Vandal
James Armstrong y PlayStation 4

James Armstrong y PlayStation 4

El presidente de PlayStation en España nos habla del anuncio de PlayStation 4.

La pasada semana se presentó al mundo PlayStation 4, la próxima consola de Sony, toda una apuesta por la potencia gráfica y la conectividad online de la compañía. Al día siguiente, horas después de la presentación, tuvimos oportunidad de entrevistar a James Armstrong, presidente de Sony Computer Entertainment España y uno de los grandes artífices de que España sea uno de los mercados con mayor predominio de la marca PlayStation.

Armstrong nos habla de cómo la función "Share" del mando de PlayStation 4 le dará un impulso social a la consola, y de su confianza en que el juego en streaming no tenga problemas técnicos en España.

Sony nos presenta un resumen de la conferencia de PlayStation 4.
Compartir
HD

Las primeras reacciones y dudas por resolver

Unas horas después de que se haya presentado PS4, ha habido ya muchas reacciones en todo el mundo, y en España. ¿Cómo veis desde Sony España la reacción hacia la nueva consola?

Bueno, yo creo que ha sido muy buena. Yo creo que ha sido muy positiva, y quizás la única cosa negativa de PlayStation 4 es que no hemos enseñado la consola en sí, pero la verdad es que hemos enseñado lo que se puede hacer con la consola y lo que hay dentro de la consola. Enseñar la consola es enseñar una caja, realmente no tiene más importancia. Pero bueno, no la hemos enseñado. La última vez, cuando hicimos el anuncio de PlayStation 3, la primera cosa que hicimos fue enseñar la consola, y esta vez pues hemos tomado una actitud un poco distinta, no tiene mucha importancia... Pero muy positivo todo, y en el resto del mundo igual, yo creo que ha sorprendido mucho la máquina y creo que será más de lo que se esperaba.

También, otro de los detalles que faltaron, aparte de la propia consola, que es lo que todo el mundo comenta, es que habéis sido poco concretos con la fecha de lanzamiento, "Navidades de 2013", pero no se especificó ningún mes en concreto, y sobre todo no se aclaró si será un lanzamiento mundial o solo en un territorio en concreto. ¿Qué posibilidades pensáis que tiene PS4 de salir estas Navidades en Europa?

Bueno, no queremos comentar, a nivel privado pues puedo tener una opinión... pero no puedo decirla. Es lo que hemos comentado, vamos a lanzar la máquina este año 2013, en las Navidades, noviembre sería el mes apropiado... Y es lo que hemos dicho, y no hemos dicho en qué país o cómo lo vamos a hacer, si va a ser global, o por regiones... es algo que aún no hemos anunciado.

http://media.vandalimg.com/m/2-2013/201322122523_1.jpg

Otra de las dudas que parece que se han resuelto es el tema de la segunda mano, se hablaba mucho de una especie de control sobre la segunda mano, y al parecer no va a haber ninguna política anti segunda mano...

Bueno, en realidad nosotros no hemos dicho nada... Nosotros tenemos una política de segunda mano, que es la que tenemos hoy en día, y no hemos tomado una decisión a lo que vamos a hacer de segunda mano con PlayStation 4. La verdad es que nos hemos concentrado en anunciar PS4 y su estrategia, y no hemos dicho nada de la segunda mano. Pero una cosa que sí me gustaría decir es que Sony toma muy en cuenta los deseos y los intereses de los gamers, y entonces nos vamos a regir mucho por lo que opinen los gamers de esto.

Y otra duda que tampoco habéis resuelto es el tema del formato. Podemos asumir que al igual que pasa con PSVITA y está comenzando a pasar con casi todos los juegos de PS3, ¿todos los juegos de PlayStation 4 estarán digitalmente disponibles independientemente de que estén en tienda o no?

Yo creo que todos los juegos de PlayStation 4 estarán digitalmente disponibles, sí, lo que no podemos asegurar es que todos los juegos estén disponibles es físico, pero tenemos que entender que todos los juegos grandes van a estar disponibles en físico y creemos que por ahora y por bastante tiempo lo físico es lo que más se va a vender.

http://media.vandalimg.com/m/2-2013/201322871456_1.jpg

De todas maneras y respecto a esto me gustaría decir una cosa, y lo vamos a ver con PlayStation 4, los tiempos han cambiado y los deseos de experiencias que quieren tener los consumidores también han cambiado, y también tenemos competencia de otros dispositivos, y de otras máquinas, y de otras maneras de jugar como el mobile gaming. Con lo cual yo creo que una de las cosas de PS4 es que si hasta la fecha con PS3 era un negocio que el software estaba más en el tema físico, yo creo que en el futuro va a ser mucho más digital, pero yo veo esto como un crecimiento del negocio de juegos, más que otra cosa. Yo creo que la coordinación de lo digital más en físico va a ser muy superior a lo que hemos tenido solo con el físico, por lo que creo que va a ser muy interesante para todos.


Luceid69 · 28/02/2013 19:00
A quedado claro que el tio no sabe nada, osea que a esperar toca, normal le preguntamos a uno de sony a la semana de anunciar la consola?, joder en que piensa la prensa eh?, acaso os creiais que os iba a dar detalles hasta de que pasta esta hecha la consola?, yo flipo.

cabezon23 · 28/02/2013 19:02
Joder estos directivos de sony no saben un carajo....De nuevo se van por las ramas  :zzzz:  :zzzz:  :zzzz:

Hubiese aprovechado la oportunidad de preguntarle al señor James armstrong...

Hace semanas Sony declaraba que Ps4 supondria la evolucion de los videojuegos, pero viendo lo mostrado en ese patetico meeting, Ps4 es mas de lo mismo....misma IA, mismos FPS clonicos(cof cof Killzone cof cof)  :malito:  .....en donde quedo esa promesa de evolucion???

Joder deberia haber sido Reportero....

P.D:Me imagino la cara del señor Armstrong respondiendo esa pregunta....Menuda Bomba  :lol:

VELVET UNDERGROUND · 28/02/2013 19:14
Armstrong por fin lo confiesa:

[img]http://s3.as.com/img/lance.jpg[/img]

[i]Sí...confieso que PS4 costará 600 euros...   [/i]

SNK75 · 28/02/2013 19:20
Increible.
El Supreme Commander de Sony en España no ha dicho absolutamente nada concreto.

Lee-san · 28/02/2013 19:24
Pregunta: ¿Podrías hablarnos del panel táctil del mando?
Respuesta: No, te voy a hablar del botón share por que me da la gana.

Que poca profesionalidad este hombre no? La verdad es que no ayuda a nadie a decidirse. Aunque a mi me da igual, presente lo que presente microsoft me voy a hacer con la ps4  por que me gustan sus IPS. La xbox nueva caerá mucho mas adelante para poder seguir la saga Gears y Halo, que son las únicas sagas que me interesan de micro.

Acruber · 28/02/2013 19:26
[respuesta:6]No se trata de proofesionalidad, si no de lo que le dejan decir de mas arriba ;)[/respuesta]

Kutoki · 28/02/2013 19:32
Aqui lo que sucede es que algunos se piensan que el presidente de Sony Computer Entertainment en España tiene las respuestas de lo que se fragua en la otra punta del globo, y no es asi.

De hecho, ni aunque las tuviese iba a soltar prenda en una entrevista a ningun medio. Lo que tenian que anunciar, se deijo ya en la conferencia de la pasada semana. Y no es poco.

Buenas entrevista. Me gusto mas la de Jim Ryan, que como CEO de SCEE siempre tiene mas que decir, pero Amstrong se ha defendido bien.

Salu2 ;)

JAVOMAN · 28/02/2013 19:39
Los altos ejecutivos de Sony deberian ser unos gamers y no un ruco que nunca jugo ni a la mata tena, por eso les vale cacahuate, no saben lo que es el feeling.En pocas palabras solo esta de adorno este señor ruco.

SaGaSensei · 28/02/2013 19:39
En este mundillo nadie sabe nada o le pasan el marrón a otros. No pregunteis, ninguno se moja con información determinante y menos con la consola por salir. Como siempre, falta la info de siempre sobre el apoyo a nuevos desarrolladores. El sector sigue siendo una puta secta.

VELVET UNDERGROUND · 28/02/2013 19:47
De todos modos, y ahora en serio, James Armstrong es uno de los directivos mejor vistos en la cúpula Sony. Principal culpable de que Playstation sea religión desde siempre en España, donde no hay quien le tosa...

eLLxDanieL · 28/02/2013 19:47
El podria hablar todo lo que quiera, pero si los de mas arriba no se lo permiten no puede hacer nada

Kishin_Oberon · 28/02/2013 20:34
Ps4 no puede reproducir juegos de Ps3 por su arquitectura y procesador.........pero si que podeis descargaros esos juegos a un modico precio si quereis y entonces si funcionaran,esta gente se piensan que somos tontos xDDD.

Abaddon_D · 28/02/2013 20:38
Entre mas leo de la opcion de grabar videos mas me gusta, que ganas :d. Eso si, deben de buscar la manera de dejarnos usar nuestros juegos de psn y ps3 para no estar con tanta consola enchufada.

jesuchan · 28/02/2013 20:39
ojala el precio no sea mas de 600 euros porque sino la veo lejos muy lejos, aunque tambien es absurdo comprarse una consola de salida, esperando un año es la mejor opcion de compra y mientras a disfrutar con las que tenemos

darsito · 28/02/2013 21:27
[respuesta:3]y esto señores se llama bilis jajajaja para ver como evoluciona tendreis que esperar a la salida de la consola en la cual todo estaremos disfrutando como enanos y este trollaco apunto de implosionar de la envidia, posiblemente veamos un anticipo en el E3 ....... os mantendremos informados jajajajaja

PD: yo tambien tendria que haber sido reportero para preguntar a los padres de algunos 4 cuatro cosas :P[/respuesta]

Saruman · 28/02/2013 21:28
No es por meter cizaña, pero la estrategia de compañías como Sony no me gusta nada, mirad Apple que cuando PRESENTA algo es porque ya lo tiene todo hecho y tiene las cosas claras, y puedes probar las cosas cuando acaba la keynote. Es que me parece una chorrada todo esto de "Sony presenta la PS4". Y una leche, ¡si no dice nada!

Hank_Moody · 28/02/2013 21:39
Que poco le dejan contar a este hombre, pero es normal con la consola aun en el horno.


Lo que si me empieza a gustar es la funcion Share, sin preocuparse de grabar y siendo instantaneo, youtube va a petar y yo aportare lo suyo.

nirvanawar · 28/02/2013 22:04
Sony haciendo historia en marketing, Ferrari tambien seguira sus pasos este año presentara la nueva ferrari "smoke" primero que nada presentaran el volante y el freno despues presentaran las ruedas y asi susesivamente... sera un BOOM!

ivojnobnoj · 28/02/2013 22:39
este tio es el doble de joaquin almunia  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

solidsnake18 · 28/02/2013 23:10
Lo de que la PS4 esté continuamente grabando y no tengas que preveer lo que va a pasar me parece una cosa cojonuda, me recuerda al sistema que tiene Onlive de Bragclips, que está continuamente grabando y si pasa algo le das a una tecla y creas el archivo.

Yaimon · 28/02/2013 23:55
Creo que desmontaré la lápida de mis ps3

TheUltimateGamer · 01/03/2013 00:10
Lo del mando es genial, pero eso del formato digital no me gusta; no es lo mismo abrir un juego del nylon y meterlo en tu consola con esa sensación de satisfacción, que esperar días a que se dercargue y instale. Aunque es menos costoso.

Ragnar- · 01/03/2013 00:10
[quote]Nosotros tenemos una política de segunda mano, que es la que tenemos hoy en día, y no hemos tomado una decisión a lo que vamos a hacer de segunda mano con PlayStation 4.[/quote]
Mejor que no lo hagais.

Rsdols1 · 01/03/2013 00:22
solo espero que nadie de vandal se moleste, pero creo oportunos poner la entrevista realizada por otra web ya que a veces las imagenes dicen mas que mil palabras

[url]http://bcove.me/644vbitk[/url]

logia39 · 01/03/2013 00:44
ahora en la ps3 solo se vende por que esta jackeada o compran juegos de segunda mano por eso esq que se vende si restringen todo eso no ay ventas como ocurrio cuando salio por primera vez la ps3 casi nadie la compraba

Axel_Luciano · 01/03/2013 00:48
fuera de toda la noticias, el tipo tiene una cara de garca xD

forzimbras · 01/03/2013 00:48
Este hombre sabe mucho del tema, hacedle caso, que se nota que sabe de lo que habla:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=reCfWZimU8Q]

Rsdols1 · 01/03/2013 00:56
[respuesta:28]Hombre, si es el presidente de playstation España seguro que sabe muy bien lo que lleva entre manos, otra cosa es que no haya dicho nada relevante por que no se lo permitan o directamente por que  lo desconozca[/respuesta]

Newdivol · 01/03/2013 01:51
pues vale tito...

Parece una entrevista con un político, dice mucho y no dice nada.

Rare_Fan · 01/03/2013 03:07
Este tio tiene mas pinta de no saber nada que de no poder decir nada.

DarkDante · 01/03/2013 03:39
Pues sí que ha dicho una cosa nueva y que a mi no me ha gustado nada. Eso de utilizar parte de la potencia de PS4 en grabar constantemente lo que juego no me mola nada. Prefiero que eso vaya a potencia en juegos o en el S.O.
Que obsesión hay en todos lo medios con compartir. Esto es peor que el Gran Hermano de 1984 o Sauron en ESDLA.

Kutoki · 01/03/2013 03:48
Es normal. Como dije en una replica anterior, el veterano Amstrong se defiende lo mejor que puede, pero es obvio que por muy presidente de la filial española que sea, todavia no dispone de tanta informacion como se le presupone.

Pero vamos, lo mismo se puede decir de Luciano Pereña o Daniel Cervantes, directores generales de Nintendo y Xbox respectivamente en España.

Los unicos que estaran al corriente en Europa seran los responsables a nivel continental, y desde luego no estaran por la labor de irse mas de la cuenta de la boca en ninguna entrevista, especialmente en un momento tan crucial como es un cambio generacional.

Salu2 ;)

Rig · 01/03/2013 07:30
El Tito James dijo [quote]¿Tenéis algún plan de hacer la consola retrocompatible con anteriores PlayStation, o el camino hacia eso va a ser el juego por streaming?

Bueno, ya lo hemos dicho, PS4 no va a ser retrocompatible con los juegos de PlayStation 3, la arquitectura, el procesador no lo permite. Entonces, bien es verdad que tenemos servicios de cloud, y con ellos se podrán descargar el catálogo de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 hacia su PlayStation 4. Cómo y cuándo introduzcamos este servicio lo tendremos que definir, pero desde luego el catálogo estará disponible en PlayStation 4, con la ventaja de que será instantáneo.

¿Va a haber alguna forma de verificar que tú ya tienes un juego de PlayStation 3, y que puedas jugarlo en PS4, o va a ser un servicio completamente independiente de los juegos que tu hayas tenido en PS3?

La verdad es que aún no hemos tomado una decisión al respecto.
[/quote]

Esto es lo que yo más quería saber , y ya me ha quedado claro que puedo ir mandando todo el dineral que he gastado en juegos para mis otras PS a la basura que no me van a valer. Joder, que una de las mayores bazas de PS2 y la primera generación de PS3 era precisamente la retrocompatibilidad y la posibilidad de seguir disfrutando de tus juegos de siempre como seña de respeto a los consumidores...

DeiviTron · 01/03/2013 09:33
A mi lo que me mola es la imagen de la cara de James Armstrong en la cabecera de la noticia.

Esa media sonrisa que parece decir "Qué pasa? Soy James Armstrong, ¿quieres algo?¿no? Pues aquí estoy para cuando quieras algo. Lo vamos a petar con PS4 y lo sé ¿algún problema? ¿no? Pues calla y observa."

La viva imagen del poder!

EDIT: En cierto modo me recuerda a Mundus de DmC  :demonio:

Aoshi__Nihon · 01/03/2013 09:59
Jajajajajaj es verdad tiene cara de "què? me estás hablando a mí?, mira y calla, jejeje" XDDD

Sonny_Station · 01/03/2013 12:09
Osea que, básicamente, el Sr. Armstrong no tiene ni pajolera idea de nada. Bien por él.

puhh · 01/03/2013 12:52
No leido la entrevista... Pero tiene cara de empresario cabron! que sobreexplota a sus trabajadores!! y no lo digo por trolear ya que tengo todas las consolas de sony! pero nose... no me gusta la cara k tiene este cabroncete XD

Amuriasx · 01/03/2013 14:48
Se ve que no tiene ni idea de la nueva maquina, le habran pasado unas tarjetas con lo que tenia que decir, vamos estos cargos son mas "politicos" que de realmente gente que sabe lo que hace la empresa.

En el E3 saldremos de dudas, ya que no ha contestado a nada que ya no se supiese.

Brokenotes · 01/03/2013 15:13
[b][i]"tenemos que entender que los gamers más grandes que hay son los niños de 6 a 14 años..."[/i][/b]

No te jode, como que habéis llenado el catálogo de PS3 de juegos que son para niños de 6 a 14 años que quieren dárselas de adultos. Los niños pequeños son más fáciles de engatusar a la hora de meterles algo por los ojos y hacerlos pasar por caja.

No tienen criterio alguno, lo que si que tienen es a papá y mamá detrás con la cartera llena.

forzimbras · 01/03/2013 15:45
Me quedo con el "Pregunta a Michael Denny, que ese sí que sabe, porque es desarrollador...yo soy desarrollador...de PS Vita"

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

sylvesterschwarzenegger · 01/03/2013 19:46
¿Quien ha transcrito la entrevista?, tenía entendido que cuando se hacía una cosa de estas se hacía  de forma literal, pero han puesto lo que le ha salido de los huevos por lo que he visto en el vídeo.

happer23 · 01/03/2013 23:38
Lo siento pero me parece que Sony playstation España no se comunica mucho con la división importante de USA o Japon. Me da que ni él mismo sabe muchas cosas, asi que veo una falta de comunicación o eso me hace notar esta entrevista como cuando le preguntan x el mando o los servicios de pago. Aún así es un gusto que den entrevistas y confirmen que apoyaran a PS3 aunque este PS4 en el mercado.

LUKEPLUS · 03/03/2013 16:44
Soy yo u olí mal:
*remote play-----> juego off tv
*juego en la nube d                  galeria play station                   (1,2,3)         ------>    consola                                              virtual