RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Las mejores ilustraciones de 2012

Repasamos lo mejor que nos ha dejado el lado artístico del videojuego a lo largo del año pasado.

Ramón Varela · 15:57 18/1/2013

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 5 6. Página 6

Kingdoms of Amalur: Reckoning




El juego de acción y rol editado por EA nos dejó un puñado de ilustraciones para el recuerdo. No se convirtió en un gran éxito de ventas, pero su secuela ha sido mencionada en varias ocasiones y hay planeada, al menos sobre el papel, una entrega del género MMO.

Mass Effect 3




El capítulo final de la saga de acción y rol de BioWare gustó más o menos –recordemos la polémica generada por la forma de explicar la conclusión de Shepard-, y como es habitual en sus juegos, se distribuyó una gran cantidad de arte conceptual de escenarios así como varios renders de Shepard.

Estas ilustraciones son un buen estudio del universo de Mass Effect que no ha hecho más que comenzar, con o sin Shepard. Según los rumores, Mass Effect 4 utilizará el motor Frostbite 2.

Max Payne 3




Nuevamente Rockstar destaca por el arte que acompaña a uno de sus lanzamientos, en este caso el regreso de Max Payne.

Unas ilustraciones de colores cálidos nos recuerdan que la acción transcurre bajo el sol de Brasil, con un Max más mayor pero listo para acabar con todo lo que se cruce en su camino.

Metal Gear Rising Revengeance




Con el juego en manos de Platinum Games en lugar de estudios internos de Kojima Productions han cambiado varias cosas respecto a otros Metal Gear, entre ellas y la que nos interesa en este repaso a las mejores ilustraciones de 2012, que los bocetos de Shinkawa ya no son los protagonistas –aunque hemos conseguido uno-. En su lugar, Revengeance se ha promocionado principalmente mediante renders con escenas peliculeras o los modelos tridimensionales de los personajes y una ración de bocetos de Zhao, un artista de Platinum.

Neverdead




El juego de Rebellion y Konami aspiraba a convertirse en un juego de acción demoníaca a la altura de Devil May Cry, con un protagonista carismático –e inmortal-, una mecánica jugable algo original y mucha destrucción. Se quedó a medio camino en sus intenciones debido principalmente a un motor gráfico poco estable y cierta repetitividad en el desarrollo, pero lo que nadie nos quitará son unas cuantas buenas ilustraciones de Toshiaki Takayama, que había trabajado en juegos como Haunted Mansion, Eternal Wheel, Sangokushi Taisen y Lord of Vermillion.

Remember me




Se llame Remember me o Adrift –su anterior nombre-, el juego de Dontnod siempre ha contado con una galería de ilustraciones sensacionales que harán las delicias de todos los seguidores del ciberpunk. Basta con ver las ciudades que están planeadas para desear recorrerlas con su protagonista.

Resident Evil: Operation Raccoon City




El año 2012 ha visto varios Resident Evil, comenzando en enero por Revelations y casi cerrándolo con la sexta entrega, además de las remasterizaciones de los dos Chronicles de Wii en PlayStation 3. También se lanzó un título enfocado al multijugador que cosechó un éxito discreto, Operation Raccoon City.

Para acompañar el lanzamiento, se crearon varias imágenes con la unidad protagonista así como con Leon, Claire y esa pesadilla mutante que aterrorizó a toda una generación, Némesis.

Silent Hill: Downpour




Otro juego que no alcanzó el éxito esperado fue Silent Hill Downpour, si bien es justo decir que el juego de Vatra Games se acercó bastante al espíritu original centrándose más en la supervivencia que en la acción.

No se han distribuido muchos bocetos de localizaciones y enemigos, que sería lo más interesante, pero sí tenemos varios posters con Murphy Pendleton en las peligrosas calles de Silent Hill.

Sleeping Dogs




Sleeping Dogs ha sido una grata sorpresa de 2012 con una historia rocambolesca de un True Crime cancelado y posteriormente salvado por Square Enix. Una película interactiva de tríadas con golpes marciales, tiroteos, una ciudad que explorar y salvajes persecuciones en vehículos. En el material gráfico distribuido podemos ver la ciudad, la acción y los tatuajes de esta violenta historia.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto