Vandal
Historia de Silent Hill

Historia de Silent Hill

Os contamos la verdadera historia sobre el pueblo de Silent Hill, y repasamos las anteriores entregas de esta saga que volverá este año.

Niebla, oscuridad, silencio, calles abandonadas, criaturas siniestras, en definitiva, miedos y temores, son las principales características que esperamos encontrar en cada entrega de la serie Silent Hill. Una espectacular saga creada en el año 1997 por el mítico Silent Team, una subdivisión creada por Konami específicamente para esta saga y que desarrolló los cuatro primeros juegos de la serie, y que ha traspasado el mundo de los videojuegos llegando incluso al cine.

El género del terror denominado últimamente como "survival horror" es uno de los más habituales y seguidos en el mundo de los videojuegos, que han sabido trasladar perfectamente esa angustia y desesperación que antes solo llegábamos a sentir en las pantallas gigantes de los cines.

Imagen 2011477453_1

Los lanzamientos son prácticamente continuos encontrando juegos que podríamos clasificar en varios subgéneros y que aportan mucha variedad, además de calidad. Desde el miedo espacial que nos proponen las dos excelentes entregas de Dead Space, a la continua y asfixiante invasión zombi que sufrimos en títulos como Resident Evil, Left 4 Dead o Dead Rising.

Para diferenciarse de ellos, Silent Hill pone mucho más hincapié en el argumento y los detalles que rodean a cada aventura, que en la acción en sí, aunque esta nunca falta tampoco. El detalle que se pone en cada uno de sus muchos personajes es sobresaliente reflejando perfectamente sus temores y miedos, y que en general suelen ser los orígenes y verdaderos causantes de los problemas a través de sus pesadillas. Si elimináramos la acción, los excelentes e inquietantes guiones harían de cada juego una silenciosa y terrible película de miedo, una sensación a la que solo se ha podido acercar Alan Wake, la obra de Remedy que salió en exclusiva para Xbox 360 el año pasado.

Silent Hill, el pueblo "fantasma"

Uno de los grandes interrogantes de esta saga es saber si el pueblo en el que se centran todos los títulos existe en realidad, o sí por lo menos está basado en uno real. Como su nombre indica está situado en una colina rodeado de bosques, cerca de la costa, y de un lago, que en algunos juegos han llamado Toluca, nombre real de un lago situado cerca de la ciudad de Los Ángeles en California.

Imagen 20114774948_1

También sabemos que aunque muchas veces nos dé la sensación de estar ante un pueblo pequeño, en realidad tiene un tamaño bastante considerable y en él encontraremos al menos el típico centro comercial, un hospital, y un recinto escolar bastante grande. Como es habitual en este tipo de pueblecitos americanos todos los locales comerciales, incluida la típica hamburguesería y la gasolinera están en apenas un par de calles conformando el centro del mismo, mientras que las viviendas están esparcidas por las afueras.


Asshlay · 19/04/2011 16:11
De verdad que ya no les lo mismo, se echan mucho de menso el estilo de los 4 primeros, sobretodo el primero de la saga, el mejor y el que mas veces me he pasado. El homecoming tenia demasiada accion para mi gustto, a ver si con el nuevo de verdad vuelve a sus raices , aunque echemos de menos la musica de Yamaoka

MrSmi7h · 16/04/2011 06:19
[quote]Si un juego es bueno venderá bien si se le da el apoyo necesario.[/quote]

¿Tu crees? de verdad ¿tu crees?

Ya SH no fué un éxito tan grande en su época, SH2 y 3 se beneficiaban de que la competencia se paso a cube y aún así, sin haber mucha cosa más, seguramente no vendieron tanto como esperaban, en SH4 ya la gente perdió el interés por la saga, y con Resident evil 4 ya por los survivals en general, ya que esta nueva manera de hacerlos se consideró por la prensa como "la evolución lógica del genero", palabras textuales de revistas como EDGE entre otras.

Silent hill y vender nunca han ido muy cogidos de la mano, y entonces por que no había otra cosa, ahora compitiendo con mil shooters ya te digo yo que el pedrito que trabaja en la construcción y se mete farlopa los domingos antes de misa se comprará mucho antes el siguiente juego de marines con multiplayer que el siguiente survival lento, aburrido y con controles de tanque.

ICO y SOTC tienen un cierto apoyo por parte de la prensa y las tiendas y aún así NO VENDEN (venden más que otros juegos que se pierden en el olvido, pero no mucho más) que un juego sea bueno no tiene nada que ver con que venda o deje de vender.

Veces editado: 1
Última edición: 16/04/2011 06:21

serjiohill · 16/04/2011 04:52
la mejor saga de video juegos

yubarret · 13/04/2011 22:20
Pues yo los tengo todos y le doy mucho valor y jamas los vendere jajajaja.

De-mon · 13/04/2011 12:16
[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/616844/la-opinion-del-jugon-91-que-esperas-de-silent-hill-downpour-cual-es-tu-sh-favorito/]¡No olvidéis dejar vuestra opinión´n de la saga en la pregunta de esta semana![/url]

Flecha subir