Vandal
Joyas de Wii encerradas en Japón

Joyas de Wii encerradas en Japón

Cada año multitud de juegos no salen de Japón. Exploramos el catálogo de Wii y seleccionamos algunas joyitas que nunca nos llegaron a estas tierras.

7. Dragon Quest X

Aunque confiamos en que Square Enix juegue bien sus cartas y lance la versión de Wii U de este Dragon Quest X en todo el mundo, la versión de Wii será exclusiva para Japón. Se trata del salto de la saga al universo de los juegos masivos en línea, algo similar a lo que sucedió con la también veterana Final Fantasy con Final Fantasy XI.

Empieza la campaña televisiva del juego.
Compartir
HD

De hecho, este juego combina muchos elementos muy clásicos del rol nipón más característico de la saga con elementos propios de los juegos masivos, como los grandes entornos, la gran cantidad de misiones y aventuras y, claro, la posibilidad de juntarnos con otros jugadores para afrontar todos sus retos. Con cinco continentes y seis razas diferentes para escoger (empezamos con un humano, pero temprano en el juego este personaje original se convertirá en una de las otras cinco razas) las opciones son muchísimas.

Imagen 201272671456_13

Pese a que ha salido solo en Japón, las críticas al juego han sido muy positivas sobre todo porque, como se ha señalado en múltiples ocasiones, es un título que ha sabido mantener la esencia del universo Dragon Quest pese al cambio de registro supone estar en un mundo masivo en línea. Esperamos que la compañía trabaje diligentemente para lanzar en unos pocos meses el título en Japón en su versión de Wii U y que haya una rápida y eficiente localización para el resto del mundo. Los jugadores se lo merecen y nuestra fe en su llegada hace que no esté en los primeros puestos de esta lista de joyas encerradas en Japón.

6. Line Attack Heroes

Un juego sencillo, de distribución digital, pero que se quedó en Japón. Line Attack Heroes se presentó en 2008 como un juego completo y llegó al E3 de 2009 presentándose también para distribución física, pero llegó 2010 y se estrenó en WiiWare, el sistema de distribución digital para Wii. Un juego directo y sin complicaciones que podría haber llegado perfectamente al resto del mundo pero no lo hizo.

http://media.vandalimg.com/m/10876/200962235047_1.jpg

Esta situación es particularmente injusta si pensamos que se trata de un título magnífico que en su simpleza consiguió ser divertido sin contemplaciones apostando por acción sin tonterías. Matamos a los enemigos y se sitúan a nuestra cola, de manera que luego podíamos usarlos como arma contra enemigos mayores agitando el mando. Diferentes tipos de enemigos constituyen diferentes tipos de ataques y al final de cada nivel nos enfrentábamos a un gran jefe final que tenía sus propias colas.

Si a eso le añadimos que al modo historia para un jugador (sin mucho guion, todo sea dicho) se debía sumar el multijugador cooperativo para dos usuarios, nos encontramos con un juego que por 1.000 puntos Wii (es decir, 10 euros) daba multitud de horas de diversión.

http://media.vandalimg.com/m/10876/200962235047_3.jpg

Las razones por las que este juego se quedó en tierras niponas son un misterio. No hay mucho texto que traducir, el juego es bueno, y el coste de la distribución digital es insignificante para las empresas (y más para una de la talla de Nintendo, que editó y produjo el título). Si a eso le añadimos que, aunque fuera de 2010, entre 2011 y 2012 ha habido periodos de sequía en el catálogo digital de Wii, la situación se vuelve mucho más extraña. ¿Tendrá una nueva oportunidad con Wii U? Esperamos que sí.


Ragnar- · 02/01/2013 13:43
No tengo Wii,pero esto pasa con PS360 tambien.Como aficionado a los juegos Japoneses me molesta bastante cuando algun titulo que espero no traspasa las fronteras.

Luffy · 02/01/2013 13:48
Ya de la psp lo que se queda en japon mejor ni hablamos xD.

Hugolink · 02/01/2013 13:51
La verdad es que tras ver el reportaje no me llama ni un solo juego xD. Eso sí, una lástima para los que son de gustos nipones.

grasshopp · 02/01/2013 13:53
Hubieran caido un par de ellos al menos Earth Seeker y Capitan Rainbow seguramente,el Dragon Quest X espero que llegue aqui para jugarlo en WiiU

Norris · 02/01/2013 13:53
Yo soy un gran aficionado a la saga Projet Zero,es el juego que más me hubiese empujado a comprar la WII.

Ragnar- · 02/01/2013 13:54
[respuesta:4]¿No te gustan los Project Zero?Para mi fueron el mejor Survival Horror de la Gen pasada,ahora Nintendo se quedo la exclusiva de la Saga y encima ni los saca de Japon.  :gota:[/respuesta]

multiplicate · 02/01/2013 13:57
En general la lista no me llama mucho, pero hubiese caído seguro el Project Zero y alguno más como el Rainbow o el Earth.

[respuesta:7]Ha sacado el 50% de ellos  :ups:  :jaja: [/respuesta]

Ragnar- · 02/01/2013 14:00
[respuesta:8]El Project Zero 4 deberia ser patrimonio de la humanidad  :lol: [/respuesta]

Hugolink · 02/01/2013 14:04
[respuesta:7]Precisamente por eso mismo, porque los survival no los trago, no porque no me llamen sino porque me ponen nervioso y sufro bastante, y para sufrir como que no pago.

Me ocurrió con el remake de resident evil de cube, un auténtico juegazo que no pude acabar por lo que he comentado anteriormente, me pongo demasiado nervioso.

Prefiero juegos con toques oscuros pero sin llegar a ser survivals como alan wake, deadly premonition etc.

Eso si, eternal darknees acojonaba y mucho y fue el único que me lo pasé con gusto, que juegazo.[/respuesta]

LordPonchoMan · 02/01/2013 14:05
Esa es otra discusión cíclica de esas que molan tanto xD

GenG · 02/01/2013 14:12
Mis dos Japan-only favoritos de Wii son Zangeki no Reginleiv y Super Robot Taisen NEO (que no salen en la lista), y espero que, cuando pueda probarlo, el Captain Rainbow me conquiste como todo lo que hace Skip.

Schierker · 02/01/2013 14:12
Me llama ninguno. Lo que son las cosas, hace unos años me gustaban todas las japonesadas y ahora casi que ninguno me llama. Japón ha sido lamentable esta generación y occidente ha pegado una subida monumental en cuanto a calidad y variedad, por mucho que se empeñe la gente en decir que hay mucho shooter (sobre todo en los bazares, las cosas no son así).

Por mí firmo para que esto siga así, o en todo caso, Japón se ponga a la par.

Rai Seiyuu · 02/01/2013 14:22
Se han dejado el Zangeki No Reginleiv entre otros -.-

Sega_TR_2 · 02/01/2013 14:35
[respuesta:13]"Japón ha sido lamentable esta generación"
"Por mí firmo para que esto siga así, o en todo caso, Japón se ponga a la par"

:eek:  :malito:

Claro que si...

Saludos.[/respuesta]

eduinsane · 02/01/2013 14:38
[respuesta:14]Ufff ni me acordaba de ese, seguramente lo mejor de wii sin salir de japón.[/respuesta]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vXY-L37qROM]

Osaka_no_Kotatsu · 02/01/2013 14:45
Vandal, Zangeki no Reginleiv o GTFO

Kimishima · 02/01/2013 14:49
El Rengleiv deberia llevar como coletilla "como petar una wii llevandola mas alla de sus limites", menuda burrada de juego en lo tecnico.

grasshopp · 02/01/2013 14:50
[respuesta:10]Si el Eternal Darkness te acojonaba no me imagino como lo pasarias jugando al remake del RE o RE Zero xD
Ahora estoy con Alan Wake y es alucinante el entorno y los efectos de luz del juego,en PC debe ser brutal,I like your avatar xD[/respuesta]

Merin Aspic · 02/01/2013 15:02
Solo hecho en falta Project Zero 4

emlds · 02/01/2013 15:08
Project Zero 4 y Dragon Quest X... :( :( :( :(

Aunque ese último espero que lo traigan en Wii U, me haría comprar la consola.

stitch · 02/01/2013 15:10
Doy por hecho que Dragon Quest X aparecerá en Occidente en su versión WiiU...espero...
Pero el caso "Tales of Graces" es cuanto menos el mas sangrante de todos; quizás una de las mayores putadas que se han podido realizar contra el usuario dedicado de Wii.

428 hubiese sido también un título al que le hubiese dado una oportunidad de haberse localizado, pero eso ya es imposible :(

Nagisa · 02/01/2013 15:24
[img]http://i393.photobucket.com/albums/pp16/Nalgisa/Videojuegos/TaktofMagic_zps6efcd1bf.jpg[/img]

Asterun · 02/01/2013 15:38
Es una lastima los titulos que se han quedado en Japon, por lo menos el Dragon Quest X vendra para WiiU

Senshu · 02/01/2013 15:42
Ikenie no Yoru/ Night of the Sacrifice siempre me llamó la atención. Con sus elementos a lo Clock Tower y parece mucho mejor que los bodrios de Ju-On y Calling que nos llegaron

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qTrOjEAuTSI]

Aoshi__Nihon · 02/01/2013 16:06
[respuesta:16]Yo lo descargué para probarlo, sorprendido por los gráficos, pero resulta que el juego va por railes... epic fail... U___U[/respuesta]

TheLittleMelo · 02/01/2013 16:16
¿Estais seguros de las ventas de 428?, me suena que hizo buenos números pues me sorprendió incluso a mi ver un juego del que no tenía ni idea vender más de 100K; y luego ver que se había llevado un 40/40 en Famitsu.

Rai Seiyuu · 02/01/2013 16:16
[respuesta:26]A mi no me parece que sea un onrails, de echo es el mismo juego que Earth Defense Force 2017 con otra ambientacion, eso si, al igual que el de 360, el juego en Wii pega unas rascadas de tres pares de narices...y me gustaria que diese la opcion de pad normal.[/respuesta]

yasomosviejos · 02/01/2013 16:32
Y algunos defendiendo el region lock o que los juegos japoneses solo lo interesa personas frikis, pajeros con ganas de tetas, lolitas o el tipico fanatico de anime sin novia......en fin.
Parece que vandal leyo los comentarios en esa noticia de WII U y con este reportaje menudo ZAS a algunos bocazas

Aoshi__Nihon · 02/01/2013 16:48
[respuesta:28]Sólo te permite ir en una dirección y no te permite moverte hacia los lados (como si fueras por los railes de un tren), está muy limitado en el manejo y cuando llegas a los enemigos a agitar el mando en un sistema de batalla que petardea por los cuatro costados; si fuese un juegazo, lo diría, pero no lo es; han querido que el juego tenga gráficos al límite pero para ello han sacrificado la libertad de movimientos...[/respuesta]

GenG · 02/01/2013 16:56
[respuesta:30]O no lo has jugado o te has equivocado de juego, porque Zangeki no Reginleiv no es on-rails, es completamente en 3D. Yo le he echado más de 60 horas y es un juego divertidísimo y absurdamente épico si eres capaz de perdonarle las bajadas de frames que tiene.[/respuesta]

Cibzs · 02/01/2013 16:58
Yo queria esto. :llorando:

[img]http://storage.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/06/dq123_anniversary_thumb.jpg[/img]

Después Tales of Graces al final lo disfruté en PS3, Dragon Quest X espero que termine llegando aunque sea para Wii U, pero sin cuotas, de lo contrario dudo que me anime ni a probarlo.

Captain Rainbow me duele no haber podido jugarlo, los juegos de Skip que he jugado me parecen todos muy especiales.

rykotxet · 02/01/2013 17:10
Bueno, al menos la scene ha traducido el Project Zero 4 al castellano, está traduciendo el Captain Rainbow al inglés y creo que también hay alguna traducción en proceso del Tales of Graces de Wii. Lo que resulta incomprensible es que Nintendo no haya movido ni un dedo por sacar algunos de estos juegos de Japón siendo líder de la generación y teniendo tantas rachas de sequías de lanzamientos como ha tenido, más cuando algunos de esos juegos son de la propia Nintendo.

Personalmente me ha jodido más que Nintendo no hiciera nada por traer otros juegos como el Ninokuni de DS. Pero en el tema de los "only-Japan" la PSP se lleva la palma de calle... Type-0 :lol:

eduinsane · 02/01/2013 18:01
[respuesta:26]Entendiendo que un juego  por railes es tipo star fox,  creo que Zangeki No Reginleiv no lo es.
un video del gamplay.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=HI4K6hVURpg] [/respuesta]

[respuesta:29]El region lock no se defiende pero si un juego esta en japones aunque no existiera el region lock en las consolas seria de todas formas injugable para la mayoria [/respuesta]

Ragnar- · 02/01/2013 18:07
[respuesta:35][quote]El region lock no se defiende pero si un juego esta en japones aunque no existiera el region lock en las consolas seria de todas formas injugable para la mayoria[/quote]
La comunidad gamer se encarga de traducir este tipo de juegos Japan Only,aunque sea en Guias,siempre que sea un juego popular.[/respuesta]

eduinsane · 02/01/2013 18:11
[respuesta:36]Eso es cierto también.[/respuesta]

madriles · 02/01/2013 18:28
Y menos mal que el Tatsunoko vs Capcom tuvo una gran recepción y se decidieron a traer el Tatsunoko vs Capcom Ultimate All-Stars porque es una auténtica joya. De todas formas Dragon Quest X, Tales of Graces, Captain Rainbow, Project Zero 4 son grandes pérdidas...

Aoshi__Nihon · 02/01/2013 18:29
[respuesta:31]Posiblemente me haya equivocado de juego, cuando instale de nuevo la Wii (si lo hago), lo compruebo.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 02/01/2013 18:33
[respuesta:35]Es este juego, recuerdo que lo jugué y no me gustó, obviamente no parece que sea por railes; lo habré mezclado con otro juego.[/respuesta]

Schierker · 02/01/2013 18:36
[respuesta:15]Qué es lo que no entiendes de mi réplica? Vengo a decir básicamente que me dan igual los juegos japoneses hoy por hoy hasta que no se pongan al día.

No es tan difícil, vamos.[/respuesta]

Sega_TR_2 · 02/01/2013 18:48
[respuesta:41]Tu réplica la entiendo perfectamente así que bájate los humos.

Lo que no estoy de acuerdo con la parte que he citado y como lo has expresado.

Saludos.[/respuesta]

Schierker · 02/01/2013 18:55
[respuesta:42]:jaja:

Pues me alegro.[/respuesta]

Sega_TR_2 · 02/01/2013 19:08
[respuesta:43]Lo siento, pensaba que estaba hablando con alguien mayor de edad y con un mínimo de educación.

Que te vaya bien.

Saludos.[/respuesta]

WonderDarkam · 02/01/2013 20:37
Line Attack, Captain Rainbow, Project Zero 4, Earth Seeker, Tales of Graces (aunque a este lo sigo criticando por ese horrible diseño de personajes) y el Zero No Reginleiv son juegos que me interesan mucho muchísimo, pero que nunca los podré tener o probar.

multiplicate · 02/01/2013 21:19
[respuesta:9]Un poquito de humor, por favor :muac:[/respuesta]

Kimishima · 02/01/2013 21:25
[respuesta:45]Son juegos como para haber rellenado este 2012 pasado y habernos dejado a los occidentales con una sonrisa en la cara.[/respuesta]

Snake03 · 02/01/2013 21:38
Por lo menos pude disfrutar de Proyect Zero 4 tanto en su version en Ingles como en Español, no habia otra manera de jugarlo mas que modificando la wii, sin duda alguna es una joya, tambien pude jugar el PZ2 y es genial pero no como el PZ4, me quedé esperando el Tales of grace que nunca llegará :(

Supersonico · 02/01/2013 22:12
Me suena que había un grupo trabajando en una traducción de Tales of Graces al español. Alguien sabe algo de esto? Llegó a buen puerto?

Hugolink · 02/01/2013 22:32
[respuesta:50]Del montón y de muy dudosa calidad y argumentación, vamos como el 95 por ciento de tus comentarios.[/respuesta]

Cibzs · 02/01/2013 22:39
[para Supersonico] Hasta donde yo se el grupo encargado era Tales-tra, que trabajaban en torno a la traducción en inglés de Tales of Graces para Wii. Todo esto antes de anunciar que la versión de PS3 llegaría a USA y Europa.

Cuando esto se anunció se canceló la traducción al inglés de la versión Wii.

[url:http://blog.tales-tra.com/2010/noticias/es-verano-y-algo-hay-que-hacer/]Aqui tienes la noticia sobre la posible traducción de Graces al castellano[/url]

Como ves, empezaron a trastear, pero no se sabe nada más, probablemente ya no se continuara al fallar la traducción al inglés.

Igual ahora que están terminando con Vesperia empiezan otro proyecto. Pregunta por alli si quieres saber algo más, de todas formas PacoChan también es usuario de Vandal.   :$ [/para]

Aoshi__Nihon · 02/01/2013 23:07
[respuesta:41]Por curiosidad, ¿Ponerse al día qué es para ti?; porque te recuerdo que esta ha sido la generación Call of Duty y la mayoría de juegos que se "han puesto al día" se han convertido en clónicos del susodicho; a lo mejor tienes una idea diferente de "ponerse al día" que justifique tu rechazo a los juegos por cuestiones de región... es que comprende que con una posición tan radical tenga mis dudas.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 02/01/2013 23:13
[respuesta:50]Yo soy el primero que le mete caña a Nintendo cuando nos ofrece basura casual como oro de 24 kilates, pero precisamente los juegos que aparecen en este hilo, al menos su mayor parte; son de todo menos casual, precisamente el problema de Wii es que nos han traído mucha basura casual y en casos incomprensibles como este, que han tenido la posibilidad de traer algunas joyas no dirigidas a niños o ancianos la distribución no ha estado a la altura. Una pena, encima el bloqueo de región que obliga a los users a tirar de modificación de consola sí o sí, como ha sido mi caso... en fin.[/respuesta]

OSCARina Of Time · 03/01/2013 00:16
El Tales of Graces me jode pero por lo menos tenemos otro Tales en la consola.
Ahora bien, el q me revienta q no haya salido y mucho, como han dicho, es el Reginleiv.

Y si me pongo a largar de DS no acabo: Glory of Heracles, Blood of Bahamut, Soma Bringer, Lufia....

Suplicando por nuevas IP´s y cuando las hacen se quedan alli.
Parecen bobos.

Aoshi__Nihon · 03/01/2013 01:44
[respuesta:55]Totalmente cierto, si hubiesen traído muchas de las joyas que se han quedado en Japón gente como yo no hubiese perdido la fe en Nintendo, espero que en la nueva generación no dejen tantas joyas en Japón y que no se limiten a distribuir casi únicamente sagas sobreexplotadas y casualadas varias. Las consolas de Nintendo de la generación saliente, puediendo tener un catálogo más que excelente (obviando el desfase en la potencia que en este caso es algo secundario), se han quedado con un catálogo con algunas joyas y mucha paja.[/respuesta]

OSCARina Of Time · 03/01/2013 02:04
[respuesta:56]Esq ver como traian la mierda esa del Training for your Eyes exclusivo de DSi por cierto en vez del Glory of Heracles es reirse en la puta cara de la gente y q no me vengan con q no se iba a vender pq, 2 cosas:

1- si no lo traes vendes menos y rentabilizas menos, pq es un mercado menos. Oye algo venderas.
2- como he dicho el Training ojitos ese era exclusivo de DSi por lo q su mercado era reducidisimo, pero bien q llegó. Le falto tiempo vamos.

Que la fé se ha perdido dices? Ya no existe q no es lo mismo, pq son demasiadas mierdas ya.[/respuesta]

Titovision · 03/01/2013 04:11
[respuesta:49]Supersonico
ciber zorro

ya jugué Tales of Graces con toda la historia en español.
Estado de la traducción
Activa
Guión Principal: 100%
Skits: 100%
Sub-Eventos: 68%
NPC: 0%
Objetos: 90%
Títulos: 90%
Nombres de lugares: 99%
Nombres de Monstruos: 100%
Acciones botón A: 90%
Artes: 99%
Objetivos: 100%
Otros: ??%

Si pones esto en google te sale la pagina de ellos:
[u][b]Equipo Tales
Tales of Graces en Español[/b][/u][/respuesta]

breogan80 · 03/01/2013 10:09
De la lista hay juegos como Project Zero IV que cuentan con traducción por fans al español aunque hay que tirar de medios "no oficiales" para poder jugarlo en Wii PAL.

Por otro lado hay un proyecto que va bastante bien de traducción al español del Tales of Graces de Wii, ya cuenta con beta. A ver como queda la versión final. Yo al menos hice una partida en japonés al Tales of tirando de guía de textos de gamefaqs y me encantó el sistema de combates y títulos.

1saludo cordial y una verdadera pena que Nintendo no se curre la localización de juegos como los citados en esta lista.

Yisatsu · 03/01/2013 14:42
Noticias así hacen perder un poco la 'fé' en una compañía. : /

¿tan dificil era repetir la jugada que hizo nintendo con T.o.S. de GC ahora con ToG?

WonderDarkam · 03/01/2013 15:01
[respuesta:47]Hombre, tampoco es que vea a mucha gente dispuesta a pillarse estos juegos la verdad. :ups:[/respuesta]

stitch · 03/01/2013 15:18
[respuesta:61]Como hagan rular el Tales of Graces en español ya pueden hacer una "tirada Vermatin" que les compro una copia, no digo mas.
Pero de momento, mi Wii Virgen como el primer dia[/respuesta]

red_erik · 03/01/2013 15:21
Que echase de menos en su dia, Tales of graces y Earth seeker  de esta lista el resto son mediocres en el mejor de los casos.

goikko · 03/01/2013 17:28
Lo del Project Zero 4 tiene delito cuando todos los anteriores llegaron. Incluso traen el remake del 2, y el Spirit Camera de 3DS (que si no es un PZ, lo parece).

Y lo del Tales of Graces si que es una trolleada de las grandes, yo por suerte lo disfruté en PS3.

Lo que deberían hacer de una vez es quitar el bloqueo regional, y lo digo por todos. Que hoy en día se pueden comprar juegos en cualquier parte. Bloquear por regiones sólo sirve para capar el potencial catálogo de una consola. Habrá quién no sepa inglés o japonés y le dará igual, pero para el que sepa es una putada tener el bloqueo.

Aoshi__Nihon · 03/01/2013 18:06
[respuesta:66]Y aunque no sepas, hay juegos como los de lucha o plataformas que da igual el idioma. Totalmente de acuerdo el bloque regional es anacrónico y un sinsentido en plena globalización.[/respuesta]

gmk240 · 03/01/2013 22:07
Nintendo tendria que quitarle el region lock a las consolas.
Que muchos titulos no salgan de alli combinanadolo con el bloqueo no es una buena combinacion :S

isidrongo · 04/01/2013 08:21
de todos esos solo me importa dragon quest x! los demas k se keden si kieren hasta en la luna!

Rai Seiyuu · 04/01/2013 13:34
Los que decis de Dragon Quest X, supongo que no os importara pagar por jugar online xD

grasshopp · 04/01/2013 13:35
[respuesta:70]Yo estoy pendiente de eso,si llega y es de pago pues a otra cosa,sera por falta de juegos[/respuesta]

Nagisa · 04/01/2013 14:19
[quote]Los que decis de Dragon Quest X, supongo que no os importara pagar por jugar online xD[/quote]
No sólo no me importa, es que lo veo lógico.

Rai Seiyuu · 04/01/2013 14:37
Lo digo por que a veces os leo y pensais que sera online gratuito cuando ni de coña. Squareenix cobra por jugar a sus MMORPG en todos los paises una cuota mensual. El que salga en consola no lo hara gratuito. Vamos Final Fantasy XI era de pago en PlayStation 2, PC y 360 en todo el mundo.

Aoshi__Nihon · 04/01/2013 14:44
[respuesta:73]O sea que cuando el servidor del juego ya no esté (eso no dura eternamente), tendremos una bonita caja de plástico con un dvd para calzar muebles cojos...[/respuesta]

darkant · 04/01/2013 15:40
Y lo peor de todo es que aún debemos dar gracias porque al final nos llegasen Xenoblade, The Last Story o Pandora's Tower, pues hubo bastante miedo a que se quedasen en Japón.

darkant · 04/01/2013 15:40
Y lo peor de todo es que aún debemos dar gracias porque al final nos llegasen Xenoblade, The Last Story o Pandora's Tower, pues hubo bastante miedo a que se quedasen en Japón.

Perdón por el doble post, se me ha clonado solo.

rykotxet · 04/01/2013 16:53
Los que menosprecian el Project Zero IV supongo que no lo habrán jugado, porque a mí me parece un juego top-10 de todo el catálogo de Wii. Sin duda uno de los juegos que mejor sabor de boca me ha dejado. Tener una Wii modificada y no jugarlo debería ser pecado capital.

Rai Seiyuu · 04/01/2013 17:25
[respuesta:74]Como todo MMORPG o juego exclusivamente online cuando se deja de lado por su compañia.[/respuesta]

samuel444 · 05/01/2013 17:50
Yo solo veo en esta lista juegos decentes tirando para mediocres a exepcion del tales of,el projec 0 ese si tenia muchos bugs tampoco merece la pena,en general es comprensible que ninguna distribuidora no se arriesgara a traerlos,el caso de psp es mucho mas sangrante,eso si aparte de yo y mi hermano,toda la gente que conozco la tiene sparrow