título sólo contendría una ciudad. Con la ciudad de Los Angeles recreada al dedillo en una representación a escala que presume ser la mayor hasta la fecha y un entorno que incluye el monte Chilliad, un gran lago y una base militar no dudamos que el detalle y el montón de misiones disponibles serán de auténtico escándalo. Si ya alucinamos con L.A. Noire y el trabajo realizado con la ciudad de Los Ángeles, en esta entrega lo haremos aún mucho más. A todo ello también se le sumará una nueva jugabilidad tanto en conducción como en el combate cuerpo a cuerpo creando un juego que todos los aficionados esperamos desde hace tiempo. Parece que aún queda un trecho pero seguramente iremos conociendo muchos detalles conforme avancemos hacia la salida al mercado del título de Rockstar.

Los tres personajes que protagonizan esta visión de Los Santos.
Compartir