RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Lo nuevo de Nintendo 3DS y PS Vita

Te contamos las novedades de las dos portátiles anunciadas en las últimas horas: nuevos juegos para las dos, el nuevo accesorio para 3DS y el lanzamiento japonés de PS Vita.

Redacción · 14:13 14/9/2011

1. Nintendo 3DS 2. Nuevos juegos 3DS3. Tráilers 3DS
4. Tráilers 3DS (II)5. PS Vita6. PS Vita (II)
El Tokyo Game Show todavía no ha comenzado, pero Nintendo y Sony ya han desvelado las novedades para sus portátiles en sendos eventos previos a la feria, en los que se han anunciado cosas muy interesantes para las dos máquinas. Se ha desvelado el nuevo accesorio de Nintendo 3DS que le da un mando de control extra a la consola, junto con algunos juegos nuevos, destacando Monster Hunter 4. En el caso de PlayStation Vita, se ha anunciado que llegará a Japón finalmente el 17 de diciembre, y muchos nuevos juegos para la inminente consola portátil de Sony: destaca con luz propia el remake HD de Final Fantasy X, y la llegada de juegos como Ultimate Marvel vs Capcom y las recopilaciones HD de Metal Gear Solid y Zone of the Enders. En Europa no la veremos hasta 2012, como ya se sabía.

Nintendo 3DS


Tras la bajada de precio anunciada a finales de julio y materializada el 12 de agosto, Nintendo ha visto cómo las ventas de su portátil han mejorado en todo el mundo, y en el evento ha anunciado nuevos juegos y exclusivas para seguir dándole fuerza a su portátil de imagen 3D. El gran anuncio, un nuevo accesorio que se acoplará a la consola por debajo y que le dotará de un joystick derecho y un botón adicional, se ha confirmado oficialmente, tal y como era de esperar.


Se llama Nintendo 3DS Expansion Slide Pad y llegará el 10 de diciembre a Japón, acompañando a Monter Hunter Tri G. Será un accesorio opcional, no obligatorio, y se venderá por separado al precio de 1.500 yenes (unos 14 euros al cambio actual). Como puede verse en la imagen, se acopla a la consola por la parte de abajo, rodeando su contorno, y aparentemente mejorará también la ergonomía y la comodidad con la que se coge la máquina. Se ha confirmado también que el accesorio usará una pila AAA, lo que ha generado bastantes críticas entre los usuarios.

Además de Monster Hunter Tri G, juego que se lanzará el mismo día que el accesorio, se han confirmado una serie de títulos que serán compatibles con este Expansion Slide Pack (siempre de forma opcional para el jugador): Resident Evil Revelations, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Ace Combat 3D Cross Rumble, Dynasty Warriors VS y Kingdom Hearts 3D.

Vídeos en 3D

Aparte del anuncio, un tanto anecdótico, de una versión en color rosa de la consola que llegará el 20 de octubre a las tiendas japonesas, la otra gran novedad es que Nintendo 3DS grabará vídeo en 3D en la próxima gran actualización del sistema operativo de la consola, cuya fecha está todavía por confirmar. En la actualidad las dos cámaras de la parte frontal de la consola solo pueden sacar fotos, pero ahora podrá grabar vídeos. También se ha confirmado que la Plaza Mii se añadirá con nuevas funciones y contenidos, aunque no se ha entrado en detalles. Según se ha señalado, la idea pasa por hacerla más atractiva y ofrecer nuevos contenidos a quienes ya la han explotado a fondo. Con esta actualización se introducirán también mejoras en la eShop, es decir, la tienda digital de la portátil, aunque no se han dado detalles específicos al respecto.

1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará