RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Joyas de Wii encerradas en Japón

Cada año multitud de juegos no salen de Japón. Exploramos el catálogo de Wii y seleccionamos algunas joyitas que nunca nos llegaron a estas tierras.

Daniel Escandell · 13:37 2/1/2013

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6

7. Dragon Quest X


Aunque confiamos en que Square Enix juegue bien sus cartas y lance la versión de Wii U de este Dragon Quest X en todo el mundo, la versión de Wii será exclusiva para Japón. Se trata del salto de la saga al universo de los juegos masivos en línea, algo similar a lo que sucedió con la también veterana Final Fantasy con Final Fantasy XI.



De hecho, este juego combina muchos elementos muy clásicos del rol nipón más característico de la saga con elementos propios de los juegos masivos, como los grandes entornos, la gran cantidad de misiones y aventuras y, claro, la posibilidad de juntarnos con otros jugadores para afrontar todos sus retos. Con cinco continentes y seis razas diferentes para escoger (empezamos con un humano, pero temprano en el juego este personaje original se convertirá en una de las otras cinco razas) las opciones son muchísimas.


Pese a que ha salido solo en Japón, las críticas al juego han sido muy positivas sobre todo porque, como se ha señalado en múltiples ocasiones, es un título que ha sabido mantener la esencia del universo Dragon Quest pese al cambio de registro supone estar en un mundo masivo en línea. Esperamos que la compañía trabaje diligentemente para lanzar en unos pocos meses el título en Japón en su versión de Wii U y que haya una rápida y eficiente localización para el resto del mundo. Los jugadores se lo merecen y nuestra fe en su llegada hace que no esté en los primeros puestos de esta lista de joyas encerradas en Japón.

6. Line Attack Heroes


Un juego sencillo, de distribución digital, pero que se quedó en Japón. Line Attack Heroes se presentó en 2008 como un juego completo y llegó al E3 de 2009 presentándose también para distribución física, pero llegó 2010 y se estrenó en WiiWare, el sistema de distribución digital para Wii. Un juego directo y sin complicaciones que podría haber llegado perfectamente al resto del mundo pero no lo hizo.


Esta situación es particularmente injusta si pensamos que se trata de un título magnífico que en su simpleza consiguió ser divertido sin contemplaciones apostando por acción sin tonterías. Matamos a los enemigos y se sitúan a nuestra cola, de manera que luego podíamos usarlos como arma contra enemigos mayores agitando el mando. Diferentes tipos de enemigos constituyen diferentes tipos de ataques y al final de cada nivel nos enfrentábamos a un gran jefe final que tenía sus propias colas.

Si a eso le añadimos que al modo historia para un jugador (sin mucho guion, todo sea dicho) se debía sumar el multijugador cooperativo para dos usuarios, nos encontramos con un juego que por 1.000 puntos Wii (es decir, 10 euros) daba multitud de horas de diversión.


Las razones por las que este juego se quedó en tierras niponas son un misterio. No hay mucho texto que traducir, el juego es bueno, y el coste de la distribución digital es insignificante para las empresas (y más para una de la talla de Nintendo, que editó y produjo el título). Si a eso le añadimos que, aunque fuera de 2010, entre 2011 y 2012 ha habido periodos de sequía en el catálogo digital de Wii, la situación se vuelve mucho más extraña. ¿Tendrá una nueva oportunidad con Wii U? Esperamos que sí.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará