Vandal
Las novedades de Pro Evolution Soccer 2013

Las novedades de Pro Evolution Soccer 2013

Manorito Hosada cuenta las principales novedades y el futuro del fútbol realista de Konami.

PES siempre ha tenido fama de que los jugadores estrella eran imparables, pero por lo visto en PES 2013 ya no va a ser así.

Sí, los usuarios se quejaban de que los jugadores superstar eran invencibles en la última edición. Por eso hemos implementado un nuevo sistema defensivo en el que puedes parar a un superstar si pulsas el botón en el momento adecuado para pararle, si tienes timing.

Imagen 20126197259_2

Ese momento adecuado ¿será distinto para cada jugador?

Algunos jugadores defensores superstar, como Puyol, tienen una habilidad especial para hacer una entrada larga, así que si es él el que intenta frenar a otro jugador superstar sí habrá diferencia respecto a un jugador normal.

¿Depende entonces del jugador Superstar, ya sea defensor o atacante?

Sí, depende del jugador superstar.

El objetivo no es FIFA, sino acercarse al fútbol real

Cuando empiezan cada año a trabajar en el nuevo PES, ¿les influye más el último PES que hicieron o el último FIFA?

No prestamos mucha atención a lo que hace FIFA. Nos fijamos en el fútbol real para saber qué es lo que tenemos que hacer para que cada vez nuestro juego se acerque más al fútbol real. Pero una vez que ya hemos lanzado el juego, sí, miramos a ver qué tal es FIFA.

Y respecto al FIFA del año pasado ¿cómo va a ser el PES de 2013?

Lo importante es este año, y no lo sabremos hasta que no haya salido el juego.

Ahora que esta generación de consolas está terminando ¿cómo definiría los últimos capítulos de PES?, ¿cómo ha evolucionado la serie?>

Cuando salga la próxima generación de consolas estamos seguros de que crearemos uno totalmente nuevo que estará cercano al fútbol real.

Imagen 2012619103857_1

¿Qué características deberían tener las nuevas consolas para poder con ese juego?

Actualmente tenemos ciertas limitaciones de lo que podemos hacer para desarrollar un juego. Esperamos que PlayStation 4 no nos imponga estos límites de lo que queremos hacer.

¿Necesitará mucha más potencia?

Sí , y unas buenas características. Nosotros nos estamos preparando ya desde hace dos años.

Y sobre las consolas nuevas que ya han salido, como PS Vita, ¿cómo aprovecharía las capacidades de la consola?

Estamos trabajando en un nuevo motor, y cuando esté creado hacemos versiones del mismo para cada consola, incluyendo PS Vita.

Y ¿qué ocurre con Wii U?, ¿habrá versión para Wii U?

Sí, si muchos usuarios esperan que saquemos una versión para esa consola, por supuesto que habrá una versión para Wii U.

Ahora que hay tantas consolas y son tan diferentes, supongo que hace falta un esfuerzo más grande del desarrollador para trabajar en tantas plataformas

Sí, las consolas tienen características distintas, de modo que si los usuarios quieren una de esas características en concreto para nuestro juego estudiaremos esa posibilidad.

Imagen 20126614357_12

Pero si los usuarios no lo piden, no habrá versión para Wii U o en la nueva consola de Microsoft o de Sony?

Nuestra meta final es crear PES con las máximas especificaciones, así que nuestro objetivo básico es hacer el juego con ese motor nuevo, así que sentimos que tengan que esperar los jugadores de Wii U y otras consolas nuevas.

¿Cómo está funcionando el nuevo motor?

Estamos teniendo muchas dificultades, pero estamos seguros de que podremos hacer gráficos de alta calidad y nuevas opciones.


damian_damian · 01/07/2012 18:30
hola a todos la verdad que a mi me desepciono demasiado pes en esta generacion soy jugador de play desde que salio la primera y hasta llegue a tener el winning eleven 1 que era solamente de equipòs japoneses pero al saltar a la ps3la diferencia con fifa se hizonotar y creo que la brecha se va agrandando año tras año y que dejo el liston bastante alto para superar en lo personal tendran que hacer un gran cambio para reconquistar mi corazon futbolero ya que el fifa trece  me parece que lo va a volver a superar y hablo con conocimiento de causa ya que los jugue tanto al pes como a los fifa

keko31108 · 01/07/2012 19:01
Deverdad como me aburre leer comentarios, como los que dicen yo e sido jugador de pes desde el primer blabla y bla , quien es verdadero de pes lo es y lo sera siempre hasta en sus horas mas bajas yo llevo jugando desde iis internacional hasta hoy y cada año lo e comprado.Dicen fifa es mejor para mi mejor es lo que mas me divierte y me entretiene y en este caso pes me divierte me entretiene mas y es mas variado que fifa pero paso de hablar de fifa,desde pes11 estan haciendo las cosas mejores el pes 12 a sido el mejor de esta generacion con fallos que espero que mejoren el error de konami es que mete cosas buenas a sus juegos, y al siguiete las quita para poner otras cosas deveria mantener las cosas buenas e incluir mas cosas .Lo que espero que un dia ponga lesiones solos al correr al disparar tirones roturas de fibras cosas asi aparte de las lesiones por patadas y lo que me va ha entristecer que al leer eso de puyol que entrara mejor otro año mas el barca estara super petado en el pes correran mas defenderan mejor y seran dificil ganarles en el online porque la jent no cambia de equipo,y por lo demas estoy deseando que salga este pes que me han hablado muy bien de el y tengo mas esperanzas que el año pasado con el 12 y si el 12 me gusto este me va ha encantar va por buen camino siempre pes , pes forever

m-nic · 01/07/2012 19:32
molina for president, molina forever

TitoFlecks · 01/07/2012 19:47
Preguntan por la liga máster y no dicen nada de nada.... a ver si meten un modo manager en condiciones.

Angelito13 · 01/07/2012 21:41
estoy totalmente de acuerdo con molina89 yo siempre he sido de pro y me comprare este como los otros anteriores seguro seguro

dreamteam · 01/07/2012 22:09
me parecen que deben dar mas detalles de la liga master y creo que deberian de incluir En la liga master a jugador que fichas tienen presentacion los jugadores mas normales,
en rueda de prensa y las grandes estrellas en en el campo con la aficcion y dando toques , lo de los intercambios deverias recuperarlos porque hace tiempo que pes ya no lo tiene tampoco lo de la pretemporada , juegas amistosos en lapretemporada pero ya puestos por la maquina pero cada año es diferete los equipos con los que te efrentas en pretemporada, y lo de la habilidad especifica en el 11 estaba y no creo mucho furor y lo quitaton el gran fallo del pes que lo que pone al año siguiente quita cosas pa poner otras en vez de materner todas las cosas este pes espero que retoquen la master y recuperen intercabios de jugadores y que nieve o la climatologia alternativa, que enpieze el partido sin llover y en el minuto que sea enpieze a llover seria bueno no que empieze a llover desde el minuto 1 y no pare molaria que vendria de repente parase climatologia real y estoy sumamente de acuerdo con molina89

pitiyo · 01/07/2012 23:24
Sip el que es de pes nunca jamás se cambiaría a FIFA y mas cuando pa mi FIFA no es tanto

PIPA-1314 · 02/07/2012 00:12
Menuda panda de hipocritas y de mentes chapadas, asi que si os gusta mucho algo, y os dan a elegir, lo que siempre has elegido (que es una mierda) a una novedad (que esta bien hecho) elegis lo de toda la vida?, pues va, quedaros con vuestro pes, yo me compro los juegos de futbol para simular y que sea lo mas real posible, si no, compraros el fifa street 2 o algun juego arcade. El pes ha sido mejor en la pasada generacion, ahora es tiempo de fifa, no hay mas.

Respecto al articulo, yo espero que de verdad hagan el cambio ya de una vez por todas, el PES 2011, me empezo a gustar por la dinamica de cojieron, pero no acabo de convencerme, los movimientos toscos, pocos desmarques y raros, algunos controles...incontrolables etc, y el 2012 era mas de lo mismo en principio, ya que solo prove la demo.

Haber cuando saquen la demo de este año que tal esta, pero creo que seguira cayendo FIFA.

Salu2

manveru ainu · 02/07/2012 00:31
El error está en ambos lados de los extremos, la virtud es probar los dos y elegir bien, no por fanatismos o costumbre (probar no es jugar a un modo de juego, ambos juegos tienen muchos modos online y offline que no se prueban en 2 días).

chico · 02/07/2012 01:00
Molina eres único!!,el auténtico defensor de PES hah  (:

videojuegomaniaco · 02/07/2012 01:31
VIVA ESPAÑA COJONES!! QUE PONGAN EN LA PORTADA A LA ROJA Y NO A ESTE CHULO DE MIERDA O MEJOR EN EL FIFA 13 EDICION CAMPEONES DE EUROPA :D

MarcosHaneke · 02/07/2012 02:52
[respuesta:10]Veo que algunos no entendeis que hay gente a la que la jugabilidad del fifa nos parece una basura y que aunque pes no sea tan bueno como antaño nos sigue pareciendo mejor.
[/respuesta]
[respuesta:6]pero si el modo manager del fifa es malisimo sobretodo si lo comparas con la liga master
[/respuesta]

kinnikumanz · 02/07/2012 04:17
ser de pes toda la vida es por algo, la diversión y lo fortuito, que lo acerca más a las situaciones reales del futbol, es lo que se agradece, espero mejoren los errores de IA defensa porteros y regates, la maualidad es el camino y porfavor las ligas y plantillas actualizadas lo mas pronto que se pueda... PES13  te tengo fe!!!!

manveru ainu · 02/07/2012 09:01
[respuesta:15]A eso me refería, probar un juego (en tu caso FIFA, si es que lo has hecho) no es jugar un rato de cualquier manera. Has jugado con todo por defecto (automático) y ale no me gusta. Ponlo todo en manual y verás lo que es la libertad, la aleatoriedad y el fútbol (eso si, contra otro jugador, la CPU de FIFA este año da asco, menos si juegas con el Barça o España que son muy realistas jejejeje). Una vez lo hagas entonces vuelve a comparar, ahora ya elegirás conociendo un poco más ambas opciones.
[/respuesta]

pitiyo · 02/07/2012 09:07
[respuesta:16]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Haaa y los fiferos si hacen eso??? Si esos que tanto lo critican al pes yo creo que ni lo prueban y la demos que salen de pes antes del juego ni se acercan a lo que luego sale

TitoFlecks · 02/07/2012 10:42
[respuesta:14]
Yo no he visto el modo manager del FIFA. El de PES deja mucho que desear y te lo dice uno que hoy por hoy juega todavía. El tema del calendario (bochornoso), fichajes, entrenamientos.... es bastante pobre, pero es lo que hay, si nos ponemos a decir lo que no hay, no paramos.... estaría genial que fuera más completo, con posibilidad de gestionar más los patrocinadores o socios, el propio estadio, los equipajes...
[/respuesta]

666Jorge666 · 02/07/2012 10:42
¿Pero para 2013 estará la liga japonesa? Me darían una alegría

Theokoles · 02/07/2012 11:24
Este Hosada si la mitad de las preguntas ni las responde jaja ,  espero gameplays  y demos de pes y fifa aver que ofrecen que me quiero pillar 1 d futbol,  no me caso con ninguna compañia

Stratogamer · 02/07/2012 12:02
todos los años prometen lo mismo, ya me tienen mas que harto. Espero que se dejen de prometer cuando por fin saquen su super version de pes en la "next gen" y demuestren de una vez las cosas

MarcosHaneke · 02/07/2012 12:38
[respuesta:18]Si tienes razon, le faltan muchas cosas, pero esque el del Fifa es aun peor.
[/respuesta]

TitoFlecks · 02/07/2012 13:06
[respuesta:22]
Es de lo que más ganas tengo que hablen, por encima de la IA y demás... porque a fin de cuentas, la diversión a largo plazo es la que dictará si el juego me ha salido rentable o no. Este año, estoy quemando el CD, porque el juego es divertido pero la liga master tiene cosas muy extrañas.
[/respuesta]

Si hicieran un modo manager más completo... sería increíble. Y lo dice uno que va por el año 2020 en la liga máster habiendo jugado todos los partidos.

rolento · 02/07/2012 13:08
alguien me explica quien leches es pujol? ya que el jugador es puyol, con Y!! ya que redactamos algo hagamoslo en con diciones no?

SaraBorondo · 02/07/2012 13:14
Ya lo hemos cambiado. Muchas gracias por avisarnos del fallo, Rolento

LadnaV · 02/07/2012 14:39
Vaya panfleto publicitario que os habéis cascado con esta seudo entrevista a Konami, que viene a decir nada, y donde ni siquiera responden a las preguntas.

Muy malo el articulo.

salu2

PIPA-1314 · 02/07/2012 14:53
[para ElMarcos] Em...hola?, me has visto decir que algo es mejor o peor? tio, eres un friki del PES, no hay mas, te he dicho que cada año pruebo las dos demos, lo maximo que puedo, y desde el 2010 llevo jugando al Fifa, asi que por algo sera, si el PES da asco es por algo, si a ti te gustan los movimientos toscos y IA inutil (que la del fifa tambien lo es, pero mucho menos) pues alla tu, si eres tu el que juega, pero vamos...gana de hacer las cosas mal, enfin...fanboys everywere.[/para]

Os saluda el troll trollisimo del PES  :wtf: .

MarcosHaneke · 02/07/2012 14:57
[respuesta:27]Friki del pes? simplemente me gusta mas su jugabilidad, no hay mas, no veo porque me tienes que insultar llamandome fanboy y eso.
[/respuesta]

Pistone · 02/07/2012 21:27
No le deis mas vueltas , quien juega a FIFA es un universitario , listo y guapo.  El que juega a PES es un famboy , troll...y bla bla bla.  IRONIA.

Lo de "años luz" de "ventaja" al PES ,   se lo han tragado los fifieros hasta el fondo , por una campaña de publicidad de EA OPORTUNISTA.   Y extremos y exageraciones , que solo los jugadores del PES , sabemos lo que es verdad y lo que es mentira.

seifert · 02/07/2012 22:10
Ultimamente no juego mucho a ninguno de los dos titulos, pero cuando deje de jugar a los fifa fue porque ganar partidos era de risa. No se si en estos ultimos años ha varidado pero sino la verdad que desde mi punto de vista los fifas seguirian siendo un asco con lincencias.

manveru ainu · 03/07/2012 00:18
[respuesta:17]Por favor no empecéis a trolear, he dicho los extremos de ambos lados.
[/respuesta]

elpablo2011 · 03/07/2012 01:17
Una pregunta para ustedes europeos, díganme por favor que le ven al fifa. Si es cierto konami fallo desde la entrega 2008 a la 2010 de pes, pero la del 2011 es genial han vuelto y mejorado muchisimo incluso me atrevo a decir que es una de las mejores entregas de la serie, este si es de una nueva generación, yo juego a Winning eleven desde el 3: we3 francia 98, we3 final version,we4, we2000,we2002, hasta aqui los de ps1 para mi los mejores de la historia, con especial mencion al 4, despues en ps2 me gustaron el 10 y el 11, despues salieron para la nueva generacion osea la ps3 con pro evo 2008 y la cagaron horriblemente asi hasta la 2010, y en el 2011 se revindicaron , volvieron a la saga de siempre y me atrevo a decir que la mejoraron,  no hay nada como Winning Eleven o como es en sus tierras europeas pro evo, es simulacion en todo sentido es el futbol en todo sus sentidos incluso graficamente no se le puede achacar nada con unos terribles graficos las caras y los modelados son extraordinarios y podria decir miles de cosas de la jugabilidad y las cosas que hacen los jugadores, es lo mejor que hay le guste a quien le guste. Que pretende ser fifa? una copia de pes con algunas cosas que no tiene el pes pero no en simulacion sino en espectacular, la música los menus los movimientos de los jugadores, pero aun es arcade comparado con pes, y esa es mi pregunta a los españoles o los europeos que le ven a fifa? acaso no sienten el futbol como los sudamericanos , y se contentan con tener licencias de ligas desconocidas y hacer algun que otro gol de taquito o chilena??? o dribliar los once jugadores y meterse dentro del arco, yo conosco los fifa desde que salio el mejor de ellos el de 1994 que hizo su fama, gracias a ese juego,  (en esa epoca si eran arcades los juegos de futbol) se vendio hasta ahora y mantuvo su fama a base de marketing y de hacer solamente juegos correctos y nada mas, pero no simuladores donde pasas horas jugando campeonatos con tus amigos.
Yo llevo 12 años jugando a we o pes como quieran llamarle y no hay nada que se le acerque punto.

elpablo2011 · 03/07/2012 01:17
Una pregunta para ustedes europeos, díganme por favor que le ven al fifa. Si es cierto konami fallo desde la entrega 2008 a la 2010 de pes, pero la del 2011 es genial han vuelto y mejorado muchisimo incluso me atrevo a decir que es una de las mejores entregas de la serie, este si es de una nueva generación, yo juego a Winning eleven desde el 3: we3 francia 98, we3 final version,we4, we2000,we2002, hasta aqui los de ps1 para mi los mejores de la historia, con especial mencion al 4, despues en ps2 me gustaron el 10 y el 11, despues salieron para la nueva generacion osea la ps3 con pro evo 2008 y la cagaron horriblemente asi hasta la 2010, y en el 2011 se revindicaron , volvieron a la saga de siempre y me atrevo a decir que la mejoraron,  no hay nada como Winning Eleven o como es en sus tierras europeas pro evo, es simulacion en todo sentido es el futbol en todo sus sentidos incluso graficamente no se le puede achacar nada con unos terribles graficos las caras y los modelados son extraordinarios y podria decir miles de cosas de la jugabilidad y las cosas que hacen los jugadores, es lo mejor que hay le guste a quien le guste. Que pretende ser fifa? una copia de pes con algunas cosas que no tiene el pes pero no en simulacion sino en espectacular, la música los menus los movimientos de los jugadores, pero aun es arcade comparado con pes, y esa es mi pregunta a los españoles o los europeos que le ven a fifa? acaso no sienten el futbol como los sudamericanos , y se contentan con tener licencias de ligas desconocidas y hacer algun que otro gol de taquito o chilena??? o dribliar los once jugadores y meterse dentro del arco, yo conosco los fifa desde que salio el mejor de ellos el de 1994 que hizo su fama, gracias a ese juego,  (en esa epoca si eran arcades los juegos de futbol) se vendio hasta ahora y mantuvo su fama a base de marketing y de hacer solamente juegos correctos y nada mas, pero no simuladores donde pasas horas jugando campeonatos con tus amigos.
Yo llevo 12 años jugando a we o pes como quieran llamarle y no hay nada que se le acerque punto.

azt3 · 03/07/2012 01:29
molina cansino dejate el pes de mierda yaaa jaja

manveru ainu · 03/07/2012 05:05
[respuesta:33]Supongo que como todo amigo del otro lado del charco, cuestión de gustos. Luego hay gente muy cerrada que cogen la costumbre de jugar a un juego y cuando prueban otro le resulta tan raro y distinto que automaticamente lo descartan (esto sirve para ambos extremos), pero en general la mayoría simplemente juega al que le gusta.

En mi caso yo soy de esos tíos raros como lo llaman aquí que jugó al pes desde no se cuanto hasta el 2009, pero un día descubrí que el fifa tenía un modo clubes en el que puedes jugar 10 vs 10 (ahora 11 vs 11) y que era lo que siempre he soñado en un juego de fútbol: jugar con otras 10 personas contra otras 11 personas, hacer un club o fichar por uno, gestionar un club, apuntarse a torneos, hacer entrenamientos, compenetrarse con los compañeros, jugar ligas españolas, jugar ligas extranjeras, jugar champions, jugar el mundial con la selección de tu país, etc etc etc. En mi caso por esto juego al fifa, dejé el pes simplemente porque no tiene un modo de juego así, no hay fanboyismo o como se llame.

Está claro que el fifa se ha hecho grande copiando al pes, es normal el pes era el dios de los juegos y era brutal, es normal que se copie lo bueno y lo que funciona, pero ahora se han cambiado las tornas y es pes quien copia a fifa, lo que por supuesto es normal y no lo veo mal. Entonces si pensáis que el pes va a mejor debéis ser conscientes que lo hace añadiendo cosas que han funcionado en el fifa, con lo que no debe ser difícil suponer por qué gusta fifa.

Dejo claro que sólo es mi opinión, a mí no me da la vida ni ea ni konami, yo jugaba al fifa en megadrive, al pes en psx, ps2 y pc y ahora al fifa de nuevo en la xbox360. Si yo pienso que el pes mejora lo suficiente como para que para mí sea mejor que fifa seré el primero en comprarlo. De momento como digo yo juego al modo clubes, me da igual que sea fifa o pes, ahora circunstancialmente es mejor el de fifa (vamos que pes no lo trae aún) pues me compro el fifa, no hay más.
[/respuesta]

Stratogamer · 03/07/2012 06:29
[respuesta:32]No se si vos seras argentino como yo, pero considerando como la gente ve el futbol aca, donde los periodistas son unos ignorantes y cualquiera sale hablando de futbol en la tele, donde se contradicen constantemente, donde un equipo que ascendio de pedo como river el año que viene va a ser "candidato al titulo" "porque es river y river es river", un pais donde la gente y crucifica a jugadores como messi porque no gana un mundial por su propia cuenta y no mete 4 goles por partido (aunque ahora que metio un par, lo aman) y que en sima tiene la cara tan dura para criticar al barcelona y hasta lo llaman farcelona.
Teniendo en cuenta todas estas cosas no me extraña de que los futboleros de aca vean al pes como el rey del futbol virtual.
Y tienen razon, es el rey, pero el rey de los bugs, de las carambolas, de los movimientos reciclados de hace añares y de los arqueros sin manos. De los jugadores duros con movimientos ridiculos y de los defensores idiotas. Y te lo digo habiendo sido fan de pes desde toda la vida, hoy fifa le pasa el trapo en todos los aspectos excepto en la fidelidad de las caras de los jugadores, lo unico.
Ojo, fifa tiene mucho que hacer para ser perfecto, pero compararlos, es comparar al barcelona y a river plate
[/respuesta]

TitoFlecks · 03/07/2012 11:30
A mí en lo único que me parecen distantes es en el ámbito gráfico y animación, donde FIFA es claramente superior. Por lo demás, no me parece que uno sea mejor que otro, la verdad.

Barbrady · 03/07/2012 14:38
yo si mejoran un minimo les dare una oportunidad, el fifa ya me tiene asqueado bastante

chico · 03/07/2012 14:47
[respuesta:37]Iol? Pero si hay es donde PES le pega mil patadas a Fifa...
[/respuesta]

MarcosHaneke · 03/07/2012 15:34
[respuesta:39]Pues las caras del pes si estan bien hechas, mientras que las del fifa dan pena, para mi con eso se estropea todo lo bueno que tiene el apartado grafico del fifa
[/respuesta]

TitoFlecks · 03/07/2012 15:46
[respuesta:39]
¿En las animaciones y en el apartado gráfico? ¿Has jugado a ambos? Me parece que eres el único que piensa que gráficamente PES es superior cuando está a la vista de todos que es bastante inferior.
[/respuesta]

PES tiene unos gráficos bastante pobres para ser de PS3.

abalboa22 · 03/07/2012 16:34
Porque la liga master no incluye la copa libertadores???

Rompebrasas · 03/07/2012 18:03
PES 12 es muy bueno, por qué no iba a ser el 13 mejor? Por lo menos no manipulan los partidos como en el fifa.

TitoFlecks · 03/07/2012 18:10
[respuesta:42]
Según leí, la incluirán en más modos. Es surrealista que no se pudiera usar. De todas maneras, a la liga master del PES 2012 le faltan muchas cosas y le sobran muchos fallos. Y te lo dice uno que hoy por hoy, todavía juega.
[/respuesta]

keko31108 · 03/07/2012 18:53
[respuesta:34]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Dejare de jugar a pes cuando tu me ganes un partido a pes,
y tu deja el fifa11 que esta mas pasado madre mia.Que tienes todavia a ibrahimovic en el barca
o a etoo jaja madre mia tio, actualizate ya a por cierto que te has echo una cuenta secundaria para darte votos
a tus comentarios.Porque tener un voto positivo por decir ese comentario tiene delito

chico · 04/07/2012 14:46
[respuesta:41]Pero si las caras de los jugadores y animaciones son fatales,no se parecen en nada en los de la vida real,en FIFA parecen orcos,PES es 100x better.
[/respuesta]

TitoFlecks · 04/07/2012 14:52
[respuesta:47]No te hablo de las caras. Te hablo de las animaciones a nivel jugable: movimientos, fintas, controles... donde FIFA es claramente superior, no me jodas (y yo tengo PES, pero lo reconozco). A nivel gráfico y de animación, FIFA es mejor, es algo que está a la vista, pero a mi me divierte más PES. Se dan situaciones más locas... aunque a veces da la sensación de que se juegan partidos rotos completamente, cosa que tampoco es buena.
[/respuesta]

chico · 04/07/2012 15:01
[respuesta:48]IAh!Bueno eso es otra cosa..es que FIFA mezcla partes de FIFA STREET y eso lo hace más bestial.
[/respuesta]

alectrevelyan · 05/07/2012 02:57
el mejor y la verdadera evolucion es el de wii lastima que no es hd tengo muchas espectativas con el pes para wii u

seifert · 08/07/2012 20:03
[respuesta:51]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
No todo en la vida son licencias. Como dije en otro hilo no jugue a la ultima generacion. Pero por lo que desde mi punto de vista superaba el pro al fifa era por su jugabilidad. Cuando jugaba el fifa era llegar y marcar casi el 90% de las veces a diferencia del pro que para marcar ya tenias que complicarte un poco mas. Al final todo es cuestion de gustos pero a mi me aportaba mas el pro diversion aunque no tuviera licencias.

azt3 · 10/07/2012 03:28
Fifa es mejor que digo mejor, mucho mejor que pes como juego de futbol, ahora si hablamos de gustos podemos estirar este hilo hasta la eternidad.
Los motivos estan mas que claros a estas alturas, ya que no es cosa de un año lo que viene pasando, las cosas se estan haciendo mal y todo amante al futbol lo sabe ver. Respecto a que se copien uno del otro no veo nada malo, servira para mejorar tanto a uno como otro.
Mi reflexion es que Pes tiene mucho que mejorar con lo que seguramente estos años aportara suculentas novedades y mejoras y en cambio fifa lo tendra mas dificil intentando no apagar la chispa que le ha llevado a crear el mejor juego de futbol hasta la fecha.

azt3 · 10/07/2012 03:29
esto ultimo, excepto pes6

DeadpoolV7 · 10/07/2012 12:46
Discutir entre Pes y Fifa a estas alturas no tiene mucho sentido, son dos estilos opuestos, como comparar un Gran Turismo/Forza con un Need For Speed. Ofrecen cosas distintas, unos es mas simulador y el otro mucho mas arcade.
Habrá jugadores para todo, e incluso creo que se puede disfrutar con los dos.

kinnikumanz · 11/07/2012 06:31
[respuesta:55] esa es la madre de todas las atallas entender que todos disfrutan en ves de kejarse y comparar como locos cual es mejor, las entas y la comunidad de jugadores hace al juego y mi favorito es y será siempre pes forever, en las buenas y en las malas