RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Invizimals: Desafíos Ocultos

Novarama cuenta por qué los Invizimals se han convertido en cartas de Realidad Aumentada.

Sara Borondo · 13:28 30/1/2013

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 5
Con una cámara que tenía limitaciones técnicas, como era la de PSP, conseguisteis que el juego funcionara muy bien, ¿qué podemos esperar de Vita?, ¿qué tal ha sido programar en esa consola Reality Fighters?

Tenemos una máquina que es muchísimo más potente que PSP, y, en ese sentido, con Reality Fighters tenéis que ver que lo que estamos haciendo es rascar la superficie. Yo os invitaría a que nos veamos de aquí a ocho o nueve meses. Y os enseñaremos lo bien que funciona la Realidad Aumentada con PS Vita.


Dentro de unos meses….


Y con PS3, ¿cómo lo ves?

Yo lo veo muy bien. También nos podemos ver de aquí a unos cuantos meses y hablamos del tema.

Honestamente, nosotros, insisto, no creemos en las plataformas. Creemos en las experiencias. ¿Tiene sentido que Invizimals, algún día, invada PS3? Evidentemente, ¿por qué no? PS3 es una consola fantástica que tiene unas características interesantísimas. Nosotros trabajamos con PS Vita, que nos da la movilidad, pero PS3, por ejemplo, nos da el espectáculo de las 50" de televisión. Y ahí desarrollar lo que sea.

Y con Wonderbook.

Claro, tiene sentido. Por ejemplo, la gente de Sony sabe que soy un megafan de Wonderbook. Lo vi antes de que saliera y dije: "Porque no tengo gente, que si no me ponía a hacer aplicaciones para Wonderbook" porque me parece una idea genial.


Me encantan los libros pop-up, estos que cobran vida. Me encantan, tengo a mi hija rodeada de libros de estos. Si a Novarama le sobrara mano de obra, me pondría a hacer cosas de estas. Lo que pasa es que sucede más bien al contrario. Somos un estudio pequeño, porque objetivamente, 27 personas, para el tipo de producciones que se hacen en esta industria, no es un estudio grande. Hay muchas cosas que no podemos hacer.

Hasta ahora, por ejemplo, como tú decías, no podemos hacer Play 3. ¿Podremos hacerlo en el futuro? No lo sé. Vamos a ver qué podemos hacer. En PS Vita, tres cuartos de lo mismo. Nosotros queremos que, realmente, allí donde haya fans de Invizimals, haya producto de Invizimals.

¿Vosotros no queréis crecer porque os sentís cómodos con el tamaño que tenéis ahora o porque os da miedo dar ese paso?

Es una mezcla. Te voy a responder con un chiste. Yo preparo unos macarrones espectaculares. Esto es un hecho, es cierto. Los mejores macarrones de España los preparo yo. Eso sí, no me pidas que prepare langosta. Cada cual se especializa en lo que sabe hacer. Yo sé de lo que sé.


Hay estudios especialistas en móviles o en PS3. Pues igual lo que tenemos que hacer es un esfuerzo más colectivo. Por ejemplo, para el juego de cartas nosotros nos hemos aliado con Panini, porque es un especialista de eso. En el futuro creo que eso va a ser así. Novarama va a crecer algo, pero no demasiado porque somos como una pequeña familia y estamos bien como estamos.

Lo que vamos a hacer es una estructura más de telaraña. Se nos da bastante bien colaborar con otras empresas, y creo que ése es el futuro.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto