RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

La hora de la eShop

Lo que se avecina en la eShop de Nintendo 3DS.

Francisco Javier Espejo · 19:11 24/10/2012

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 4
En la pasada generación, Nintendo Wii y Nintendo DSi pusieron sobre la mesa la distribución digital con las que pudimos disfrutar tanto de clásicos como de juegos originales descargables. Con la llegada de Nintendo 3DS teníamos la promesa de una plataforma más versátil y poderosa, donde las desarrolladoras tendrían más libertad y mejor visibilidad para sus juegos y aplicaciones. Durante más o menos medio año estuvimos esperando a que la plataforma se pusiera en marcha, y desde entonces poco a poco hemos ido recibiendo pequeñas joyas que han acompañado a los grandes lanzamientos en físico. No obstante, ha sido en los últimos meses cuando hemos visto cómo la eShop ha disparado el ritmo de lanzamientos, con productos únicos de estupenda calidad.

Pullblox, Mitghy Switch Force, Mutant Mudds, VVVVVV, Art of Balance Touch! o los más recientes Liberation Maiden y Hana Samurai Art of the Sword, son solo algunos de nuestros favoritos, a los que les acompañan clásicos como The Legend of Zelda Link’s Awakening DX o Super Mario Land 2, o las versiones de clásicos de NES con gráficos en 3D. No obstante, estamos solo al principio de lo que nos va a ofrecer la plataforma en un futuro.

eShop como medio para traernos productos originales y físicos de otras regiones


La distribución digital ofrece un menor coste para publicar en nuestra región juegos que las editoras no tienen claro que vayan a ser rentables, y gracias a eso estamos recibiendo los primeros títulos que, de no ser así, simplemente no nos hubieran llegado. El primero de ellos viene de la mano de Level 5: Liberation Maiden, un shooter que ya podemos descargar aquí con una jugabilidad única y estupenda dosis de Manga, que fue publicado en Japón en una colección llamada Guild01, pero que por la rareza del pack era imposible que se distribuyese aquí.

Aero Porter y Crimsom Shroud


Aero Porter, diseñado por Yoot Saito (creador de Seaman) es un juego de puzzle en el que nos hacemos cargo de un aeropuerto, o mejor dicho, los equipajes de todos los pasajeros. Tendremos que ir conectando los diferentes raíles para que las maletas lleguen a su destino en una prueba de gestión de tiempo que parece ser muy entretenida. Nos llegará en noviembre.

Crimson Shroud, diseñado por Yasumi Matsuno (diseñador de Vagrant Story y productor de Final Fantasy XII), nos ofrece una experiencia de rol y aventuras tradicional, en la que tomamos el papel de especialista en encontrar a personas desaparecidas. Nos sitúa mil años atrás, en un mundo sin magia, y nos cuenta como la magia pasó a ser algo habitual. Nos llegará en diciembre y nuestra mayor preocupación es que nos llegue en español, ya que en este género es realmente importante el idioma.

A continuación, un video que recoge los tres juegos de Guild01:



NanoAssault EX


Desarrollado por los alemanes de Shine’n (creadores de sagas como Iridion, Nanostray o Fast Racing League entre otros), nos llegará un shoot’m up publicado en los Estados Unidos en diciembre del año pasado y que parecía condenado a quedarse fuera de Europa. Se trata de un juego de acción y habilidad de variada jugabilidad y espectaculares gráficos que hará las delicias de los más exigentes, en donde participamos en una batalla a escala microscópica luchando contra la gran amenaza de la humanidad en el futuro: los virus. Nos llegará con extras como más armas o niveles. La opinión de críticos y jugadores es unánime en que se trata de un excelente juego de naves, original y divertido. Se espera su llegada este mismo año aunque no tenemos confirmada la fecha definitiva.

Video promocional:



1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto