La leyenda de Slenderman

La leyenda de Slenderman

Juan Rubio · 18:48 30/12/2012
Destapamos el pasado, el presente y el futuro de una de las revoluciones de internet y los videojuegos.

La secuela de Slender

Es difícil calificar el éxito de Slender: The Eight Pages como éxito comercial –obviamente, porque es gratuito–, pero lo que ha sido sin duda es un éxito mediático. Éste, como sabéis, tampoco es un juego a la antigua usanza, sino más bien un experimento, un concepto que ahora tomará su forma más auténtica con la secuela que llegará no muy avanzado el 2013. Bautizada como Slender: The Arrival está siendo desarrollada por Blue Isle Studios (un estudio independiente afincado en Canadá) y el creador del título original, Mark Hadley, que trabaja bajo el pseudónimo de Parsec Productions.

El juego ofrecerá una historia, a diferencia del título original, que ha sido el producto del trabajo de Joseph DeLage, Troy Wagner y Tim Sutton, los creadores de Marble Hornets. Para quienes no la conozcan, es una obra cinematográfica independiente de imagen real basada en la leyenda de Slenderman, por lo que ya tienen experiencia tras la historia. El bosque de Slender: The Eight Pages volverá a estar presente, pero no será el único escenario del juego. La secuela será un título mucho más amplio, que ofrecerá más escenarios y un sistema de juego más amplio y con más posibilidades, el cual aún no es posible desvelar para mantener el misterio, seña de identidad de la saga.

El nuevo juego también usará el motor Unity Engine, aunque estará mucho más optimizado y los gráficos estarán sensiblemente mejorados, tal y como podéis ver en el vídeo y las imágenes que acompañan estos párrafos. También encontraremos nuevas criaturas que se interpondrán en nuestro camino de manera sensiblemente más agresiva y repentina que Slenderman, aunque él volverá a ser el enemigo más temible y definitivo de la terrorífica experiencia. Slender: The Arrival .

Está previsto para principios de este 2013, y por el momento está confirmado para ordenadores. Aunque no será excesivamente largo, sí que ofrecerá más horas de ¿diversión? que Slender: The Eight Pages, por lo que llegará a precio reducido a través de la descarga digital, además de Steam, a través de Steam Greenlight. Si Slender: The Arrival vende razonablemente bien en ordenador, Blue Isle Studios ya ha afirmado que se planteará las opciones de llevarlo a PlayStation 3, Xbox 360 y plataformas móviles.

Primer tráiler de la secuela oficial de Slender: The Eight Pages.
Compartir

Así concluimos este repaso por todo lo que la leyenda de Slenderman ha dado de sí hasta el momento. Un sorprendente mito que nació, en cierto modo, como una broma, para dar forma a uno de los fenómenos que más rápido se ha expandido por internet y las redes sociales, gracias en grandísima parte al videojuego creado por Mark J. Hadley. Con una secuela a apenas unas semanas o meses de distancia y que pinta muy, muy bien, estamos seguros de que ésta no será la última vez que hablemos de Slenderman ni de los juegos de la ahora saga Slender. De hecho, es probable que sea una de las sagas de survival horror con más potencial para dar mucho de lo que hablar en los próximos años.

Sea lo que sea, nos gustaría pensar que, gracias a Slender: The Eight Pages, el interés en un género tan olvidado como los juegos de terror vuelve a recuperar los niveles de antaño al menos entre el público más alejado de estos títulos, arrastrando a nuevos y clásicos estudios a crear nuevas obras que nos hagan pasar esos malos ratos que tanto nos gustan. Se nos vienen a la cabeza algunas de las propuestas más importantes de terror para el futuro, algunas como Dead Space 3, Outlast y, como no podría ser de otra manera, Slender: The Arrival. Con el deseo de que este 2013 esté lleno de grandes títulos y que, por supuesto, entre ellos podamos disfrutar de algunos survival, nos despedimos dejando la puerta abierta a la leyenda... pero cerrando la de la habitación por si acaso.