Vandal
Imaginando el nuevo Assassin's Creed Empire

Imaginando el nuevo Assassin's Creed Empire

Antes de que se anuncie la nueva entrega de la popular saga de Ubisoft, imaginamos todo lo que nos gustaría ver en un juego que tiene que devolver todo su esplendor a la serie.

La saga Assassin's Creed busca la redención tras ausentarse durante una temporada, con un nuevo proyecto que debería anunciarse pronto, y que tratará de conquistar a sus fans con un profundo lavado de cara, con el conocido por los rumores como Assassin's Creed Empire.

Ubisoft anunció en 2016 no habría un nuevo Assassin's Creed, y así fue. La saga decidió tomarse un descanso para evolucionar hacia nuevas direcciones, y así romper con el habitual lanzamiento anual al que estábamos acostumbrados. Tras Unity y Syndicate, las dos primeras entregas estrenadas en exclusiva para PS4, Xbox One y PC, la desarrolladora francesa comenzó a trabajar en el nuevo proyecto que, según los rumores, es conocido como Assassin's Creed Empire y que nos llevará a explorar Egipto.

'Assassin's Creed Unity' (2014) fue el ambicioso y polémico estreno de la saga en la actual generación de consolas. Un juego con muchos problemas técnicos y que acabó provocando un cambio en la mentalidad de trabajo de Ubisoft

Como os contamos hace ya más de un año, la nueva entrega no traerá consigo solo un cambio de ambientación, y al parecer habrá grandes novedades jugables, para actualizar la saga a los tiempos que corren, y volver a convertirse en un referente en el mundo de los videojuegos.

Echamos la vista atrás para detectar qué necesita esta exitosa saga para volver a ganarse el favor de sus seguidores.

Egipto no es solo desierto

Por norma general, cada vez que se piensa en Egipto como ambientación para el nuevo Assassin's Creed, se recurre a dos clichés geográficos de esta tierra mágica, como son las pirámides y el desierto. Es inevitable que estas insignias tengan presencia en lo nuevo de Ubisoft si se apuesta por esta ambientación, que según los rumores todo parece indicar que así será, pero queremos que la compañía francesa vaya más allá y con ello no nos referimos a que se incorporen los oasis a la ecuación.

Egipto es El Cairo, es su rico y bello Delta, son los monumentos nubios de Abu Simbel. Nuestro viaje debe hacernos recorrer el imponente Valle de los Reyes, visitar Karnak y por supuesto Giza y sus pirámides. La ruta debería expandirse hasta la Alejandría del conquistador Alejandro Magno, para enfrentarnos a un contraste de culturas. Esta ciudad de hecho podría dar mucho juego, ya que al contar con un puerto con salida al Mediterráneo, permitiría que los barcos y el mar pudieran volver a tener protagonismo en un Assassin's Creed. Además, el popular Faro de Alejandría, una de las Siete maravillas del mundo antiguo, sería una excelente atalaya que escalar, o visitar la mítica Biblioteca de Alejandría, antes de que fuera quemada y saqueada.

Un protagonista memorable

Desde hace algunos años, concretamente desde el lanzamiento de Assassin's Creed III, la saga está tratando de encontrar un protagonista memorable que esté a la atura de Altair y Ezio Auditore. Sabemos que no es fácil porque el impacto que causó en la comunidad esta pareja de personajes principales fue de primer nivel, ya no porque tuviesen un carisma descomunal, que también, sino porque entre los dos compactaron una trama que estuvo desarrollándose de manera sólida y con acierto durante cuatro juegos junto a la figura de Desmond.

Otro rumor surgido hace unos meses indicaba que los planes de Ubisoft podrían llegar a coincidir con el planteamiento que tuvo la saga en sus inicios, al actuar este primer juego como el comienzo de una nueva trilogía protagonizada por un héroe único. Al parecer, los dos juegos siguientes se estrenarían cada dos años (2017 el primero, 2019 y 2021 los siguientes), estando el primero ambientado en Egipto y los restantes en Grecia y Roma. Creemos que Ubisoft debería hacer foco en un solo personaje, no en parejas. A pesar de que en Syndicate pudimos controlar a los hermanos Frye con tino, creemos que es el momento de contar con un protagonista único tanto en actitud como en jugabilidad y que para poner en valor la narrativa se rodee de secundarios trabajados.

Viaje de la mano de figuras históricas

La saga Assassin's Creed se ha caracterizado por tratar la historia desde un punto de vista diferente de la mano de su ficción. A lo largo de sus diez años de vida hemos podido conocer a personajes históricos del mundo realm reinterpretados en sus videojuegos. Figuras como Rodrigo Borgia, Jack el Destripador, Leonardo da Vinci o Nicolás Maquiavelo han intervenido en la trama de la franquicia. Si en la nueva entrega bautizada extraoficialmente como Empire nos desplazamos hasta el Antiguo Egipto, creemos que un buen contexto para desarrollar el argumento sería el periodo de Alejandro Magno con su llegada a tierras egipcias y sus contribuciones en la guerra contra los persas (en torno al 332 A. C.).

Que aprenda de The Witcher y Zelda

La última entrega inédita de la saga se estrenó en 2015. Teniendo en cuenta que el equipo de desarrollo debió comenzar la producción como mínimo un año antes, y que en estos últimos dos años hemos recibido juegos de mundo abierto del calibre de The Witcher 3: Wild Hunt y el más reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild, queremos que Ubisoft preste atención a lo conseguido por CD Projekt y Nintendo y lo aplique en el nuevo Assassin's Creed. Sobre la inspiración en la aventura de Geralt de Rivia, ya escuchamos hablar tiempo atrás. Al parecer, este nuevo episodio busca ser una completa renovación de la saga ofreciendo un sistema de progresión de personaje con toques roleros. También debería fijarse en sus elaboradas misiones secundarias, y en el saber hacer a la hora de contarnos una historia interesante con buenos personajes.

De Breath of the Wild el nuevo Assassin's Creed debería asimilar la mecánica que nos permite escalar por cualquier parte. El parkour siempre ha sido una seña indiscutible en la saga de Ubisoft, y en este nuevo episodio debe mejorarse. Otro punto interesante que se ha venido rumoreando es el retorno de los caballos como medio de transporte para recorrer largas distancias. De confirmarse se nos antoja una decisión excepcional por los bellos parajes que podremos recorrer. Además, también se ha especulado con que el sistema de combate esté siendo rediseñado desde cero para ofrecer mecánicas más profundas y maduras, que acaben con combates casi inmutables desde los inicios de la serie, y que cada vez estaban más anticuados, pese a los intentos de ser mejorados.

Nintendo explica cómo crearon el mundo abierto del nuevo Zelda.
Compartir

Barcos y navegación por el Nilo

Siguiendo con puntos más interesantes de la saga que son especialmente queridos por sus seguidores, creemos que sería una buena noticia que la navegación volviera a formar parte de las mecánicas de juego. Lo vivimos en Assassin's Creed IV: Black Flag como un elemento indisoluble de su jugabilidad, y creemos que Egipto, de confirmarse como escenario, es territorio idílico para ello por presentar una ruta envidiable: las aguas del Nilo. Estamos ante un sistema de transporte fluvial que comunicaba ciudades comercialmente bajo el control de los faraones.

La variedad de navíos históricos nos hace imaginarnos recorriendo sus aguas subidos a las barcas reales del faraón, a los botes de pesca con pértigas, a las lujosas naves religiosas o a las naves de guerra. La suma de estos elementos puede terminar generando situaciones muy atractivas, variadas y originales en la jugabilidad. Además como ya hemos mencionado antes, de ser la ciudad de Alejandría una de las localizaciones principales, el transporte marítimo tendría una gran importancia.

Menos contenidos, pero mejor realizados

Calidad sobre cantidad. Ésta es la filosofía que debe premiar Ubisoft para el nuevo Assassin's Creed. Los jugadores reclamamos una mayor variedad de misiones, más que estar jugando siempre los mismos retos una y otra vez. Es necesario que la trama principal juegue con elementos innovadores y que las secundarias reciban el mismo cuidado. No se trata de ofrecer un mapa enorme lleno de cosas por hacer, con cientos de iconos, sino de brindar al jugador contenidos que sean atractivos y que no acaben siendo repetitivos. Aquí puede entrar en juego un elemento como las decisiones aplicadas a la trama, que pueden ofrecer un punto interesante para el renacer de la saga.

Os mostramos la primera atalaya del juego.
Compartir

Después de disfrutar del genial Watch Dogs 2, un juego de mundo abierto entretendísimo, con mucho ritmo y una gran variedad de misiones, parece que Ubisoft entiende mejor cómo debe ser un sandbox, lo que nos da muchas esperanzas para el nuevo Assassin's Creed.

Que vuelvan las historias del presente

Assassin's Creed se ha caracterizado por hilvanar historias entre varios espacios temporales. Viajamos a una época del pasado para analizar lo sucedido y a sus personajes, pero lo hacemos impulsados desde la tecnología del presente. En los primeros juegos de la franquicia el hilo argumental del presente era sumamente importante; en los últimos no ha sido nada más que una excusa para viajar a un tiempo del pasado. Es necesario que Ubisoft recupere este hilo conductor de los orígenes de la saga incluso cuando ello suponga reabrir viejas heridas.

Visualmente impactante (y sin bugs)

Uno de los problemas reconocidos que ha sufrido la saga de Ubisoft en sus últimos episodios son los bugs o fallos técnicos. Con Unity, la situación se volvió especialmente grave en su lanzamiento, tanto que la compañía francesa decidió compensar a los jugadores afectados regalando contenidos. Syndicate aprendió la lección y llegó algo más pulido, pero todavía requería trabajo. En este nuevo episodio no hay margen para cometer errores. Por suerte, si tenemos en cuenta los últimos trabajos de Ubisoft y la atención prestada (Rainbow Six Siege, For Honor, The Division o Watch Dogs 2), parece que la compañía francesa ha cambiado su filosofía demostrando un mayor compromiso contra los bugs.

Un vistazo a la París que podremos explorar en esta entrega.
Compartir

Una vez dejado atrás este asunto tan relevante, queremos que el nuevo Assassin's Creed impresione gráficamente y lo haga con solidez y la mano artística a la que Ubisoft nos tiene acostumbrado para recrear los escenarios de época de la saga. Para ello, no es necesario que el estudio apueste por un nuevo motor gráfico. El AnvilNext 2.0 utilizado en Unity y Syndicate ya demostró ser solvente para recrear grandes escenarios urbanos con un nivel de detalle notable. Solo necesita estar más pulido, característica que con el paso de los años y dos juegos ya acometidos se nos antoja indispensable.

Multijugador, solo si merece la pena

A lo largo de sus diez años de historia, Ubisoft ha intentado en diversas ocasiones introducir el multijugador en la saga. Hemos visto desde modos competitivos (La Hermandad) hasta escenarios cooperativos (Unity), los primeros con más éxitos que los segundos. Con la experiencia multijugador en Assassin's Creed debemos ser claros: solo la queremos si realmente aporta algo en cuanto a innovación y merece la pena. De lo contrario, preferimos que Ubisoft se centre en ofrecernos un monojugador memorable.


SERF95 · 31/08/2017 21:57
😄 Es ubisoft esperemos mas de nuestro parkour, historia no tan lineal pero tampoco tan enredada y esperemos con esta entrega recuperen algo de la pasión por la franquicia y no sea mas de lo mismo (sin llegar a la altura de los capítulos de ezio)

ElVerdaderoTidus · 24/03/2017 12:09
[respuesta:23]Vale, fail por mi parte ^^, gracias por la corrección![/respuesta]

Fuga_ · 24/03/2017 08:00
[respuesta:12]Yo me refería mas al aspecto técnico solamente, vale que algunas mecánicas son mejorables, y que la saga puede dar mucho más de sí haciendo un vuelco en muchos aspectos jugables (soy un fan de hace muchos años, y tengo toda la saga completa a excepción de algún spin off, por eso sé que jugablemente ha perdido más interés lo entiendo), pero técnicamente las dos últimas entregas, tanto en físicas, como iluminación como detalle técnico le da como 1000 patadas a lo visto en otras entregas, cosa lógica viniendo de un motor de ésta generación, y no he entendido eso yo en el reportaje.[/respuesta]

Merin Aspic · 24/03/2017 07:44
[respuesta:13]Por tus palabras me da que no has jugado al unity.  Diferentes épocas se pueden ver en el mismo juego.  [/respuesta]

Gatro · 24/03/2017 07:27
[respuesta:18][quote]es más en un juego, este caso de Eidos, el ultimo Tomb Raider,[/quote]

Square Enix. Junto con Crystal Dynamics. Eidos nunca lo haría  :llorando: .[/respuesta]

Flecha subir