RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Hideo Baba y Tales Of

El director de Tales Of nos habla de la llegada de Tales of Xillia a España, traducido al castellano.

Redacción · 18:40 28/2/2013

1. Página 1 2. Página 2
La saga Tales Of es una de las series de rol japonés más conocidas, que en los últimos años ha mantenido un alto ritmo de lanzamientos, en contraposición con un perfil más pausado de otros clásicos del género como Final Fantasy o Dragon Quest. Hace unas semanas se anunció que Tales of Xillia llegará finalmente a España en 2013, y desmarcándose de la trayectoria de la saga en las últimas entregas, gozará finalmente de traducción al castellano.


Hideo Baba, director de la saga, ha contestado a algunas preguntas a Vandal, contándonos los cambios de este Tales of Xillia y si la saga seguirá apostando por darse a conocer fuera de Japón.

Éste es el primer juego de Tales hecho desde cero para una consola de alta definición. La mayor potencia gráfica, ¿ha influido en la creación del mundo del juego?

En Tales of Xillia queríamos retratar la escala y atmósfera del mundo del juego, en el que los jugadores pueden sentir a la gente y los objetos siguiendo la expresión gráfica que hemos acumulado durante 15 años; y hemos descrito el mundo y los personajes con su estado natural, sin alterar su tamaño. Éste es un nuevo desafío en la saga y fuimos capaces de encontrar nuestro camino sin optar por el fotorrealismo, mediante el método de prueba y error. Pienso que éste será el estilo gráfico básico de nuestros juegos en el futuro.


¿Qué nuevas características tiene el sistema de combate en comparación con otros juegos de la saga Tales Of?

El sistema de combate siempre ha evolucionado con cada juego de Tales Of. En Tales of Xillia, enlazar ("link") es una de la cosas que permite a los jugadores hacer que sus personajes cooperen en una batalla. Por ejemplo, al enlazar con otro personaje, él/ella se mueve tras el enemigo al que ataca al jugador, y lo ataca, además de ayudar al jugador a la hora de acorralarlo. En tiempo real, el sistema de juego mantiene su emoción.

Tras el éxito del sistema de combate de Tales of Graces, muchos usuarios esperaban que se convirtiese en el nuevo estándar en la saga, pero con Xillia habéis vuelto al sistema clásico, con novedades como los "Linked Arts". ¿Significa eso que el sistema de combate de Tales of Graces no va a quedarse?

El sistema de combate de Tales o Graces está tan bien hecho y equilibrado que los jugadores pueden disfrutar de los ataques rápidos, las tácticas basadas en muchos elementos y atributos, etc... pero siempre hemos creado un nuevo sistema de batalla, lo que significa que hacemos uno nuevo por cada título. En ese sentido, el sistema de combate en Tales of Xillia tiene acciones rápidas y emocionantes que son diferentes de las vistas en Tales of Graces. Sin embargo, entiendo que el sistema de combate de Tales of Graces ha sido muy apreciado por los jugadores, así que lo estoy considerando mantener para futuros títulos.


Una de las cosas más destacables de Tales of Xillia es la posibilidad de elegir entre Jude y Milla. ¿Es necesario jugar el juego dos veces para entender la historia del todo? ¿Hay diferencias entre las mazmorras o la jugabilidad en cada historia?

Tales of Xillia ha sido el juego del decimoquinto aniversario, hemos conseguido una colaboración nunca vista entre Ms. Inomata y Mr. Fujishima para tener dos protagonistas. La historia es básicamente la misma, pero se desenvuelve desde el punto de vista del personaje seleccionado por el jugador, lo que significa que el mismo evento se describe diferente. Algunos eventos aparecen solo cuando juegas con Jude y lo mismo puede decirse de la historia de Milla, así que por favor disfrutad de ambas.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto