Vandal
La hora de la eShop

La hora de la eShop

Lo que se avecina en la eShop de Nintendo 3DS.

En la pasada generación, Nintendo Wii y Nintendo DSi pusieron sobre la mesa la distribución digital con las que pudimos disfrutar tanto de clásicos como de juegos originales descargables. Con la llegada de Nintendo 3DS teníamos la promesa de una plataforma más versátil y poderosa, donde las desarrolladoras tendrían más libertad y mejor visibilidad para sus juegos y aplicaciones. Durante más o menos medio año estuvimos esperando a que la plataforma se pusiera en marcha, y desde entonces poco a poco hemos ido recibiendo pequeñas joyas que han acompañado a los grandes lanzamientos en físico. No obstante, ha sido en los últimos meses cuando hemos visto cómo la eShop ha disparado el ritmo de lanzamientos, con productos únicos de estupenda calidad.

Pullblox, Mitghy Switch Force, Mutant Mudds, VVVVVV, Art of Balance Touch! o los más recientes Liberation Maiden y Hana Samurai Art of the Sword, son solo algunos de nuestros favoritos, a los que les acompañan clásicos como The Legend of Zelda Link’s Awakening DX o Super Mario Land 2, o las versiones de clásicos de NES con gráficos en 3D. No obstante, estamos solo al principio de lo que nos va a ofrecer la plataforma en un futuro.

eShop como medio para traernos productos originales y físicos de otras regiones

La distribución digital ofrece un menor coste para publicar en nuestra región juegos que las editoras no tienen claro que vayan a ser rentables, y gracias a eso estamos recibiendo los primeros títulos que, de no ser así, simplemente no nos hubieran llegado. El primero de ellos viene de la mano de Level 5: Liberation Maiden, un shooter que ya podemos descargar aquí con una jugabilidad única y estupenda dosis de Manga, que fue publicado en Japón en una colección llamada Guild01, pero que por la rareza del pack era imposible que se distribuyese aquí.

Aero Porter y Crimsom Shroud

Aero Porter, diseñado por Yoot Saito (creador de Seaman) es un juego de puzzle en el que nos hacemos cargo de un aeropuerto, o mejor dicho, los equipajes de todos los pasajeros. Tendremos que ir conectando los diferentes raíles para que las maletas lleguen a su destino en una prueba de gestión de tiempo que parece ser muy entretenida. Nos llegará en noviembre.

Crimson Shroud, diseñado por Yasumi Matsuno (diseñador de Vagrant Story y productor de Final Fantasy XII), nos ofrece una experiencia de rol y aventuras tradicional, en la que tomamos el papel de especialista en encontrar a personas desaparecidas. Nos sitúa mil años atrás, en un mundo sin magia, y nos cuenta como la magia pasó a ser algo habitual. Nos llegará en diciembre y nuestra mayor preocupación es que nos llegue en español, ya que en este género es realmente importante el idioma.

A continuación, un video que recoge los tres juegos de Guild01:

Los juegos descargables de Level 5 que llegarán a Nintendo 3DS.
Compartir
HD

NanoAssault EX

Desarrollado por los alemanes de Shine’n (creadores de sagas como Iridion, Nanostray o Fast Racing League entre otros), nos llegará un shoot’m up publicado en los Estados Unidos en diciembre del año pasado y que parecía condenado a quedarse fuera de Europa. Se trata de un juego de acción y habilidad de variada jugabilidad y espectaculares gráficos que hará las delicias de los más exigentes, en donde participamos en una batalla a escala microscópica luchando contra la gran amenaza de la humanidad en el futuro: los virus. Nos llegará con extras como más armas o niveles. La opinión de críticos y jugadores es unánime en que se trata de un excelente juego de naves, original y divertido. Se espera su llegada este mismo año aunque no tenemos confirmada la fecha definitiva.

Video promocional:

Lo nuevo de Shin'en para Nintendo 3DS y su eShop.
Compartir
HD

Modo_7 · 24/10/2012 20:43
He estado buscando más información tanto de [n]Unchained Blades[/n] como de [n]CastleStorm[/n] y, por lo visto, aún no se ha lanzado ninguno de los dos, por lo que no he podido constatar la calidad que podrían atesorar.

De ser así, habría que corregir eso en el reportaje.

Le tengo muuuuuuchas ganas al [n]Nightsky[/n] y, si tiene tan sólo la mitad de la calidad de su antecesor, el nuevo [n]Hydroventure[/n].

foetoid · 24/10/2012 21:04
Con la cantidad de títulos de calidad que tiene nintendo, esto lo veo un catálogo bastante pobre y juegos casual. No veo diferencia con los juegos típicos que podrían estar para móviles, pero eso si, los pondrán a precios desorbitados.

Si esta es la "hora" de la eshop casi que me espero a "mañana".

tanasten · 24/10/2012 21:23
[respuesta:2][b]Unchained blades[/b] se lanzó en Japón el 14 de Julio del 2011 y Xseed Games lo publicará en breve en Norte américa. Hay incluso una segunda parte en marcha. El juego en japón no vendió mucho, sin embargo las opiniones son buenas.

Sobre el [b]Castlestorm[/b] tienes razón. Me debí confundir con algunas impresiones o algo. Gracias :) [/respuesta]

Modo_7 · 24/10/2012 21:35
[respuesta:4]Ah, ok.

Es que como en el reportaje, en el apartado de Unchained Blades, has puesto que [quote]El juego ha sido publicado en Estados Unidos[/quote], pues pensé que ya había salido allí, y al no encontrarme con reviews...

Pero como tú mismo me has dicho en tu respuesta, el juego será publicado en breve, por lo que deberías corregir ese enunciado para no crear ningún malentendido.  ;)

P.D. Más que nada, porque en Nintendo life aparece aún en su fecha de salida un poco aclaratorio [i]To Be Announced (USA)[/i]
[/respuesta]

Mallorkino · 24/10/2012 21:45
Venga Nintendo, llena la Eshop (que ya es cutre a mas no poder) de juegos de móviles, eso si, a 8 pavos o más, que no se diga......

WonderDarkam · 24/10/2012 22:03
Alguien me tiene que mostrar juegos de móviles de calidad que no se quede solo en gráficos. :ups:

En fin, entre esos berridos yo tengo claro que a final de año acabaré contentísimo con el contenido digital de la eShop. :P

Satokon · 24/10/2012 22:42
Lo cierto es que la e-Shop esta mas que bien, hay muchos juegazos como Pullbox, VVVVVV, Mutant Mudds, Colors 3D... Ni caso a los haters, para ellos los juegos siempre seran cutres y caros, y Nintendo sera el demonio :jaja:

La tienda virtual de esta consola esta mas que bien, y mas aun que va a mejorar. Lo unico realmente criticable es que te vendan juegos digitales al mismo precio al que estan en formato fisico, eso si. Pero con no comprarlos ya esta, ¿no? Hay que ser tonto, vamos.

darkvader1982 · 24/10/2012 22:52
esos mismos juegos en moviles no costarian mas de 2 euros. Y nintendo tiene el valor de poner estos juegos a 8 euros o mas.

Un timo en toda regla, no veran ni un centimo de mi bolsillo.

tanasten · 24/10/2012 23:05
[respuesta:5]Si, tienes razón.

Lo editaré a la vez que añadiré un par de juegos más, que son interesantes. gracias :)[/respuesta]

pachamelon · 24/10/2012 23:29
A ver, que se diga lo del precio vale, porque los juegos están bastante caros para ser digitales y para estar así de trabajados, pero de ahí a decir que poseen calidad de móvil... xD, algunos patináis bastante. Al igual Nano Assault se encuentra de la misma calidad en un móvil xD

Rsdols1 · 24/10/2012 23:42
El precio de un juego en una consola portatil normalmente va a ser mas caro que en un movil, pero la experiencia de juego mejora muchisimo, ahora bien, lo que he visto de estos juegos.... para mi gusto el unico que medio se salva es el night sky los demas o no me gusta lo que he visto o no enseñan nada de jugabilidad

RojoRedRouge · 25/10/2012 02:00
Jodó, muy bueno el reportaje. Me ha descubierto juegos que no conocía. Últimamente parece que la eShop empieza a tener movimiento y yo que me alegro.

Aunque echo en falta algunos de los clones de Gameloft (Me molaría una secuela de Soul of Darkness) y de EA (Un Real Racing estaría genial).

[para tanasten]Se te ha olvidado el Cave Story  ;) [/para]

Oort · 25/10/2012 11:12
Los videos de EscapeVektor e Hydroadventure no funcionan. Por lo demás, espero ansioso el NanoAssault, Hydroadventure y ver cómo es la jugabilidad de Nightsky. A Fallblox no lo nombro porque aún estoy terminando el primero y no quiero saturarme :)

Another · 25/10/2012 17:36
  Yo estoy encantadísimo con la eshop últimamente. A Colors!3D como aplicación le saco partido desde hace un tiempo. Y Liberation Maiden y Hana Samurai me parecen geniales. Arcades tremendos altamente rejugables. Vamos como los juegos de antes.
 Además espero con ansias Nano Asault y Crimson Shroud.

Lo cierto es que la 3DS en general me tiene encandilado.  :muac:

gerudoman · 25/10/2012 17:50
Harmo Knight y Fallblox son dos fijos, el Denpa Men me llama la atención pero el tema de la RA me echa mucho hacia atrás. Puta Nicalis, ni un mes de diferencia entre los lanzamientos americano y europeo de Nightsky, pero el Cave Story+ ni está ni se le espera. Asco de compañía.

tanasten · 06/11/2012 20:05
Por qué le tenéis tantas ganas al Cave Story +? Que tiene que no tenga el Cave Story 3D?

RojoRedRouge · 06/11/2012 20:08
[respuesta:17]El cave story tiene varias mazmorras y modos extras que no tiene el 3D, además de tener el estilo original.

Aunque también me interesa el 3D.  :babas:  :babas:
[/respuesta]

gerudoman · 06/11/2012 20:18
[respuesta:17]Sprites. Siempre me ha chiflado la estética 2D del juego, y el remake.... psé. Ha perdido mucho encanto y ganado precio.

Voy a seguir preguntando a Nicalis por el juego en Twitter, a ver si se dignan a contestarme de una vez...
[/respuesta]

Bender3000 · 06/11/2012 22:38
creo que el Cave Story + ya salió en USA al precio de 10 dolares
A ver cuanto tarda en llegar a Europa

yo alguna vez he mandado mails a nintendo o alguna compania sobre diversos temas y con dudas, y no me ha contestado ni el tato. La próxima mando una foto con tetas o algo a ver si asi me hacen casi.

sheik82 · 08/11/2012 02:14
Olvidaron mencionar el juego español Zombie Panic in Wonderland que también esta planeado para la e-shop el siguiente año.

forzimbras · 19/11/2012 18:46
Lo que tienen que hacer es sacar el Monster Hunter y el Animal Crossing para marcar la diferencia, entonces si que volverá a meter un repunte bueno la 3DS.

Wolf_1 · 05/12/2012 09:17
Yo lo siento, pero mientras los juegos no estén asociadas a una cuenta personal en lugar de a una consola es que paso olimpicamente.