Vandal
iDÉAME on Tour: Zaragoza

iDÉAME on Tour: Zaragoza

Te contamos todo lo que ocurrió en el evento dedicado a desarrollo de videojuegos.

Exposición La Vida es Juego


Apenas seis minutos dicen que se tarda en recorrer la exposición La Vida es Juego que se pudo ver en el Centro de Historia de Zaragoza. Pero a poco que te guste el entretenimiento interactivo estarás mucho más rato viendo las salas en una muestra que rezuma pasión por los videojuegos.

Recibe al visitante un vídeo de SpaceWar y una consola de Pong. Esta primera parte se dedica a la historia de los videojuegos. En las vitrinas reposan los primigenios ordenadores y las consolas más reconocidas. En las paredes los textos explicativos desgranan la evolución de los videojuegos y sus distintos géneros.

Imagen 201013116167_1
Tras el paseo histórico llega el presente, con bocetos y diseños de algunos juegos españoles actuales para ilustrar el proceso de animación, el texturizado o la iluminación. Sigue el marketing, con algunos de los goodies y consolas personalizadas de los últimos tiempos, desde el trineo de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno a las gafas de visión nocturna de Modern Warfare 2.

No falta el componente psicológico, indicando qué estructuras cerebrales activan los videojuegos y las diferentes reacciones ante lo que sucede en pantalla. De la misma forma, hay un apartado para los serious games en los que puedes jugar a algunos en unas recreativas montadas ex profeso. La realidad virtual tiene su rincón con una simulación de Tron en el que puedes moverte por una rejilla que simula la de la película.

Imagen 201013116167_2
Para terminar, unos momentos de relax en el juegódromo con alguno de los juegos disponibles ya sea a la batería o en un sofá. El último rincón es para recordar los 20 años de Game Boy.

El material de la muestra proviene de RetroAcción, CIATIC, José Ignacio García, Ángel Grau, Jaime González y Carlos Cajal y han participado Pyro Studios, Ilion Animation Studios, Akaoni, FX Interactive, Over the Top, Kat Games, Nintendo, Sega, Ardistel, Fitz Media, Xbox, Sony PlayStation, Sega y Activision.

La Vida es Juego, organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, undoestudio y esebezeta y producida por el Centro de Historia de Zaragoza, estará en el Centro de Historia de Zaragoza hasta el 21 de febrero.

Flecha subir