RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

La leyenda de Slenderman

Destapamos el pasado, el presente y el futuro de una de las revoluciones de internet y los videojuegos.

Juan Rubio · 18:48 30/12/2012

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 4 5. Página 5

Impacto social


La mayoría de los aquí presentes estaremos, probablemente, más familiarizados con el hombre del saco, el coco o incluso la niña de la curva que con Slenderman. Pero como hemos venido mencionando líneas atrás, la rápida expansión de este mito tras el lanzamiento del videojuego habrá hecho que su nombre sea uno de los que más resuenen en la red, e incluso entre las reuniones de amigos en los últimos meses. Slenderman ha arrasado. Se ha convertido en objeto de ‘memes’, de vídeos de YouTube, de relatos de terror e incluso de disfraces para Halloween; y el ‘boom’ de Slenderman no hace más que crecer y crecer.

Centrándonos en su origen, no será difícil pensar que lo primero son las imágenes. Desde los fotomontajes que dieron vida a la leyenda, han sido muchas las fotografías que han intentado emular al larguirucho ser. Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, no tardaron en llegar a internet supuestas fotografías publicadas inadvertidamente en distintas redes sociales como Facebook en las que, ¡sorpresa!, alguien descubría cómo un perturbador ser se escondía entre las sobras. La necesidad de ver a Slenderman en todas partes ha llegado hasta tal punto que hay gente que afirma haberlo visto en el fondo de la serie de animación de Disney Channel Gravity Falls.


YouTube no ha podido escapar a la incesante creación de materiales relacionados con Slenderman. En la plataforma de vídeo podemos encontrar una cantidad desmesurada de gente grabándose mientras juega al título original de ordenador, y ofreciéndonos sustos más o menos creíbles; todo sea por tener un minuto de gloria en la red. Podríamos pasar horas viendo todos los ataques de pánico y gritos despavoridos marca del terror Slender, pero si preferís ver otros contenidos algo más originales, podéis encontrar también "documentales" que repasan las apariciones de la criatura, no sólo en fotografías, sino aquellos desafortunados que han tenido un encuentro lo suficientemente cercano como para grabarlo en vídeo. Os adelantamos ya que independientemente de la incredulidad con la que nos enfrentemos al siguiente vídeo, el mal rollo está muy presente en las imágenes que en él se muestran.



La leyenda de Slenderman también ha dado el salto cinematográfico, por el momento sólo de manera aficionada y sin grandes presupuestos. Pronto se estrenarán algunos proyectos de mayor financiación que por el momento prometen ofrecer una terrorífica historia protagonizada por el esbelto caballero. Entre las que más atención han captado se encuentran Entity y The Suited Man, si bien aún es temprano para juzgar estos proyectos. Parece difícil, al menos a priori, ser capaces de trasladar la experiencia de jugar a Slender: The Eight Pages al cine, pero a continuación podemos ver el tráiler de uno de estos proyectos.



No podrían faltar a tamaña leyenda las parodias. Dicen que las parodias reflejan que han alcanzado el éxito, y será por eso que a Slenderman le sobran. En internet encontraremos algunas que bromean con el argumento de juego, como la que el hijo de Slenderman hace unos dibujos a su padre que reparte por un bosque. Esos dibujos son, ni más ni menos, que las notas que nosotros cogemos en Slender: The Eight Pages, y nuestro antagonista sólo nos persigue con el objetivo de pedirnos amablemente que devolvamos las creaciones de nuestro hijo.


Tampoco será difícil encontrar lo inevitable, esto es, vídeos de Slenderman bailando el Gangnam Style, otros en los que alguien disfrazado de la leyenda urbana asusta a algún pobre desprevenido, o por poner un ejemplo más, en el que Slenderman se transforma en un ser que reparte amor y felicidad.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará