RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

La apuesta por PlayStation Plus

La responsable de PlayStation Plus en España nos habla de la evolución del servicio y lo que podemos esperar en los próximos meses.

Pablo Grandío · 16:03 3/11/2012

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
PlayStation Plus lleva varias semanas más fuerte que nunca. Desde que en el E3 del mes de junio Sony anunció que redoblaba la apuesta por el servicio de pago de PlayStation Network, los contenidos han ido aumentando en cantidad y calidad. Aparte de acceso a exclusivo a betas y otras ventajas, los miembros de este "Club PlayStation" han podido disfrutar de grandes lanzamientos como "juego del mes". Red Dead Redemption en septiembre, Resident Evil 5 y Bulletstorm en octubre o Crysis 2 en noviembre demuestran que la apuesta por PlayStation Plus es una prioridad para Sony.

Acerca de esto hemos podido hablar con Cristina Infante, responsable de PlayStation Plus en España, que nos ha contado cómo ve Sony la evolución del servicio en los próximos meses y cuánto tienen en cuenta los comentarios de los usuarios para mejorar y afinar lo que ofrecen.


Anunciasteis PlayStation Plus en junio del año pasado, en el E3 de 2011, para lanzarlo justo un mes después, y ahora, desde la pasada Gamescom, habéis anunciado que ibais a apostar muchísimo por PlayStation Plus. ¿A qué se debe esta apuesta reforzada por el servicio premium de PS Network?

Creo que desde que en el lanzamiento de PlayStation 3 se pusieron en marcha el conjunto de servicios que forman PlayStation Network, que es todo lo que ocurre en ese mundo conectado, en el que el consumidor tiene acceso a toda esa variedad de contenidos, hay música, hay películas, hay televisión y por supuesto hay juegos, y yo creo que seguimos apostando por lo que el consumidor está demandando. PlayStation Plus es un servicio premium dentro de ese conjunto de servicios, que en su mayoría son gratuitos, como el juego online, y en este caso es un servicio de pago que ofrece al consumidor que es fiel a PlayStation una serie de beneficios adicionales. Ya se había puesto en marcha, pero nos dábamos cuenta de que nos continuaban demandando más cosas los consumidores, entonces fue cuando en el E3 se anunció la remodelación del servicio con todas las nuevas ventajas y beneficios que ofrecemos, y desde entonces la verdad es que va como un tiro, casi hemos triplicado el número de subscriptores en España y va fenomenal.

En un año de funcionamiento de PlayStation Plus, ¿Qué es lo que habéis aprendido? Al principio hubo mucho feedback de los jugadores, hubo críticas, cambios...

Con los servicios que estamos ofreciendo nos damos cuenta de que el interés que hay por los juegos es el prioritario a la hora de querer conectarse a este tipo de servicios y nos reclamaban más contenidos relevantes para la comunidad de jugadores, y eso es en lo que se ha trabajado, que las ventajas que estamos ofreciendo sean unas ventajas reales que justifiquen el entrar dentro de un programa Premium, y así se ha hecho, es decir, hemos lanzado un programa con el lema de "Juega más, paga menos", y la verdad es que a lo largo del año vas a poder disfrutar de 45 juegos por menos de 50 euros. Es un programa en el que además los contenidos a los que accedes son del primer nivel. Como juego estrella del mes hemos tenido Red Dead Redemption, hemos tenido Deus Ex: Human Evolution, Dead Space 2... y van a continuar generándose esas novedades tan interesantes mes a mes (el de noviembre es Crysis 2). Entonces mientras el consumidor continúe con nosotros y continúe suscrito al programa va a poder disfrutar de contenidos de primer nivel.


Justo es lo que iba a preguntar ahora. Se ha visto cómo se ha incrementado durante los últimos meses la "fortaleza" de la oferta, con juegos de renombre cada mes. Empezasteis con juegos digitales y otros que han pasado por tienda, y ahora vuestro gran anuncio ha sido Red Dead Redemption, que es un título de 2010 y uno de los mejores que han salido para PS3. ¿Vais a mantener la fortaleza del catálogo, disminuir el tiempo entre el lanzamiento de un juego estrella y que esté disponible como juego del mes en PlayStation Plus?

No estamos hablando de adelantar el momento en el que se lanza el juego dentro de PS Plus, es decir, son juegos que tienen ya un cierto tiempo de antigüedad, lo que sí se ha trabajado es en mejorar la calidad del contenido que estamos ofreciendo, por eso siempre va a haber un título estrella, mes a mes va a haber un "triple A" que va a estar ahí incorporado, que va a convivir con el resto de juegos, siempre va a haber una colección de diez juegos que van a ir rotando, unos permanecen más tiempo (es el caso de inFamous), tenemos también LittleBigPlanet o Motorstorm Apocalypse que permanecen, y luego hay otros que van rotando. Dentro de esa rotación estamos procurando que siempre haya contenidos lo más atractivos posibles para el consumidor, no pretendemos ofrecer un contenido que no lo sea, sino que realmente se trata de dar a los consumidores lo que nos están demandando, por eso estamos adaptando el servicio, para ajustarnos a la demanda del consumidor.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto