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La historia de God of War

La historia de God of War

Nos preparamos ante el lanzamiento de God of War: Ascension repasando toda la historia de Kratos, el Dios de la Guerra.

God of War: Ghost of Sparta

Kratos ocupa el trono del Dios de la Guerra, pero el resto de dioses nunca lo ha visto con buenos ojos. Independientemente de este tema, que se explora en God of War II, Ghost of Sparta trata la juventud del guerrero y su hermano Deimos, mencionado hasta el momento de pasada.

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Hace años, un oráculo había predicho la desaparición del Olimpo por un guerrero marcado. Zeus y Ares se mostraron preocupados por ello y se fijan en Deimos –hermano de Kratos-, que ha nacido con unas marcas que creen reveladoras. Ares raptará entonces al joven Deimos pese a que Kratos intenta evitarlo –algo que le producirá la cicatriz de su cara-. Deimos acaba encarcelado y torturado por Tánatos, el Dios de la Muerte. La visión de este suceso atormenta a nuestro inestable guerrero ahora convertido en Dios, así que decide visitar Atlántida y descubrir más sobre su pasado. Poseidón intentará que no descubra esta incómoda verdad y para ello enviará a Escila, la criatura descomunal que es la encargada de ese inicio espectacular que todo God of War tiene. Kratos, por supuesto, llegará a Atlántida y se reencontrará con Calisto, su madre. Justo antes de sufrir una terrible transformación, intenta revelarle el nombre de su padre, pero no se descubrirá en este momento. En su lugar, y tras la batalla, le encarga buscar a su hermano. En su marcha de Atlántida, Kratos liberará a Thera y, mediante la erupción de un volcán, la isla será devastada.

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El viaje de Kratos le lleva a enfrentarse a Erinias, hija de Tánatos, quien está matando a espartanos para enviar una advertencia al protagonista por su barbarie. Tras una batalla con ella, que tiene la capacidad de transformarse en un enorme pájaro, Kratos llega a Esparta, donde se le empieza a venerar como un Dios –destruyen imágenes de Ares y las sustituyen por la del espartano-. Tras rearmarse, el Fantasma de Esparta se dirige a los dominios de Tántanos, donde encuentra a Deimos, el cual no perdona la tardanza de Kratos por salvarle. Tánatos entra en escena y lleva a Deimos al mismo acantilado en el que Kratos se tiró al inicio del primer God of War, pero el espartano salva a su hermano y se reconcilian. Tánatos revelará entonces que la profecía del oráculo tenía razón, pero que Ares se había equivocado al elegir a Deimos, dando a entender que Kratos era el destinado a acabar con el Olimpo y que su futuro ya está escrito.

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Durante el combate contra el Dios de la Muerte, los dos hermanos luchan codo con codo. Tánatos, convertido ya en un enorme demonio, mata a Deimos, algo que saca toda la ira y la fuerza de Kratos, que así puede acabar con el Dios. Tras la lucha, Kratos da una despedida digna a su hermano y se pregunta en qué se ha convertido, a lo que el misterioso enterrador de la saga contesta "La muerte... el Destructor de Mundos". Atenea aparece y le dice a Kratos que ahora no hay nada que lo ate al mundo de los mortales, y por tanto, se ha ganado el derecho a ser un Dios. Pero Kratos ha pagado un precio alto –la muerte de su hermano- y muestra su enfado prometiendo que los dioses lo lamentarán. Se siente una marioneta del destino, tal y como Tánatos le ha dicho. Una vez que Kratos atraviesa un portal para ir al Olimpo, Atenea desvela una de las claves de la saga: "Perdóname, hermano". La revelación sin embargo no pilló por sorpresa a los jugadores, ya que esto queda claro tras el final de God of War II, lanzado antes que Ghost of Sparta.

El juego termina con el enterrador y las tumbas de Calisto, Deimos y una tercera vacía esperando a Kratos. El enterrador exclama que "ahora… sólo queda uno". Kratos, ahora en el puesto de Ares, se encuentra ya en su trono con los poderes de un Dios.

God of War: Betrayal

Betrayal es la única entrega no lanzada en sistemas PlayStation. Es un juego para móviles de acción 2D cuyo argumento no es especialmente relevante para el desarrollo general de la saga.

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Kratos comanda un ejército espartano para conquistar Grecia. En la batalla aparece el gigante de múltiples ojos Argos, mascota de Hera, con el objetivo de detener al guerrero. Antes de que Kratos lo derrote, Argos es asesinado por un desconocido que busca acabar con la reputación del Dios de la Guerra ante sus compañeros del Olimpo. Kratos lo perseguirá con la consecuente destrucción a su paso. Cérix, hijo de Hermes, le advertirá de la preocupación de Zeus por el caos que está causando. Kratos se niega a detenerse, lo que causa una batalla y la huida del misterioso asesino. Kratos mata a Cérix, para alegría de los espartanos, pero en su interior sabe que la muerte de un Dios a manos de otro es algo que Zeus no aprueba. Es consciente de que se tomarán medidas por este acto de rebeldía, como así se hará.


GamerHeart98 · 14/04/2013 07:17
En lo que se puede ver God of War sera una saga muy genial de los videos juegos de accion!! Al ver el Ghost of Sparta el Chains of Olympus el I el II y el III Su secuela sus relaciones y entendimiento con la historia que lo continua!! Pero con la aparición del Ascension no quede de lo muy conforme aun no lo he jugado así que no puedo hablar mucho de el! por lo que se! al empezar el juego Kratos aparece encadenado de lo cual una Mujer-Araña sale y empieza a decirle unas cosas y a golpearle! pero lo que no entiendo es que tiene que ver ese God of War o Que relación tiene con los demás porque el me se y vi los finales de todos excepto el de el Ascension pero lo que no me cuadra es el comienzo! y si alguien puede aclarar mis dudas por favor respondan!! :D

EdgarSullcani · 07/03/2013 03:54
[respuesta:65]excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado

Dices que no lo jugué pues estas equivocado y tengo mis razonespara que no me guste:

1.- Me parecio un salto no significativo con respecto a GOW 2. (en graficos). Lo que puedo rescatar es la entrada de Poseidon con sus caballos de agua (lo hicieron bien), tambien la pelea de Hades, el gigante Cronnos, etc.

2.- La historia me parecio buena, pero por debajo del GOW 2 .

3.- La jugabilidad es casi copia de PS2, con algunas mejoras casi imperceptibles. Lo que si mejoraron es la matanza de enemigos en GOW3 hay más y más sangre y tripas ( da la impresion de estar jugando MANHUNT  en HD)

4.- Y para rematar el largo y largo fase de la final que se tiene que pasar ¿Y para que? solo para observar como KRATOS se suicida y san se acabó termino el juego y creditos.

Lo unico gran rescatable es ser un juego sin ONLINE ya que la mayoria que tiene esta opcion tienden a ser cortos y tener que pagar DL´c, y comprar activaciones si lo llevas a casa de un amigo.

Yo me siguo quedando con las entregas en PSP y PS2

En fin es mi opinion y solo eso.

Tu y muchos tienen diversas opiniones ya sea sobre este y otros juegos (por eso hay vastantes juegos y generos) y las respeto.

Saludos.[/respuesta]

kratos_olimpo · 04/03/2013 21:03
excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado.

EdgarSullcani · 04/03/2013 05:16
Para mi el mejor de toda la saga es el GOW 2  gran juegazo increiblemente para PS2 ( en lo gráfico).

Cuando lo vi por primera vez pense que era para PC.

LARGA VIDA GOW (excluyendo a GOW 3).

De-mon · 11/02/2013 09:42
[para LisaSilverman]Acabo de saber que algo de Tomb Raider tenemos preparado. No se cuándo estará listo pero llegará  :P [/para]

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