Vandal
La historia de God of War

La historia de God of War

Nos preparamos ante el lanzamiento de God of War: Ascension repasando toda la historia de Kratos, el Dios de la Guerra.

God of War: Chains of Olympus

Kratos se encuentra al servicio de los dioses, aún torturado por la visión de sus pesadillas. Es enviado a Ática para luchar contra los persas en una batalla en la que además de guerreros tendrá que hacer frente a un descomunal basilisco. Tras salir victorioso y acabar con el Rey persa, el protagonista verá caer al mismísimo Sol cerca de Maratón, algo que dejar el mundo sumido en la oscuridad.

Atenea, que casi durante toda la historia de God of War colabora como guía y aliada en el Olimpo, nos explica que Morfeo –Dios del sueño- ha alzado su manto para sumir a Dioses y población en un profundo sueño que le permitirá aumentar su poder y dominación. Para evitar este desaguisado, Kratos debe dirigirse al templo de Helios y devolver al Sol a su lugar. La tarea no es simple, pues Eos informará al espartano que su hermano Helios está secuestrado por el titán Atlas. Para encontrarlo, Kratos utilizará a los caballos que tiran del carro de Helios, pues ellos son capaces de encontrarán a su amo.

Imagen 201327192515_3

Kratos tiene una segunda motivación en realizar toda esta peligrosa aventura, ya que en numerosas ocasiones suena entre la oscuridad y la niebla la flauta de Calíope –su hija asesinada-. En este momento de la historia el héroe aún se encuentra muy torturado por el fallecimiento de su familia, y mantiene la esperanza de conseguir un descanso eterno. Ello le provocará varios sueños a lo largo del juego y tras uno se despertará en el Hades, lugar en el que los caballos de Helios se han detenido. La pista es buena ya que desde este lugar puede ver en el horizonte los rayos del Sol, pero aún le queda mucho camino por recorrer.

Tras muchas batallas, Kratos se encuentra ante el río Estigio –Aqueronte en algunos textos- y Caronte, el barquero del Hades. Esta es la primera vez, salvo que Ascension nos contradiga, que visitamos esta peligrosa tierra a la que regresaremos en varias ocasiones. Pero Caronte no está dispuesto a dejar pasar a Kratos por las buenas y tendrá lugar una batalla. El poder del barquero es poderoso aquí y derrota al espartano, que cae a un abismo. Se despertará encarcelado en el Tártaro, lugar de tormento y sufrimiento eterno más profundo que el Hades mismo.

Durante su escapada de esta hostil prisión encontrará a Hiperión, uno de los titanes, y las cadenas rotas de Atlas. También los Guanteletes de Zeus, un arma en forma de puños metálicos que le proporcionan a Kratos un gran poder divino; con ellos, forjados por Hefesto, Zeus encadenaba a los titanes. Y Kratos sabe para qué los quiere: volver a encontrarse con Caronte y esta vez sí, acabar con él. Gracias a su barco, podrá dirigirse a la luz del Sol.

Imagen 201327193233_1

Durante su estancia en el Hades Kratos continuará con las visiones de su hija Calíope, a la que seguirá. Esto le lleva a encontrarse con Perséfone, la esposa de Hades, reina del inframundo y tejedora de un plan secreto contra el Olimpo. Ella le ofrece un trato a Kratos: olvidar sus pesadillas, algo a lo que el espartano accede, a costa de perder sus poderes. Allí se encontrará con su familia en los Campos Elíseos.

Perséfone descubre entonces sus auténticas intenciones: destruir el pilar que sostiene la Tierra gracias a Atlas ahora que los dioses están indefensos por la acción de Morfeo. Kratos aún se encuentra al servicio de los dioses y decide no sin dolor separarse de su hija, recuperar los poderes y enfrentarse a Perséfone y Atlas en una batalla final en la que vence gracias al Guantelete de Zeus. No obstante, Atlas advertirá a Kratos que los olímpicos no le ayudarán en aquello que busca –el perdón-, a lo que él responde que los servirá fielmente. De esta manera, Atlas quedará condenado a sostener el mundo en sus hombros, el Sol regresará a su lugar y Morfeo volverá al lugar al que pertenece. A Kratos le serán retiradas las armas y protecciones conseguidas en esta misión, y sus pesadillas no cesarán.


GamerHeart98 · 14/04/2013 07:17
En lo que se puede ver God of War sera una saga muy genial de los videos juegos de accion!! Al ver el Ghost of Sparta el Chains of Olympus el I el II y el III Su secuela sus relaciones y entendimiento con la historia que lo continua!! Pero con la aparición del Ascension no quede de lo muy conforme aun no lo he jugado así que no puedo hablar mucho de el! por lo que se! al empezar el juego Kratos aparece encadenado de lo cual una Mujer-Araña sale y empieza a decirle unas cosas y a golpearle! pero lo que no entiendo es que tiene que ver ese God of War o Que relación tiene con los demás porque el me se y vi los finales de todos excepto el de el Ascension pero lo que no me cuadra es el comienzo! y si alguien puede aclarar mis dudas por favor respondan!! :D

EdgarSullcani · 07/03/2013 03:54
[respuesta:65]excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado

Dices que no lo jugué pues estas equivocado y tengo mis razonespara que no me guste:

1.- Me parecio un salto no significativo con respecto a GOW 2. (en graficos). Lo que puedo rescatar es la entrada de Poseidon con sus caballos de agua (lo hicieron bien), tambien la pelea de Hades, el gigante Cronnos, etc.

2.- La historia me parecio buena, pero por debajo del GOW 2 .

3.- La jugabilidad es casi copia de PS2, con algunas mejoras casi imperceptibles. Lo que si mejoraron es la matanza de enemigos en GOW3 hay más y más sangre y tripas ( da la impresion de estar jugando MANHUNT  en HD)

4.- Y para rematar el largo y largo fase de la final que se tiene que pasar ¿Y para que? solo para observar como KRATOS se suicida y san se acabó termino el juego y creditos.

Lo unico gran rescatable es ser un juego sin ONLINE ya que la mayoria que tiene esta opcion tienden a ser cortos y tener que pagar DL´c, y comprar activaciones si lo llevas a casa de un amigo.

Yo me siguo quedando con las entregas en PSP y PS2

En fin es mi opinion y solo eso.

Tu y muchos tienen diversas opiniones ya sea sobre este y otros juegos (por eso hay vastantes juegos y generos) y las respeto.

Saludos.[/respuesta]

kratos_olimpo · 04/03/2013 21:03
excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado.

EdgarSullcani · 04/03/2013 05:16
Para mi el mejor de toda la saga es el GOW 2  gran juegazo increiblemente para PS2 ( en lo gráfico).

Cuando lo vi por primera vez pense que era para PC.

LARGA VIDA GOW (excluyendo a GOW 3).

De-mon · 11/02/2013 09:42
[para LisaSilverman]Acabo de saber que algo de Tomb Raider tenemos preparado. No se cuándo estará listo pero llegará  :P [/para]

Flecha subir