iPhone 5S y 5C

iPhone 5S y 5C

Pablo Ortega · 20:52 10/9/2013
En su segunda conferencia en lo que llevamos de año, Apple presenta el iPhone 5S, sucesor del iPhone 5, y un nuevo tipo de iPhone de bajo coste: el iPhone 5C.

En el iPhone 3GS, la "s" vino por la palabra "speed" (velocidad), en el 4S por la integración del asistente de voz "Siri" y ahora, en el iPhone 5S, tal y como esperábamos, por el término "Seguridad". Los rumores los ha confirmado la compañía de la manzana mordida en un evento celebrado hoy desde sus cuarteles generales en Cupertino, California. Ésta no ha sido la única novedad de la jornada hoy: Apple también ha mostrado un iPhone de bajo coste que estará destinado a competir directamente con su mayor rival internacional: Samsung. En el apartado juegos, el iPhone 5S se perfila como un terminal potente.

iPhone 5S de Seguridad

Efectivamente, tal y como se esperaba, Apple ha presentado el iPhone 5S, un smartphone muy continuista en cuanto a diseño con respecto a su antecesor, el iPhone 5, pero con novedades de interés en su interior. Apple apuesta por mantener el tamaño de la pantalla en 4 pulgadas y el aspecto externo del dispositivo fabricado en aluminio con los dos colores de siempre, blanco y negro, y uno nuevo: champán. Para aquellos que quieran un iPhone con una pantalla de mayores dimensiones, tendrán que esperar, seguramente un año más a verlo realidad.

Comenzamos destacando una de las mayores novedades de este dispositivo: por primera vez en la historia del iPhone el botón home viene acompañado de un chip que será capaz de autenticar las huellas dactilares del usuario. Así ha introducido Apple el Touch ID. "Éste es el smartphone más seguro del mercado", han asegurado desde Apple. iOS 7 será capaz de identificar nuestra huella dactilar escaneando las partes interiores de la piel, y no tanto las exteriores. Para desbloquear el iPhone 5S tan solo tendremos que posar nuestro dedo encima del botón home, sin importar la dirección (no más tener que deslizar para desbloquear). Touch ID también nos servirá para autorizar compras en iTunes Store o la App Store, así que nos podemos "olvidar" de la contraseña. La información personal de nuestras huellas no será almacenada en los servidores de Apple.

En cuanto a cámara, el iPhone 5S vuelve a dar un paso adelante para igualarse un poco más a los competidores. Ahora mismo los Nokia Lumia destacan en el apartado cámara (sobre todo el último Lumia 1020 con su cámara de 41 megapíxeles). En el caso del iPhone 5S no llegamos tan lejos, ya que Apple no quiere sacrificar dos de los elementos más atractivos del teléfono: que es fino y ligero. En el iPhone 5S nos encontramos con una cámara trasera 8 megapíxeles, pero se ha ampliado el sensor: "nosotros conocemos un secreto", confirman desde Apple: "cuanto más grandes sean los píxeles, mejores serán las fotos que tomemos"; como siempre capaz de grabar vídeos de alta definición a 1080p y también se añade una posibilidad de grabación a 120 fps. El flash también ha mejorado para que el usuario pueda tomar mejores fotos en condiciones con mala iluminación. Destacamos también que Apple ha introducido el modo "Burst", para que podamos disparar 10 fotografías por segundo. Por último, la cámara será capaz de ajustar automáticamente todos los niveles.

El corazón del teléfono se mejora una vez más, al integrar un nuevo procesador de 64 bits (por primera vez), el chip A7 fabricado internamente por Apple. La compañía nos promete que su teléfono sigue siendo una máquina potente para jugar a todo tipo de juegos y asegura que el iPhone 5S es cuarenta veces más potente que el iPhone original que vio la luz en el año 2007. Para demostrar la potencia del dispositivo, que según Apple "sigue estando a nivel de las consolas", los responsables del estudio Epic Games han salido al escenario para mostrar unos impresionantes gráficos en "Infinity Blade 3". Éste será el último título de la saga más vendida en la historia del estudio.

Por otra parte, el iPhone 5S integra un nuevo sensor: el M7, que mide nuestro movimiento a través de acelerómetros, compás y giroscopios y que servirá para una nueva generación de aplicaciones de salud y fitness.

La batería también mejora en este iPhone 5S, al ofrecer 250 horas de duración en standby y 10 horas de uso continuado.

El abanderado de los gráficos de iPhone 5S.
Compartir
HD

No nos podemos olvidar tampoco de que el iPhone 5S vendrá preinstalado con iOS 7, la mayor renovación del sistema operativo de Apple desde que el primer iPhone viera la luz hace ya seis años. iOS 7 fue presentado el pasado mes de junio y ofrece una interfaz fresca y más sencilla. iOS 7 estará disponible entre toda la comunidad de usuarios el próximo 18 de septiembre. Dos días más tarde el nuevo iPhone saldrá a la venta. iOS 7 será compatible con los iPhones 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C; iPads de segunda, tercera y cuarta generación; iPad mini y iPod Touch de quinta generación.