Vandal
iDÉAME on Tour: Zaragoza

iDÉAME on Tour: Zaragoza

Te contamos todo lo que ocurrió en el evento dedicado a desarrollo de videojuegos.

Introducción


Tras el éxito de Idéame el pasado mes de julio en Madrid, el encuentro se trasladó los días 23 y 24 de enero a Zaragoza para guiar a los que se quieren iniciar en el desarrollo de videojuegos, tanto en el aspecto de la formación como el de quienes ya empiezan en el mundo laboral.

Pese a que Idéame On Tour tuvo en cuenta las características de Zaragoza y la creación de videojuegos en una ciudad de tamaño medio, también se habló de formación, de cómo empezar en el mundo de los videojuegos, el teletrabajo y el futuro del sector de los videojuegos.

Imagen 2010131161036_2
Ricardo Cavero, director de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, expuso en la inauguración la intención de la ciudad de atraer capital creativo con iniciativas como Milla Digital, un proyecto creado para desarrollar dos zonas de la ciudad configurando una ciudad de innovación y conocimiento, lo que incluye un Centro de Arte y Tecnología que se empezará a construir este año en el parque de la Almozara; 16.000 metros cuadrados para fomentar industrias creativas, lo que incluye a los videojuegos.

Cavero tendió la mano a quienes quieran desarrollar videojuegos en Zaragoza: "que cuenten en nosotros cuando piensen en crear una empresa de videojuegos, porque vamos a ser capaces de encontrar puntos de encuentro", sobre todo porque los fondos locales de 2010 tendrán en cuenta a esta industria. E incluso apuntó a un juego que tuviese la ciudad como protagonista.

Idéame On Tour estuvo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Nintendo, la Universidad Complutense de Madrid y Milla Digital. El de Zaragoza fue el primer encuentro de la gira, pero es posible que se celebre en más ciudades españolas.

Imagen 2010131161036_1