RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

La leyenda de Slenderman

Destapamos el pasado, el presente y el futuro de una de las revoluciones de internet y los videojuegos.

Juan Rubio · 18:48 30/12/2012

1. Página 12. Página 2 3. Página 3
4. Página 45. Página 5

¿Cuál es el origen de Slenderman?


¿De dónde sale Slenderman? Hasta hace algunos años, muy poquísima gente había oído hablar de esta leyenda urbana. Es posible que sea una historia más propia de otros países, y que por ello no haya llegado a la cultura general que compartimos la mayoría de los que leemos estas líneas. Aunque de repente, esta figura comenzó a propagarse poco a poco, e incluso llegaban a nuestro conocimiento escritos e ilustraciones medievales parecían hacer referencia a esta entidad desproporcionada vinculada en cierto modo con la muerte. Nada estaba claro.


El origen de las leyendas urbanas siempre es difuso, y es difícil saber con claridad cuánto hay de veracidad y cuánto de ficción en la creación de mito. Bueno, casi siempre, ya que en el caso de Slenderman solamente tenemos que remontarnos al 8 de junio de 2009. En los foros de Something Awful buscaban dar forma a un nuevo mito terrorífico, y entonces, el usuario Victor Surge creó la leyenda de esta malévola criatura. Poco a poco se editaron imágenes, principalmente en blanco y negro, en las que la figura de Slenderman se añadía. La historia se solidificó, y las apariciones de la inhumana entidad se hacían cada vez más "veraces". Tras el nombre de una leyenda se suele esconder un secreto bastante revelador, pero en este caso, Slenderman tan sólo significa "hombre esbelto" u "hombre delgado" en inglés, por lo que no hay realmente ningún misterio tras su bautizo.

Posteriormente, las mencionadas imágenes se publicaron en otro foros especializados en temas paranormales, donde se trataban como fotos reales. La sugestión que es posible encontrar en este tipo de foros potenció la "creencia popular" de Slenderman, y poco a poco se fue extendiendo la leyenda, mientras los aficionados al recién creado mito comenzaban a producir nuevas imágenes e incluso distintos vídeos que mostraban accidentales encuentros con Slenderman al más puro estilo El Proyecto de la Bruja de Blair. Realmente, durante el nacimiento de la leyenda el origen de ésta no eran tan ampliamente conocido como ahora, y mucha gente abrazaba el mito como real con mayor facilidad. Como decimos, la pasión de muchos por lo paranormal, y el desconocimiento original de la creación de mito potenció el creer en esta leyenda en concreto y, consecuentemente, difundir la figura –nunca mejor dicho– de Slenderman a través de internet a una velocidad considerable.

El videojuego


La popularidad de Slenderman se disparó gracias a Slender: The Eight Pages, el videojuego conocido anteriormente únicamente como Slender y que añade ahora el subtítulo para diferenciarlo de su secuela comercial. El juego fue creado por Mark J. Hadley, que se encargó de diseñar y programar el título, así como de componer las melodías y los efectos de sonidos que nos guían hacia la demencia durante la aventura. Contó, eso sí, con la ayuda de Paul Cano para crear los modelos poligonales del título. El juego destacó rápidamente por ser una terrorífica pieza jugable, que enfatizaba el terror psicológico que llevaba demasiado tiempo desaparecido de las principales experiencias jugables de consolas y ordenadores. Para muchísimos aficionados a este tipo de juego, Slender: The Eight Pages es una de las obras más terroríficas que se han creado recientemente. Podéis descargar el título aquí.



El juego, disponible de manera gratuita a través de internet, se desarrolla desde una perspectiva en primera persona. Nos encontramos en un bosque abrazados por la oscuridad de la noche. No sabemos ni cómo ni porqué, pero nuestro objetivo será explorarlo para encontrar ocho notas repartidas por el escenario, en las que leeremos mensajes tan alentadores como "¡Ayúdame!" o "NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO". La diversión, por supuesto, radica en que mientras llevamos a cabo nuestra búsqueda, Slenderman nos perseguirá cada vez con mayor insistencia, haciendo gala de su sigilo.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará