RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Invizimals: Desafíos Ocultos

Novarama cuenta por qué los Invizimals se han convertido en cartas de Realidad Aumentada.

Sara Borondo · 13:28 30/1/2013

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 5
Desde 2009 Novarama es el estudio de Invizimals. El "padre" de la criatura es Daniel Sánchez-Crespo, quien habla en esta entrevista del nuevo paso que ha dado la franquicia (Desafíos Ocultos, un juego de cartas de tablero) y sobre lo que podemos esperar los próximos meses.

Sánchez-Crespo es un hombre inquieto y arrollador, que habla con gran entusiasmo de su trabajo. Tanto, que antes de empezar a contestar se presta con vehemencia a hacer un resumen de las razones para pasar de las consolas al tablero:


Nosotros intentamos expandir nuestro universo. Invizimals va mucho más allá de ser un videojuego, es un universo. Por eso hemos hecho cromos, muñecos, etcétera.

Hacía tiempo que estábamos pensando en qué hace que un juego de cartas sea coleccionable, en el sentido de los Magic: The Gathering, de los Yu-Gi-Oh! o Pokemon, el juego de cartas. Nos hacía mucha ilusión

Como tenemos una relación muy buena tanto con Sony como con Panini, porque hemos hecho con ellos cromos los últimos años, pensamos que por qué no llevar los invizimals al mundo de los juegos de cartas, que es algo que a los chavales les encanta.

Además, nos gusta mucho porque es una forma de entretenimiento muy rudimentaria, super sociable: tú coges tus cartas, te vas al patio y juegas con los amigos a las cartas. Y en eso nos pusimos. Lo que pasa es que nosotros somos conocidos por la Realidad Aumentada, y decidimos hacer un juego de cartas que sea la próxima generación. En lugar de hacer lo que hace todo el mundo hemos hecho más, un juego de cartas de Realidad Aumentada.


Tú tienes tu mazo de cartas, como siempre, y ese mazo lo puedes usar para jugar de la forma tradicional, como siempre, pero la idea es que también puedes jugar en Realidad Aumentada, con tu dispositivo –soportamos Vita, PSP, cualquier dispositivo iOS y todos los dispositivos Android, tanto tablets como móviles-.

Tú pones una carta aquí delante y esa carta cobra vida. Vas a ver a un monstruo salir de la mesa y ya no es una carta pasiva. Cuando digas: "Invoco al dragón" no estamos hablando de que se trata de un trozo de cartón, sino que podrás ver al dragón ahí. Y podrás jugar de una forma mucho más activa. En ese sentido tenemos cartas de los Invizimals, todos los del juego, que son 304.

¿Los oscuros también?

También, están todos.

Tenemos hábitats, que indican si el invizimal está jugando en casa o no. Imagina que yo tengo un mazo de hielo, pues quiero poder jugar en hábitats de hielo, y si yo soy hielo y juego en hielo, tengo esta modificación.



También tenemos vectores, que son como superpoderes de combate y cartas de cazador, que son opcionales y son las típicas que te permiten revivir un invizimals.

Hemos cogido la mecánica clásica de juegos de cartas que lleva años establecida y no la hemos inventado nosotros y hemos creado un juego que apesta a Invizimals por todos lados y esperamos que los chavales que son fans de Invizimals lo vean como una adición más a lo que es nuestro universo. Hasta ahora han jugado a tres juegos de PSP y ahora pueden jugar a un juego de cartas que además tiene una vertiente digital que creo que es espectacular.

1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto