RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

La historia de God of War

Nos preparamos ante el lanzamiento de God of War: Ascension repasando toda la historia de Kratos, el Dios de la Guerra.

Ramón Varela · 13:27 9/2/2013

1. Introducción2. Introducción (II) 3. Chains of Olympus
4. God of War5. Ghost of Sparta / Betrayal6. God of War II
7. God of War II (II)8. God of War III9. God of War III (II)
10. God of War III (III)11. God of War III (y IV)
Se conoce que el enemigo más temible de este juego serán las Furias, tres temibles criaturas con cuerpo de mujer que persiguen a los pecadores en la mitología griega. La imagen de Kratos encadenado es resultado de este tormento y así empieza Ascension, condenado a pagar por sus crímenes, el más grave el de arrasar una población por orden de Ares donde se encontraba su familia, a la que mató accidentalmente. La intención del Dios de la Guerra era la de deshumanizar a Kratos y convertirlo en el guerrero perfecto, despojado de cualquier sentimiento moral. Como resultado, Kratos será condenado por el crimen a llevar el recuerdo de su familia como cenizas en su cuerpo que le dan el clásico color pálido y el sobrenombre de Fantasma de Esparta. Pero Kratos se revelará contra su Dios al que jugará venganza, y así, tiempo después, Kratos seguirá sirviendo órdenes de otros dioses del Olimpo para recibir el perdón y olvidar las pesadillas del pasado que le atormentan.


La papeleta de Ascension será la de mostrar la evolución del personaje, algo de lo que el resto de entregas no se había preocupado en hacer –todas transcurren mucho tiempo después de la muerte de la mujer e hija-. ¿Y qué rol tienen las Furias en esta historia? Las Furias o Erinias nacieron de la sangre del dios primordial Urano, y son por tanto anteriores a los dioses olímpicos y los titanes, de ahí que las secuencias de vídeo de este juego muestren un gusto exagerado por la sangre. Son representadas de varias formas según la mitología –lágrimas de sangre, serpientes en el pelo, alas de murciélagos, cuerpo de perro…-. Cada una de las Furias se encarga en perseguir a quienes cometan delitos morales, de infidelidad y crímenes contra la familia. Kratos, como sabemos, tiene papeletas para una cita con las tres señoritas, y para desgracia de los pecadores, persiguen incansablemente a los culpables tanto en vida como en el inframundo, y no se detienen ante ningún ruego; únicamente la purificación de los crímenes pone fin a la tortura –razón de la búsqueda de perdón de Kratos durante Chains of Olympus y el primer God of War-.

Continuando con los acontecimientos, Kratos acabará sentenciado por la eternidad en una enorme prisión que en realidad es el cadáver de uno de los Hecatónquiros o Centimanos –son tres: Briareo, Giges y Coto-. Según la mitología griega, disponen de cientos de brazos y 50 cabezas de un tamaño que sobrepasa al del resto de titanes. En Ascension, las Furias decidieron para el primero que se enfrentó a Zeus un destino peor que la muerte, –convertirse en un ejemplo para quien osase oponerse a los dioses. Mitad piedra mitad carne, la enrevesada prisión es nuestra primera parada en el juego y Megera, una de las Furias, hace de carcelera. Por lo visto es capaz de invocar a unos insectos que controlan a otras criaturas en nuestra contra, como los prisioneros, crear larvas de monstruos y, para nuestra desgracia, controlar al Hecatonquiros –o sus extremidades- cual zombi. Pero la ira y sed de justicia de Kratos son superiores al sentimiento de culpabilidad y el espartano conseguirá escapar de los muros de esta peculiar prisión mientras provoca lo que técnicamente se conoce como un pifostio de la hostia. A partir de este momento las Furias no descansarán hasta dar con Kratos.


No sabemos bien que trama Kratos, pero posiblemente sea pedir ayuda a los Dioses. En el viaje conoceremos a un nuevo kraken o criatura marina, a la mantícora –un tipo de quimera de cabeza humana con cuernos, cuerpo de león y cola de escorpión y alas-. Quedan muchas bestias no vistas en los juegos, y alguno ya echa la imaginación con la posibilidad de ver a Esteno, la Gorgona más grande, fuerte y salvaje de las tres hermanas.

La venganza no ha hecho más que comenzar.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará