Vandal
GameStorming 2008

GameStorming 2008

Te informamos de las conferencias y noticias producidas en el evento barcelonés.

Videojuegos finalistas del Concurso de Creación de Videojuegos


Durante la edición del Gamestorming de este año, hemos podido entrevistar a algunos de los equipos de desarrollo finalistas del Concurso de Creación de un Videojuego. Pudimos también probar algunas de sus creaciones, las impresiones de las cuales os dejamos en el último apartado de nuestra cobertura del evento barcelonés, en un artículo lleno de fotos y vídeos sobre los diferentes videojuegos de los que pudimos disfrutar.

Agedya


Es increíble ver cómo un equipo de desarrollo que cuenta con apenas cinco miembros -tres de los cuales son diseñadores, junto a otros dos que se ocupan de la parte de programación- y con un tiempo de trabajo de poco más de ocho meses han conseguido crear uno de los títulos más ambiciosos y más espectaculares del panorama del desarrollo de videojuegos independiente actual. Ferran Adzarà, Javier Ferra y Bernat Gargallo son los tres protagonistas del diseño conceptual del juego, mientras que Kamil Fazil y Iago Froilán Gayoso son los encargados de puntear todo el trabajo y escribir el código correspondiente.
http://www.vandal.net/media/12-2008/2008121012429_1.jpgLo primero que nos llama la atención de Agedya es su apartado gráfico, que no solo está a la altura de los mejores juegos descargables del bazar de Xbox Live, sino que además funciona a la perfección con el estupendo control que han propuesto sus desarrolladores. Ciclos de día y noche, flora interactiva y dinámica y un sistema de control de lo más atractivo para el jugador es lo que el reducido equipo de Dramatic Look ha presentado al concurso. Gran parte del control recuerda en esencia al que la compañía UbiSoft empleó en una de sus obras más famosas: Assassin's Creed, con saltos automáticos, agarres y multitud de animaciones que, en el videojuego del que hablamos, están presentes desde los primeros minutos de juego.


El nivel que pudimos ver en la presente edición del Gamestorming presentaba unas tierras muy extensas con el suficiente campo abierto como para practicar nuestros saltos y peripecias. El control, que se adapta perfectamente al mando de XBox 360, responde de lujo a la hora de realizar los saltos y agarres del protagonista. Con hasta ciento tres animaciones diferentes cuenta nuestro protagonista: desde los más simples saltos, hasta agarres, deslizamientos por encima de troncos, rebotes entre paredes, ataques especiales en las batallas, etc. Todo ello muy bien detallado y con gran talante, un verdadero diamante en bruto. Por desgracia, Ageyda se quedará tal y como está, debido a que el equipo de desarrollo no planea seguir con el proyecto, más allá de presentarlo dentro de su currículum en su búsqueda de salidas profesionales futuras.

Agedya, por otra parte, fue el videojuego escogido por el jurado del evento como mejor juego presentado en esta primera edición del Gamestorming.

The End of the World


The End of the World fue el único juego presentado para terminales móviles en Gamestorming. De la mano de Izanami Gameworks, y presentado como proyecto autofinanciado, los desarrolladores nos han sorprendido gratamente al mostrarnos uno de los juegos más adictivos, sencillos y divertidos que hemos probado en el evento. La idea original del juego estaba prevista para lanzarse a través de XNA de Microsoft, pero por falta de medios se vieron obligados a trasladar el proyecto a móviles. Sin embargo, si el proyecto cuaja, se piensa en una futura adaptación a la máquina de Microsoft con nuevos modos e ideas que ya fluyen por el estudio.

Con una ambientación apocalíptica, un sentido del humor absurdo y un tufo a serie b de lo más claro, Izanami Gameworks nos presentan a los personajes Jane y Lex, los protagonistas de la aventura, en un videojuego de acción donde tendremos que conducir un vehículo por una autopista repleta de enemigos, furgonetas y limusinas con cañones láser en nuestra búsqueda de venganza. Nuestra función dentro del juego es mover el coche, mientras que el co-protagonista de la aventura se limitará a disparar automáticamente a los enemigos que aparezcan por la carretera. Controlaremos a nuestro equipo de aventureros en función de nuestro teléfono móvil.

La idea principal de los creadores es demostrar cómo una venganza personal puede llevar a cabo la destrucción parcial -o total- del mundo. Si pausamos el juego para tomarnos un respiro veremos las hilarantes conversaciones los protagonistas. ¿Primer nivel? Venganza. ¿Último nivel? Destrucción del planeta Tierra. El videojuego promete ser uno de los más divertidos de cara al mercado de la telefonía móvil, pues los desarrolladores han asegurado querer seguir hacia adelante con el proyecto, descartando la posibilidad del abandono y pretendiendo reinventar el concepto de videojuego para móviles. Quién sabe si The End of the World será algún día el digno sucesor del clásico y aclamado Snake
Flecha subir