James Armstrong y PlayStation 4

James Armstrong y PlayStation 4

Pablo Grandío · 18:51 28/2/2013
El presidente de PlayStation en España nos habla del anuncio de PlayStation 4.

La pasada semana se presentó al mundo PlayStation 4, la próxima consola de Sony, toda una apuesta por la potencia gráfica y la conectividad online de la compañía. Al día siguiente, horas después de la presentación, tuvimos oportunidad de entrevistar a James Armstrong, presidente de Sony Computer Entertainment España y uno de los grandes artífices de que España sea uno de los mercados con mayor predominio de la marca PlayStation.

Armstrong nos habla de cómo la función "Share" del mando de PlayStation 4 le dará un impulso social a la consola, y de su confianza en que el juego en streaming no tenga problemas técnicos en España.

Sony nos presenta un resumen de la conferencia de PlayStation 4.
Compartir
HD

Las primeras reacciones y dudas por resolver

Unas horas después de que se haya presentado PS4, ha habido ya muchas reacciones en todo el mundo, y en España. ¿Cómo veis desde Sony España la reacción hacia la nueva consola?

Bueno, yo creo que ha sido muy buena. Yo creo que ha sido muy positiva, y quizás la única cosa negativa de PlayStation 4 es que no hemos enseñado la consola en sí, pero la verdad es que hemos enseñado lo que se puede hacer con la consola y lo que hay dentro de la consola. Enseñar la consola es enseñar una caja, realmente no tiene más importancia. Pero bueno, no la hemos enseñado. La última vez, cuando hicimos el anuncio de PlayStation 3, la primera cosa que hicimos fue enseñar la consola, y esta vez pues hemos tomado una actitud un poco distinta, no tiene mucha importancia... Pero muy positivo todo, y en el resto del mundo igual, yo creo que ha sorprendido mucho la máquina y creo que será más de lo que se esperaba.

También, otro de los detalles que faltaron, aparte de la propia consola, que es lo que todo el mundo comenta, es que habéis sido poco concretos con la fecha de lanzamiento, "Navidades de 2013", pero no se especificó ningún mes en concreto, y sobre todo no se aclaró si será un lanzamiento mundial o solo en un territorio en concreto. ¿Qué posibilidades pensáis que tiene PS4 de salir estas Navidades en Europa?

Bueno, no queremos comentar, a nivel privado pues puedo tener una opinión... pero no puedo decirla. Es lo que hemos comentado, vamos a lanzar la máquina este año 2013, en las Navidades, noviembre sería el mes apropiado... Y es lo que hemos dicho, y no hemos dicho en qué país o cómo lo vamos a hacer, si va a ser global, o por regiones... es algo que aún no hemos anunciado.

http://media.vandalimg.com/m/2-2013/201322122523_1.jpg

Otra de las dudas que parece que se han resuelto es el tema de la segunda mano, se hablaba mucho de una especie de control sobre la segunda mano, y al parecer no va a haber ninguna política anti segunda mano...

Bueno, en realidad nosotros no hemos dicho nada... Nosotros tenemos una política de segunda mano, que es la que tenemos hoy en día, y no hemos tomado una decisión a lo que vamos a hacer de segunda mano con PlayStation 4. La verdad es que nos hemos concentrado en anunciar PS4 y su estrategia, y no hemos dicho nada de la segunda mano. Pero una cosa que sí me gustaría decir es que Sony toma muy en cuenta los deseos y los intereses de los gamers, y entonces nos vamos a regir mucho por lo que opinen los gamers de esto.

Y otra duda que tampoco habéis resuelto es el tema del formato. Podemos asumir que al igual que pasa con PSVITA y está comenzando a pasar con casi todos los juegos de PS3, ¿todos los juegos de PlayStation 4 estarán digitalmente disponibles independientemente de que estén en tienda o no?

Yo creo que todos los juegos de PlayStation 4 estarán digitalmente disponibles, sí, lo que no podemos asegurar es que todos los juegos estén disponibles es físico, pero tenemos que entender que todos los juegos grandes van a estar disponibles en físico y creemos que por ahora y por bastante tiempo lo físico es lo que más se va a vender.

http://media.vandalimg.com/m/2-2013/201322871456_1.jpg

De todas maneras y respecto a esto me gustaría decir una cosa, y lo vamos a ver con PlayStation 4, los tiempos han cambiado y los deseos de experiencias que quieren tener los consumidores también han cambiado, y también tenemos competencia de otros dispositivos, y de otras máquinas, y de otras maneras de jugar como el mobile gaming. Con lo cual yo creo que una de las cosas de PS4 es que si hasta la fecha con PS3 era un negocio que el software estaba más en el tema físico, yo creo que en el futuro va a ser mucho más digital, pero yo veo esto como un crecimiento del negocio de juegos, más que otra cosa. Yo creo que la coordinación de lo digital más en físico va a ser muy superior a lo que hemos tenido solo con el físico, por lo que creo que va a ser muy interesante para todos.