Vandal
Lo que nos gustaría para Destiny 2

Lo que nos gustaría para Destiny 2

Tras el éxito del primer Destiny, que ha conseguido convertirse en uno de los juegos online más jugados en consolas, repasamos las novedades y mejoras que pedimos a su segunda parte.

Activision y Bungie unieron sus fuerzas hace unos años para fundar la que sería una ambiciosa apuesta por el género de la acción en primera persona en su faceta online. Los creadores de Halo dejaban atrás al Jefe Maestro, que continuaba de la mano de 343 Industries, para centrarse en el diseño de una nueva propiedad intelectual. La saga estrella de Xbox estaba a punto de cumplir una década y ya podía caminar sola. De aquella unión entre compañías surgió Destiny, un contundente proyecto a diez años vista destinado a consola.

Tras años de exclusividad en Xbox, Bungie se lanzaba al terreno multiplataforma presentando un título que bebía de lo mejor de Halo (sistema de disparos y cooperativo) y se alimentaba de las vivencias persistentes ofrecidas por juegos como World of Warcraft. El Jefe Maestro también legaba al estudio su ambientación futurista y espacial. Fue el 9 de septiembre de 2014 cuando se puso a la venta Destiny en PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

Casi tres años más tarde y con cuatro expansiones lanzadas para la aventura original, Activision y Bungie están a punto de presentar Destiny 2. El juego fija su lanzamiento según informaciones no oficiales para finales de este mismo año 2017 en PlayStation 4 y en Xbox One. Profundizamos en la visión espacial de la desarrolladora para presentar nuestra lista de deseos de cara a la secuela. Estas son las novedades que queremos ver en Destiny 2.

Un plan de contenidos futuros sólido

Uno de los principales problemas a los que se enfrentó Destiny en su lanzamiento fue a la ausencia de contenidos atractivos para los jugadores acostumbrados a este tipo de juegos. La falta de end game es un mal endémico del género, y supuso una bofetada para la comunidad del título en sus primeros meses de vida. Aquellos efectos negativos se paliaron tiempo después con la llegada de la segunda expansión, La Casa de los Lobos, que fue netamente superior a la primera, y terminaron poniendo la guinda del pastel con la completa ampliación de contenido El Rey de los Poseídos .

La propia Bungie, que no había diseñado un juego de estas proporciones antes, ha reconocido que se sintieron abrumados por las exigencias de la comunidad a la par que poco a poco ha dado pasos en la buena dirección. Concluido el periodo de experimentación con la primera entrega, queremos que el plan de contenidos de Destiny 2 sea mucho más sólido, estable y contundente. Estamos convencidos de que Activision tiene en la cabeza el Season Pass de turno y no nos parece mal (a fin de cuentas, es tendencia en la industria). Lo que sí reclamamos es que los contenidos prolonguen las partidas en el tiempo con calidad en lugar de cantidad.

Versión para PC

Sin lugar a dudas, Bungie ha demostrado tener un excelente equipo de artistas a la hora de diseñar los mundos que visitamos durante nuestras partidas a Destiny. Lo mismo podemos decir sobre sus personajes. Tras quitarse el lastre que suponían las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, las actuales consolas comenzaron a recibir mejoras técnicas sólidas que sorprendían a la comunidad. Con Destiny 2 no solo queremos un shooter que artísticamente mantenga su estela, sino que además sea visualmente espectacular. En ello seguro que ayuda que también se estrene una versión para PC. Por el momento no existe ningún dato oficial que confirme la llegada del juego a compatibles, pero estamos convencidos que los jugadores de esta plataforma recibirán de muy buen grado una versión de su secuela, y teniendo en cuenta la política de Microsoft con el juego cruzado entre Xbox One y Windows 10, estaríamos hablando de un impulso fantástico para diversificar la comunidad.

Una historia más elaborada y mejor contada

Si de algo ha pecado el primer juego de Destiny fue de la manera que tuvo de contar su trama. El universo creado por Bungie era tremendamente rico en su planteamiento, pero dejaba al jugador excesivo espacio para explorarlo. No se necesita una guía extrema para que podamos seguir el lore de un juego online, pero sí de ciertas herramientas de guión que nos cuenten una historia a medida que jugamos y no nos obliguen a estar recurriendo a elementos externos como el Grimorio.

En Destiny 2 la historia tiene que pesar mucho más que en los inicios de la saga, contar con una estructura narrativa coherente y que atrape a los jugadores. En lo que respecta al argumento, existen varias teorías sobre la trama que puede presentar esta segunda parte. Hace un tiempo se rumoreó que el juego giraría en torno a la figura de Osiris un guardián perdido que iba a tener presencia en el primer episodio hasta que su guión fue recortado. Recientemente se ha hablado sobre una nueva trama que giraría en torno a la raza alienígena Cabal, de corte imperialista, agresiva y con conexiones posibles con los Caídos, y Saturno, nuevo escenario de gran tamaño en comparación con los mundos visitados en el primer juego de la licencia.

Planetas más grandes

Otro punto solicitado por la comunidad a Bungie para Destiny 2 es el tamaño de los planetas. Los jugadores y jugadoras solicitan al estudio escenarios más grandes, y así será según las informaciones filtradas en Neogaf y corroboradas por Kotaku tiempo atrás. Junto a Bungie están colaborando otros dos estudios asociados con Activision, Vicarious Visions y High Moon Studios, algo que daría más pie a soñar con un juego mayor y más ambicioso. A esto debemos sumar que, según estos datos previos, Destiny 2 pretende ser concebido como un juego completamente nuevo y no dar la sensación de expansión.

En este punto hablamos no solo de escenarios más grandes, sino mejor conectados entre sí en términos de diseño. El cambio de filosofía rumoreado en las fases iniciales de la producción de Destiny 2 nos colocaría ante planetas más poblados, con ciudades y puestos avanzados con personajes que nos ayudarían en la aventura y nos servirían como guías para realizar misiones y retos, además de zonas comunes para fomentar la interacción entre jugadores. Esto implicaría, también según datos filtrados, un reinicio absoluto de buena parte de los contenidos vistos hasta ahora: adiós planetas, escenarios y hasta progresión de personajes (solo se podrá exportar su raza). Con más de 700 trabajadores implicados en su desarrollo, las previsiones son buenas para los más de 20 millones de jugadores que han llegado a jugar al shooter.

Mayor grado de personalización

Las filtraciones en torno a posibles nuevas razas jugables que se sumarán a Destiny 2 son escuetas y no pasan del casi obvio "tendrá nuevas facciones" que pudimos escuchar hace unos meses de la mano del insider Shinobi602. Nos encantaría que Destiny 2 presente al menos una nueva raza, sobre la que por cierto ya se ha especulado con anterioridad en Reddit recuperando artes de Destiny. No sería de extrañar, pues Bungie ya ha utilizado previamente en las expansiones del juego contenidos que inicialmente quedaron descartados. Además, es necesario que esta secuela ahonde en las opciones de personalización de las armas y los personajes que, como decíamos, no podrán migrar su avance en el primer juego; sí su diseño estético.

Misiones y retos más variados

Como suele suceder en este tipo de juegos online, cuando se plantea el lanzamiento de una nueva entrega una de las principales peticiones de la comunidad es una mayor variedad en el abanico de misiones. Con Destiny 2 no iba a ser menos, así que es necesario que Bungie haga hincapié en la diferenciación en cada uno de los retos a los que nos enfrentemos. Queremos ir más allá de viajar de un punto "A" a un punto "B" para recoger un objeto, soportar embestidas de enemigos y volver a nuestra nave.

Las carreras futuristas llegan a Destiny.
Compartir

Queremos que las misiones de la trama principal sean más abundantes y variadas, que los Strikes y las Raids profundicen más en el juego en equipo (ideales para jugar con colegas en nivel alto) y que la exploración de los escenarios sea un factor importante durante nuestras horas de juego. Nos encantaría que Destiny 2 apueste también por retos alternativos que se han añadido a la primera parte y le han dado un toque divertido. Nos referimos a extras como las carreras de colibríes, que se han ganado un espacio privilegiado en las cabezas de los seguidores. Esta es la línea a seguir.

Un motor gráfico renovado

El primer Destiny se lanzó para dos generaciones de consolas, y cuenta con un motor gráfico que no sacó partido de la potencia de Xbox One y PS4. Con esta secuela desarrolla desde cero para las actuales consolas que ya están en su cuarto año de vida, esperamos un gran salto gráfico respecto a la primera entrega.

Entre las novedades que se han rumoreado, se habla de un nuevo motor gráfico que esta vez podría funcionar a 60fps, ya que el primero aunque era un juego resultón visualmente, gracias a su acertada dirección de arte, se movía a 30fps.

Además con PlayStation 4 Pro en la calle, y con Project Scorpio a la vuelta de la esquina, ya que se lanzará estas navidades, esperamos que Destiny 2 también sepa aprovechar la potencia de estas nuevas consolas.

Una banda sonora a la altura

Si en algo consiguió poner de acuerdo a todo el mundo el primer Destiny, fue en su fantástica banda sonora, a cargo de de Martin O'Donnell y Michael Salvatori, que hicieron un trabajo magistral, algo en lo que la saga Halo ya llevaba muchos años destacando.

Tras la fue marcha de Martin O'Donnell de Bungie con juicios de por medio incluidos, la música de las expansiones ya se resintió, y no fue tan buena como en el título original. Esperamos que para la secuela Bungie presente una banda sonora a la altura, que se acerque a la calidad del original.

Y por supuesto, que mantenga su excelente jugabilidad

Destiny fue muy criticado en sus inicios, se esperaba más de este megaproyecto de Activision y Bungie, pero sí por algo ha sobrevivido durante estos años y ha creado una comunidad de jugadores bastante abundante y fiel, ha sido por su brillante jugabilidad, con unos tiroteos soberbios, marca de la casa. Nunca de cansas de combatir y disparar, por repetitivas que sean sus situaciones, y con que se mantenga esto, y se potencie todo lo demás, podemos estar sin duda ante de uno de los juegos más importantes de 2017, y que va a dar mucho que hablar en los próximos años.


Luceid69 · 16/03/2017 18:13
Yo solo pediria un juego completo, pero como se que eso no va a pasar por que con el tiempo vendran expansiones por que el juego sale con poca cosa, no me interesa pero de hacerlo tendria que esperar años a que este completo y como me pasa siempre, si espero años ya pierdo interes en el juego, asi que o sale completo o nada.

zombiepeter · 16/03/2017 18:28
Lo que me gustaría a mi es que Destiny 1 de salida hubiera sido un juego completo, y así no haberme sentido estafado por comprar ese trozo de juego de salida a 60 €.

Kamui_X_1999 · 16/03/2017 19:40
Destiny es un juego que crece,  se expande y evoluciona con el paso del tiempo,  previo pago obviamente,  pero  que precisamente por eso te permite jugar a el de forma casi ininterrumpida durante 3 años,  el que no lo entienda o no lo acepte,  que juegue a otra cosa,  pero  no pretendais que por 60 € el contenido de salida te dure 3 años  XD

Cachopo · 16/03/2017 20:20
"Los jugadores y jugadoras ", por dios, Vandal, tú también uniéndote a eso...

DjErMiguE · 16/03/2017 20:43
[respuesta:4]No es eso lo que pretendemos, lo que pretendemos es que de salida tenga el contenido total que ha terminado teniendo el juego despues de 3 años. Por que el juego "base" es bastante... como decirlo... bastante escaso en contenido. Y eso no nos lo puedes negar a nadie, al menos a nadie que haya comprado el juego y realmente lo haya jugado.

Si este segundo juego viene con un contenido de serie similar al contenido final del primero lo comprare si o si, pero si van a optar por la misma politica que con el primero conmigo que no cuenten.[/respuesta]

JD-MONTES · 16/03/2017 21:53
Pues yo me lo pienso comprar, al primero ya le meti horas pa dar asco y a este no va a ser menos.

carpal · 16/03/2017 22:15
hola a todos.yo me lo comprare de salida y seguramente todos los colegas también.estoy con el horizon ahora pero ya me están llamando los colegas para jugar a destiny y en cuanto lo acabe volveré para comenzar con el nuevo contenido que sale el 28 de marzo,un saludo

iaiobolso · 16/03/2017 23:31
Que me devuelvan los 195 dolares que me salio Destiny 1, eso quiero..
Destiny 2, si no sale 60 dolares y nada mas, que no cuente conmigo

huevo182 · 16/03/2017 23:40
en serio les gustaria otro destiny? deben estar ebrios

Gokudera_Hayato · 16/03/2017 23:52
gracias a este juego conoci warframe =D

Chompiras18 · 17/03/2017 00:46
ya estan separando contenido para venderlo despues

Elver_Galarga_Mellaman · 17/03/2017 02:12
q lo regalen con el plus en el mes de lanzamiento jajajajaja

badpixel · 17/03/2017 02:18
Que no lo lancen... No queremos más juegos malos ni repetitivos.

suo · 17/03/2017 04:28
uno de los juegos que más horas he echado esta generación y mas risas con los colegas que conocí jugando.... a parte su multijugador de arena también es excelente, nada que ver con la mierda del Doom ni con el Quake ese que van a sacar.

Destroy38 · 17/03/2017 05:47
Ya van más de 2200 horas en Destiny y las que faltan.

AlvanBrood · 17/03/2017 08:34
Yo piqué con la edición completa de lanzamiento. Nunca más.

Kamui_X_1999 · 17/03/2017 10:06
[respuesta:6]No te niego que el Destiny de salida andó algo flojo de contenido,  pero  te sigo diciendo que es imposible pedirle de salida un contenido similar al acumulado durante 3 años y por solo 60€. Lo esperable es que traiga algo similar a la expansión  "El Rey de los Poseídos" donde el juego sufrió una auténtica revolución y actualización y trajo consigo historia y aventuras para meses de duración.
Un saludo[/respuesta]

beffheart · 17/03/2017 10:28
Que de ignorante, Destiny es lo mas!

infernus82 · 17/03/2017 11:28
Yo solo espero que las Raid puedan hacerse mediante matchmaking que me perdí una buena cantidad de misiones por no tener amigos que jugaran a Destiny... :( :(

canojuancho · 17/03/2017 13:50
El tema con Destiny es que la cosa no comenzo del todo mal, de hecho yo me compro la Play 4, gracias a este juego, la edicion blanca. Veia gameplays y analisis y me llamo mucho la atencion.

Empece a jugar y fueron 4-5 meses seguidos jugando 3 o 4 hrs diarias, incluso los fines de semana perdia la nocion del tiempo y facilmente me pasaba unas 10 hrs seguidas jugando.

El problema fue que una vez terminado el modo historia, te das cuenta que con semejante universo pudieron haber hecho una trama tremenda, de buena duracion y sin repetir lo de "ve hasta tal punto, mata los enemigos, regresa a tal punto y mata mas enemigos". Luego llegaron los DLC, costosisimos y que ofrecian contenido que ya deberia haber estado en el juego inicial.

A mi porque el juego base no me costo nada adicional, porque venia con la consola, pero es que con ese precio se quedaba cortisimo de contenido.

El multijugador, lo confieso, es excelente, los modos de juego entretenidos, y si tenias algun "amigo" virtual o clan se hacia el doble de divertido.

Luego, llego la monotonia, contratos similares dia tras dia o semana tras semana, armas tochas de conseguir, haciendo contratos que pedian farmear y grindear en exceso, recuerdo uno, que pedia matar a 1000 enemigos en el modo multijugador sin que te mataran mas de 10 veces, o algo asi.

El tema de las Raid, jugue la camara de cristal unas 3 veces y crota unas 2 veces, porque en el clan que estaba, al comienzo todo muy lindo, no faltaba gente para hacerlas pero despues de un tiempo conseguir 5 tipos, era muy jodido, siempre espere por un sistema de matchmaking, que te emparejara con jugadores de igual nivel y listo, ya cada cual sabia que hacer o como coordinarse.

Por ultimo, lo que me termino de alejarme de este juego, armas y armaduras exoticas, jodidas de conseguir con esos contratos, se me quedaban obsoletas tras cada DLC que metian.

Entonces, no se, dudo mucho que vuelva al universo Destiny, fue mi juego preferido durante unos 6 meses pero despues...ahi esta acumulando polvo en la estanteria y sin 2 expansiones ya que por su precio, mejor me compro otros juegos en PC.

Una pena Bungie, pero conmigo que no cuenten para el 2.