Vandal
Las novedades de NIS America para los próximos meses

Las novedades de NIS America para los próximos meses

Acudimos a la presentación de los títulos que NIS tiene preparados para la primera mitad de este año.

Recientemente hemos tenido la oportunidad visitar las oficinas de Bandai Namco en Madrid para probar cinco de los títulos más importantes que NIS America va a poner en liza durante los próximos meses del año.

Dicho evento estuvo presidido por dos de los representantes más importantes de la compañía, los productores Alan Costa y Chris King, quienes se mostraron muy satisfechos con los productos que van a aparecer para diferentes formatos, si bien casi todos ellos girarán en torno a PS4, aunque PS Vita todavía recibirá muchos de estos juegos, y cada vez más NIS está apostando por llevar sus juegos a Steam, como otras compañías japonesas.

God Wars será uno de los títulos Tactical RPG más solicitados de esta primavera.

Juegos muy nipones

El primer título que pudimos probar fue God Wars: Future Past. Esta producción estará lista para el 31 de marzo y aparecerá tanto en PS4 como en PS Vita.

Estará presente en el Tokyo Game Show 2016.
Compartir

Kadokawa Games nada menos serán los responsables de dicha obra, que en muchos sentidos nos recordó a uno de los clásicos del género más queridos de la historia: Final Fantasy Tactics.

Por lo tanto estaremos ante un juego de rol táctico puro, que nos propondrá liderar a un pequeño grupo de aventureros que tendrá que pelear contra monstruos de todo tipo que azotarán los escenarios… los cuales por supuesto estarán compuestos por celdas por las que tendremos que desplazarnos.

God Wars nos ha recordado gratamente a uno de los títulos Tactical RPG más queridos de su género: Final Fantasy Tactics.

Esta aventura nos pareció tremendamente densa y profunda, y de hecho, el propio Alan Costa nos comentó que su nivel de dificultad será bastante exigente, por lo que será un título muy orientado al público más hardcore.

Y todo estará rodeado de una ambientación muy aparente, que se centrará en los primeros compases del mundo japonés, pudiendo visitar una amplia variedad de entornos y conocer a bastantes personajes, todos ellos realmente diferentes entre sí. Nos dejó muy buenas sensaciones, aunque llegará en inglés.

Luego nos animamos a probar Danganronpa 1-2 Reload, la reedición para PS4 de los clásicos de PS Vita (aunque también aparecieron después en PC) que se dejará disfrutar el 17 de marzo.

Los dos primeros juegos llegan a PS4.
Compartir

Esta edición incluirá ambas aventuras que estarán protagonizadas por un grupo de estudiantes y, cómo no, por el oso Monokuma. Misterio, tensión y mucha calidad nos esperan en este título, que además nos dejó clara su calidad visual a pesar de su origen portátil, mostrando imágenes limpias y bastante nítidas a 1080p de resolución. Llegará en inglés y japonés con subtítulos en inglés.

El propio Alan Costa nos animó a probar justo después Danganronpa V3: Killing Harmony, título que llegará durante este año pero que todavía no goza de una fecha de salida definitiva.

¿Y por qué nos animó a hacerlo? Pues para que comparásemos la calidad visual del anterior con la que presentará esta nueva versión que, según nos explicaron, en lugar de haber sido recreada en origen para PS Vita para más tarde convertirla a PS4, su proceso ha sido justamente el opuesto.

La tercera entrega de esta saga tendrá como elemento más importante el engaño. ¡Estamos deseando jugarlo a fondo!

Efectivamente, se dejaba notar bastante la mejora visual que presentará esta producción en comparación con el citado Danganronpa 1-2 Reload, si bien evidentemente su punto fuerte no será precisamente su faceta gráfica.

En cambio, sí que nos dejó una grata sensación todo lo relacionado con su jugabilidad, que seguirá el estilo tradicional de la serie (con exploración, misterio y diálogos entre personajes como puntas de lanza) y que ésta vez girará en torno a un tema muy concreto: el engaño. ¡Estamos deseando profundizar más en la trama para saber lo que nos espera! Aparecerá en PS4 y PS Vita en inglés y japonés con subtítulos en inglés.

Justo después probamos el juego más extraño que hemos tenido la ocasión de degustar en los últimos tiempos y que ya apareció en PC hace unos meses. ¿Y sabéis de quién era dicha obra? Sí, de Suda51.

Se confirma el lanzamiento de The Silver Case en PS4.
Compartir

The Silver Case llegará a PS4 el 21 de abril, título que llevará el sello del creador nipón y del estudio Grasshopper Manufacture. Pero, ¿en qué consistirá esta producción? Pues en una especie de novela visual (aparecida originalmente en PSX en 1999) en la que, por un lado, tendremos que investigar y detener a un asesino en serie y, por otro, seguir las andanzas del periodista que seguirá de cerca el caso. Un título no apto para todo el mundo pero que seguramente llamará la atención de los jugadores más curiosos de la consola de sobremesa de Sony. Aparecerá en inglés.

Tras su paso por PSX y, recientemente, en PC, The Silver Case llegará por fin a PS4.

Y como solemos hacer con mucha frecuencia, dejamos lo mejor para el final. Sí, porque el último juego que probamos fue Birthdays the Beginning, un título para PS4 y PC tremendamente atractivo y sugerente que, por su entidad, hemos querido dejarlo aparte para comentaros lo que nos pareció en unas impresiones que os mostraremos dentro de nada. ¡Y aterrizará con textos en español!

Birthdays the Beginning tiene un aspecto realmente bueno. En breve os ofreceremos un avance completo.

NIS America posee un catálogo tan nicho como atractivo para los juegos de clara orientación japonesa, y estos no son los únicos títulos que nos llegarán en las próximas semanas y meses. Este 30 de enero llega a Steam Disgaea 2, el 24 de marzo se lanzar en PS4 y PS Vita Touhou Genso Wanderer, el 14 de abril la aventura A Rose in the Twilight para PS Vita y Steam, y antes del verano Disgaea 5 Complete llegará a Switch, la nueva consola de Nintendo.

Este avance ha sido realizado acudiendo a una presentación de NIS America en las oficinas de Bandai Namco en Madrid


Ozelui73 · hace una hora
Grande NIS América, de las compañías más han apoyado y apoyan a Psvita, con lanzamientos en occidente y 4 previstos para este año con la calidad innegable del Dangaropa V3 o del God Wars, juegos que caerán el día 1. Si las demás thirds (de Sony ya ni hablo...) hubieran hecho lo mismo el futuro de la portátil en occidente hubiera sido muy distinto

Masvago · hace una hora
Que ganas de danganronpa 3

Giorno · hace un minuto
Muchas ganas de Danganronpa V3. Y no pintan mal God Wars y A Rose in the Twilight, el Disgaea 5 Complete es de las razones para pillar la Switch junto a Fire Emblem y Shin Megami Tensei, así que espero que Switch sea heredera del legado de ese tipo de juegos que se ven Vita y 3DS.

Y espero una versión de The Silver Case en Vita/Switch, que me está tentando mucho pillarlo en PC (pero prefiero jugar este tipo de juegos en una portatil).

Flecha subir