Vandal
La historia de God of War

La historia de God of War

Nos preparamos ante el lanzamiento de God of War: Ascension repasando toda la historia de Kratos, el Dios de la Guerra.

Kratos y Zeus se enfrentan por fin en un combate en el que ninguno de los dos se reserva fuerzas. Kratos gana esta ronda y entonces Pandora, que se levanta de su inconsciencia, se dispone a ir a la llama. Esta vez es Kratos quien se lo impide, y Zeus pide que no suelte la mano de la chica, que no puede volver a fallar como lo hizo con su familia. Estas palabras disparan la ira de Kratos que suelta a Pandora para dirigirse contra Zeus. Cuando ambos están a punto de luchar nuevamente, hay una gran explosión por el contacto de Pandora con el fuego que deja al espartano inconsciente.

Imagen 201329123217_1

Tras recuperarse, Kratos se encuentra solo y frente a la caja de Pandora. La abre esperando el poder para matar a un Dios, pero no encuentra nada. Zeus, sorprendido, se burla de toda la epopeya de Kratos. En cualquier caso, el Fantasma de Esparta decide continuar con la lucha y se dirige a un balcón desde el que se puede ver todo el desastre organizado por la muerte de los dioses. Kratos y Zeus luchan en esta zona pero pronto son interrumpidos por Gaia, que ha conseguido ascender nuevamente el monte desde su última caída. Zeus dice que su elegido ha fallado, que debió escoger al otro –en referencia a Deimos-. Gaia tiene intención de matar a los dos, pero Zeus y Kratos saltan entonces al interior del cuerpo de Gaia, en el corazón del titán. Kratos está dispuesto a matar a Gaia apuñalando su corazón, pero Zeus entra en escena y vuelven a combatir. Después de una dura pelea, Kratos arrincona a Zeus contra la espada y la pared, literalmente. Tras un forcejeo, empuja la espada del Olimpo y atraviesa a Zeus y el corazón de Gaia, que muere y comienza a desintegrarse.

Kratos se levanta y se dirige al cuerpo de Zeus, al que da por muerto. Pero cuando le da la espalda al Dios, el espíritu de Zeus sujeta a Kratos y empieza a asfixiarle; el jugador ve cómo la barra de ítems, magia y vida empiezan a reducirse. Antes de morir, vemos sus pensamientos en un mundo oscuro en el que revive recuerdos de toda su vida, incluyendo el asesinato de su familia. Escucha también la voz de Pandora, ve la muerte de Atenea, ve su intento de suicidio en el primer God of War y encuentra la caja de Pandora, lo que le hace recordar la frase de la niña: "La esperanza es lo que nos hace más fuertes. Es la razón por la cual estamos aquí. Es con lo que luchamos cuando todo lo demás se ha perdido". Kratos abre entonces los ojos, recupera sus espadas, daña a Zeus, y después mata al Dios con sus propias manos de manera definitiva. Su venganza se ha cumplido.

Imagen 201329123217_2

La escena es desoladora, Kratos no sólo ha acabado con Zeus, también ha dejado al mundo sumido en el absoluto caos sin la protección de los dioses. Atenea –su espectro- aparece y le dice que ha hecho bien, ahora el mundo resurgirá pero sin el yugo de Zeus. La diosa de la sabiduría nos explica lo sucedido: cuando Kratos abrió la caja de Pandora la primera vez –antes de luchar contra Ares-, no sólo liberó la energía positiva para matar al Dios de la Guerra, también la negativa, que contaminó a los dioses y especialmente a Zeus, que enloqueció por miedo a la profecía del hijo que acabaría con él. Pero nada de esto satisface a Kratos, que sólo recuerda lo perdido y da por concluido su único objetivo; mientras, Atenea pide que le ceda el poder de la caja a cambio de toda la ayuda prestada. Pero Kratos coge la espada del Olimpo, concentra su poder, y en lugar de acabar con Atenea, se la clava, provocando que la esperanza se distribuya por el mundo. "Me decepcionas espartano" dice Atenea, que se marcha con la espada.

La historia aún nos deja un interrogante. Tras los créditos finales, vemos el lugar donde Kratos se suicidó y un reguero de sangre, pero ni rastro del cuerpo. Por el momento, seguimos sin saber el significado de este mensaje.

Imagen 201327192250_1

GamerHeart98 · 14/04/2013 07:17
En lo que se puede ver God of War sera una saga muy genial de los videos juegos de accion!! Al ver el Ghost of Sparta el Chains of Olympus el I el II y el III Su secuela sus relaciones y entendimiento con la historia que lo continua!! Pero con la aparición del Ascension no quede de lo muy conforme aun no lo he jugado así que no puedo hablar mucho de el! por lo que se! al empezar el juego Kratos aparece encadenado de lo cual una Mujer-Araña sale y empieza a decirle unas cosas y a golpearle! pero lo que no entiendo es que tiene que ver ese God of War o Que relación tiene con los demás porque el me se y vi los finales de todos excepto el de el Ascension pero lo que no me cuadra es el comienzo! y si alguien puede aclarar mis dudas por favor respondan!! :D

EdgarSullcani · 07/03/2013 03:54
[respuesta:65]excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado

Dices que no lo jugué pues estas equivocado y tengo mis razonespara que no me guste:

1.- Me parecio un salto no significativo con respecto a GOW 2. (en graficos). Lo que puedo rescatar es la entrada de Poseidon con sus caballos de agua (lo hicieron bien), tambien la pelea de Hades, el gigante Cronnos, etc.

2.- La historia me parecio buena, pero por debajo del GOW 2 .

3.- La jugabilidad es casi copia de PS2, con algunas mejoras casi imperceptibles. Lo que si mejoraron es la matanza de enemigos en GOW3 hay más y más sangre y tripas ( da la impresion de estar jugando MANHUNT  en HD)

4.- Y para rematar el largo y largo fase de la final que se tiene que pasar ¿Y para que? solo para observar como KRATOS se suicida y san se acabó termino el juego y creditos.

Lo unico gran rescatable es ser un juego sin ONLINE ya que la mayoria que tiene esta opcion tienden a ser cortos y tener que pagar DL´c, y comprar activaciones si lo llevas a casa de un amigo.

Yo me siguo quedando con las entregas en PSP y PS2

En fin es mi opinion y solo eso.

Tu y muchos tienen diversas opiniones ya sea sobre este y otros juegos (por eso hay vastantes juegos y generos) y las respeto.

Saludos.[/respuesta]

kratos_olimpo · 04/03/2013 21:03
excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado.

EdgarSullcani · 04/03/2013 05:16
Para mi el mejor de toda la saga es el GOW 2  gran juegazo increiblemente para PS2 ( en lo gráfico).

Cuando lo vi por primera vez pense que era para PC.

LARGA VIDA GOW (excluyendo a GOW 3).

De-mon · 11/02/2013 09:42
[para LisaSilverman]Acabo de saber que algo de Tomb Raider tenemos preparado. No se cuándo estará listo pero llegará  :P [/para]

Flecha subir