Jugando a Xbox One

Con Xbox One ya en la calle, te mostramos vídeos de la interfaz de la consola y de sus juegos estrella.
Jugando a Xbox One
·

Xbox One lleva ya un día oficialmente a la venta en catorce países, entre ellos España y México, y ya ha logrado hitos como un millón de consolas vendidas. A lo largo de los últimos meses os hemos ido contando todo sobre la consola, y en las últimas semanas hemos analizado sus primeros juegos, entre los que destacan tres grandes exclusivas (Ryse, Forza 5 y Dead Rising), otros juegos exclusivos de Microsoft bastante llamativos (Killer Instinct, Zoo Tycoon o Crimson Dragon), y algunos grandes nombres, grandes sagas que han llegado a la consola con versiones que usan su nueva potencia de manera dispar: Assassin’s Creed IV, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, FIFA 14, NBA 2K14 y Need for Speed. En este reportaje os mostramos cómo lucen los juegos más importantes del lanzamiento, además de mostraros detalles del interfaz de la consola.

El interfaz de la consola

En el siguiente vídeo os mostramos el nuevo dashboard de Xbox One, que en un principio recuerda mucho al de Xbox 360 pero que una vez te pones a profundizar en él descubres que tiene muchos cambios y novedades. Hay detalles curiosos, como que no podamos ver cuánto nos queda de disco duro o borrar o exportar las partidas de los juegos, opciones que imaginamos se acabarán implementando con la demanda de los jugadores. Un dashboard que no está mal pero al que se le intuye mucho margen de mejora, da una sensación de estar inacabado, como ya ocurrió con el de Xbox 360, que fue mejorando y evolucionando una barbaridad con el paso de los años.

Una de las características más interesantes de las nuevas consolas es la posibilidad que nos dan de grabar vídeos, y compartirlos con la comunidad de jugadores. Ya sea pausando la acción y yendo a la opción correspondiente, o lo que es más cómodo, diciendo a Kinect "Xbox graba eso", crearemos un vídeo con los últimos minutos jugados. Con la aplicación Upload Studio que hay que descargar pero es gratuita, después podemos editar nuestros clips, añadiéndoles voz o incluso nuestra imagen gracias a Kinect. Una herramienta sencilla y práctica que de momento solo nos permite compartir nuestros vídeos con la comunidad de Xbox Live.

PUBLICIDAD

Los juegos

Forza Motorsport 5

El nuevo Forza Motorsport ha sido el juego mejor valorado del lanzamiento de Xbox One, y no es para menos. A su espectacular apartado gráfico a 1080p y 60fps, que muestra de lo que es capaz la consola, se le suma una jugabilidad exquisita, como una simulación de la conducción de las más satisfactorias que hemos probado nunca, gracias a la experiencia que ha ido acumulando Turn 10 Studios a lo largo de estos años. Uno de los títulos más recomendables para estrenar la nueva consola de Microsoft.





Ryse: Son of Rome

El polémico juego de Crytek ha dado mucho que hablar antes y después de su lanzamiento, y las críticas como habéis podido ver no han sido demasiado positivas, poniendo como mayores puntos negros una duración demasiado corta y un desarrollo un tanto monótono y poco sorprendente en cuanto a jugabilidad. Pero si en algo han coincidido todos los análisis en el espectáculo gráfico que ofrece, un aperitivo de lo que nos van a deparar los juegos de consolas en los próximos años. En este vídeo podéis ver los primeros minutos de la aventura.

Dead Rising 3

También salpicado por la polémica de la resolución y con un aspecto visual menos llamativo, Dead Rising 3 tiene en el humor, la locura y la diversión su punto fuerte. Con un mundo mayor que nunca, la posibilidad de conducir y modificar vehículos, y pudiendo crear armas en cualquier momento del juego, Dead Rising 3 se mantiene fiel a si mismo y salta a la nueva generación con mayor número de zombis que nunca.

Killer Instinct

Un esperado retorno que muchos fans han seguido durante años, Killer Instinct es un gran juego de lucha, y todos los usuarios de Xbox One podrán comprobarlo, ya que bajárselo es gratuito… aunque solo incluye un personaje. El resto habrá que adquirirlos por 19,99 euros. Una experiencia de lucha rápida, vibrante y con un gran futuro por delante, que por ahora tiene muy poco contenido.


Crimson Dragon

El sucesor espiritual de Panzer Dragoon es tan complicado que no ganará ningún nuevo adepto para el género de los shooters sobre raíles, pero los jugadores que lo esperaban estarán contentos: un shooter lleno de profundidad y retos que mantiene el estilo de los originales y un marcado toque arcade, y que pronto sumará un modo multijugador cooperativo.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

La misma aventura de Edward Kenway que muchos jugadores ya han disfrutado semanas atrás, pero dando un gran salto técnico en este estreno de nueva generación. Surca el Caribe en un Assassin’s Creed que mantiene elementos de la tercera parte como el parkour por árboles, pero muy optimizado, y resulta el mejor simulador de pirata nunca hecho.

FIFA 14

Ya os comentamos hace un par de días en nuestro análisis que el FIFA de nueva generación supone un salto muy pequeño respecto a lo que vimos hace unos meses en PlayStation 3 y Xbox 360, un juego muy conservador y que no ha querido hacer grandes cambios. 1080p y 60fps que hacen que luzca muy bien pero sin apenas novedades jugables ni grandes avances visuales, aunque sí se ha mejorado la ambientación de los partidos, con un público más vivo y detallado, o la bienvenida recreación del exterior de los estadios.



Call of Duty: Ghosts

Call of Duty es uno de los juegos intergeneracionales que al igual que FIFA no supone un salto significativo, y tanto la experiencia jugable como gráfica es prácticamente igual a lo que podemos encontrar en PlayStation 3 y Xbox 360. Con los 60fps por bandera, una de las señas de identidad de la saga, los 720p a los que se mueve en Xbox One, al igual que en Xbox 360, han generado mucha polémica.


Battlefield 4

Pese a ser uno de los juegos que se han lanzado en las dos generaciones, tanto en Xbox 360 y PlayStation 3 como en Xbox One y PlayStation 4, lo nuevo de DICE ejemplifica casi mejor que ningún otro la significativa diferencia técnica que hay entre ambas generaciones. Los 60fps a los que se mueve, las destructibilidad del entorno, la realista iluminación, el multijugador para 48 jugadores, le convierten en unos de los juegos que mejor demuestran lo que van a poder dar de sí las nuevas consolas. Os dejamos con varios vídeos del comienzo del juego.



Need for Speed Rivals

Al igual que Battlefield 4, el nuevo Need for Speed utilizar el motor gráfico Frostbite 3, un motor que le queda grande a las actuales -o ya viejas- consolas, pero que a Xbox One le sienta como un guante. A 1080p nativos y 30fps estables como una roca, la experiencia de juego en la nueva generación se ve enriquecida por unos entornos muy bellos llenos de detalles y partículas, una genial iluminación, y una experiencia nítida y sin ningún defecto gráfico, lo que acaba afectando positivamente a la jugabilidad. Os dejamos con estos dos vídeos, prestad atención a los minutos finales del primer vídeo, con un logrado entorno nevado o la espectacular iluminación del helicóptero que nos persigue, entre otros detalles.


En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir