RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Historia de Silent Hill

Os contamos la verdadera historia sobre el pueblo de Silent Hill, y repasamos las anteriores entregas de esta saga que volverá este año.

José Manuel González · 11:31 8/4/2011

1. Introducción 2. Introducción (II)3. El espíritu Silent Hill
4. Los juegos5. Los juegos (II)6. Los juegos (III)
7. Otros títulos
Niebla, oscuridad, silencio, calles abandonadas, criaturas siniestras, en definitiva, miedos y temores, son las principales características que esperamos encontrar en cada entrega de la serie Silent Hill. Una espectacular saga creada en el año 1997 por el mítico Silent Team, una subdivisión creada por Konami específicamente para esta saga y que desarrolló los cuatro primeros juegos de la serie, y que ha traspasado el mundo de los videojuegos llegando incluso al cine.

El género del terror denominado últimamente como "survival horror" es uno de los más habituales y seguidos en el mundo de los videojuegos, que han sabido trasladar perfectamente esa angustia y desesperación que antes solo llegábamos a sentir en las pantallas gigantes de los cines.


Los lanzamientos son prácticamente continuos encontrando juegos que podríamos clasificar en varios subgéneros y que aportan mucha variedad, además de calidad. Desde el miedo espacial que nos proponen las dos excelentes entregas de Dead Space, a la continua y asfixiante invasión zombi que sufrimos en títulos como Resident Evil, Left 4 Dead o Dead Rising.

Para diferenciarse de ellos, Silent Hill pone mucho más hincapié en el argumento y los detalles que rodean a cada aventura, que en la acción en sí, aunque esta nunca falta tampoco. El detalle que se pone en cada uno de sus muchos personajes es sobresaliente reflejando perfectamente sus temores y miedos, y que en general suelen ser los orígenes y verdaderos causantes de los problemas a través de sus pesadillas. Si elimináramos la acción, los excelentes e inquietantes guiones harían de cada juego una silenciosa y terrible película de miedo, una sensación a la que solo se ha podido acercar Alan Wake, la obra de Remedy que salió en exclusiva para Xbox 360 el año pasado.

Silent Hill, el pueblo "fantasma"


Uno de los grandes interrogantes de esta saga es saber si el pueblo en el que se centran todos los títulos existe en realidad, o sí por lo menos está basado en uno real. Como su nombre indica está situado en una colina rodeado de bosques, cerca de la costa, y de un lago, que en algunos juegos han llamado Toluca, nombre real de un lago situado cerca de la ciudad de Los Ángeles en California.


También sabemos que aunque muchas veces nos dé la sensación de estar ante un pueblo pequeño, en realidad tiene un tamaño bastante considerable y en él encontraremos al menos el típico centro comercial, un hospital, y un recinto escolar bastante grande. Como es habitual en este tipo de pueblecitos americanos todos los locales comerciales, incluida la típica hamburguesería y la gasolinera están en apenas un par de calles conformando el centro del mismo, mientras que las viviendas están esparcidas por las afueras.

1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará