Vandal
Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment

People Can Fly nos cuenta por qué el último Gears of War de Xbox 360 no es simplemente una precuela.

El 22 de marzo se pone a la venta Gears of War: Judgment, la cuarta entrega de la popular saga de acción de Epic Games, esta vez desarrollado por los polacos People Can Fly, creadores de títulos como Painkiller y Bulletstorm. Un juego que llega menos de dos años después de la tercera entrega, pero que esconde más novedades y sorpresas de las que muchos se esperan, como os contamos en nuestras impresiones.

Hace un par de semanas Microsoft organizó un evento en Madrid para que pudiéramos jugar las primeras horas de Gears of War: Judgment, tanto a la campaña como al multijugador. También nos visitaron Jim Brown, Jefe de Diseño de Epic Games, y Waylon Brinck, Director de Arte de People Can Fly, con los que pudimos charlar sobre el que posiblemente sea uno de los últimos títulos exclusivos de Xbox 360, antes de la llegada de su sucesora.

Imagen 2013224171159_1

¿Podemos esperar algo de la acción frenética y alocada que vimos en el anterior juego de People Can Fly, Bulletstorm?

Waylon Brinck, People Can Fly - ¡Claro! (risas) A ver, en cierto modo. Cuando el equipo de People Can Fly comenzó a trabajar en Gears of War: Judgment tuvimos la oportunidad de hacer algo nuevo, de contar una nueva historia, adoptar una nueva mecánica de juego... algo diferente. Cosas como el sistema de aparición inteligente, que permite que los enemigos lleguen de cualquier dirección, las misiones desclasificadas, que nos permite añadir un nuevo nivel de desafíos a la historia y que supone, por qué no decirlo, un toque de locura que no habíamos visto hasta ahora en la saga. En el multijugador, algunos de los nuevos modos y habilidades están pensados para darle un giro de tuerca, muy al estilo de PC, pero que encaje con naturalidad en la saga.

¿Cómo ha sido la colaboración entre People Can Fly y Epic Games? ¿Os han dado libertad creativa?

Waylon Brinck, People Can Fly - Ha sido muy buena. Básicamente, hemos ido mezclando ideas juntos. People Can Fly ha tenido mucho peso en la campaña, ya sabéis que previamente ayudamos con el multijugador, y en esencia nos poníamos desafíos mutuos a ver a quién se le ocurría la mejor idea, las mejores características. People Can Fly ha intentado superar a Epic en su propio juego. Además, nos han dado un apoyo increíble, nos han contado todo lo que sabían sobre el universo de la saga, y la oportunidad de llevarlo tan lejos como nos fuese posible. Ellos son los maestros, y obviamente, han llevado al juego su nivel de profesionalidad y experiencia.

¿Cuál es la mayor diferencia entre los Gears of War de Epic Games y el vuestro?

Jim Brown, Epic Games - Cuando empezamos el juego lo primero fue pensar "¿cómo podemos mejorar la saga?". Después de todo, queríamos hacer algo que fuese distinto, y pedírselo a los chicos de People Can Fly ha sido muy beneficioso. Como ya has dicho, ellos tienen un estilo muy particular, que además encaja muy bien en el universo de Gears of War; esa intensidad en la jugabilidad, ese nivel de desafío... es algo que estábamos buscando, a la vez que volver a las sensaciones que transmitía el primer Gears.

Imagen 20121213104017_22

En Gears of War: Judgment hemos explorado nuevas maneras de contar historias, más enemigos de los que has visto antes, nuevas maneras de desafiar a los jugadores, nuevas maneras de posibilitar que cada uno juegue como quiera, y creo que el equipo de People Can Fly ha traído su sello y añadido su personalidad al juego. Pensad también en el multijugador, con el nuevo modo de juego basado en las distintas clases... son muchas capas que se superponen para crear una experiencia completamente nueva, pero que aun así, parezca un Gears, se juegue como un Gears, dé la sensación de ser un Gears... que sea un Gears of War.


Ragnar- · 10/03/2013 14:25
[quote]esta vez desarrollado por los [b]pocalos[/b] People Can Fly[/quote]
Pocalos?....Po' claro  :lol:

Dicho esto,ejem,el juego caera de salida.Parece que PCF le ha dado un aire fresco a la Saga que se agradece,y como fan de la Serie no puede faltar el ultimo Gears de la Gen.

Alucard- · 10/03/2013 16:11
Yo ya lo dije, que el toque de People Can Fly le vendria de puta madre a esta saga.

taiker05 · 10/03/2013 18:27
"y que quedan cosas por llegar. No te puedo decir aún qué es, pero sí que preparamos algo."
DLCs!!!!! dlcs everywhere!!!!

Magdaleno · 10/03/2013 20:47
Y a mí que me pasa con Gears lo mismo que con God of War. Los dos son grandes juegos, pero no he conseguido que me guste ninguno.

Y tengo en la estantería dos gears, pero a ninguno le hago caso. Bien es cierto que si hablo de shooters y de juego online soy un fan de Halo y eso quizá haga que no sepa apreciar otros buenos juegos al tenerlo siempre de referencia.

Garcia_Hotspur · 10/03/2013 21:51
Y encima en algunos establecimientos con la reserva de éste te dan en codigo descargable la primera entrega de la saga...Así, por si te quedas con hambre de Gears y te dan ganas de continuar la historia.

Pinta muy bien este Judgment, sí señor. Reservado desde Febrero.

Mr_pink · 11/03/2013 04:51
otro gears of war.

Strut · 11/03/2013 09:45
!!La escopeta recortada lleva dos balas por cargador!! hay que comprarlo xd por suerte los diseñadores de armas en el mundo de gears son unos genios y decidieron quitarle una bala en el futuro, será por los recortes de la crisis.
Ahora en serio, el juego pinta genial.

Reichfurer · 11/03/2013 17:32
No tiene para jugar la campaña en cooperativo con  interconexión, mala jugada.

Arcan0ne · 11/03/2013 17:37
[respuesta:9]Eso que dices me parece una putada ¿Sabes si el Multi tiene interconexion o tampoco lo han incluido?[/respuesta]

Reichfurer · 12/03/2013 18:20
[respuesta:10]No lo he probado el multi, pero lo mas probable es que tampoco lo tenga :/[/respuesta]

Arcan0ne · 12/03/2013 18:59
[respuesta:11]Acabo de probarlo y si tiene interconexion de sistemas para partidas privadas.

Un saludo.[/respuesta]

metalzoa1990 · 13/03/2013 06:01
SWEET! I just got a free Microsoft points card pin at freemspointsforever com

Reichfurer · 18/03/2013 16:32
[respuesta:12]Que buena noticias me has dado. ¿Pero en modo campaña no funciona el interconexión? porque yo no lo veo por ningún lado.
Saludos[/respuesta]