Vandal
GameStorming 2008

GameStorming 2008

Te informamos de las conferencias y noticias producidas en el evento barcelonés.

El evento Gamestorming ha abierto sus puertas el 6 de diciembre en el Auditorio Pérez Moya, en el distrito de Sants de la ciudad de Barcelona. Es un evento creado desde cero por una asociación lúdica, que trae a sus espaldas veinte eventos de diversa categoría -tras cuatro años de intenso trabajo-, y cuyo objetivo es aproximar al público en general hacia los sectores de creación y desarrollo de videojuegos.

http://www.vandal.net/media/12-2008/2008126192238_1.jpgEn el evento hay representación de creadores, productores, prensa y jugadores en forma de charlas, conferencias y mesas redondas en las que se tratarán temas relacionados de una manera u otra con la industria. Se ha querido dar también especial énfasis al fenómeno blogger y su situación entre desarrolladores y jugadores. Y, por supuesto, al disfrute por parte del público de las diferentes actividades presentadas en el evento.

En este primer año de Gamestorming, se ha introducido el Campeonato Nacional de DDR dentro del evento como una de las actividades más llamativas del mismo. También cuenta con una sección de consolas actuales y retro, entre las que se encuentran tanto las plataformas de última generación como máquinas de tiempos pretéritos: ordenadores Spectrum Sinclair o MSX, la consola Virtual Boy, así como otras mucho más conocidas por el jugador como MegaDrive, Super Nintendo o Neo Geo (tanto en sus versiones europeas como japonesas). Como curiosidad, resaltar que los usuarios de MSX cuentan con un espacio propio, e incluso conferencias específicas dedicadas a dicho ordenador.

http://www.vandal.net/media/12-2008/2008126192238_2.jpgPor último, el evento cuenta con varios concursos: desarrollo de un videojuego, sonorización de una escena de un videojuego conocido y creación de un personaje. Durante los días que dure el evento (6, 7 y 8 de diciembre), tendremos la ocasión de hablar con los diferentes finalistas de cada modalidad y valorar sus creaciones.

Durante los días del evento, en el que Vandal Online es medio oficial, iremos publicando artículos sobre las conferencias realizadas en la Gamestorming.

Flecha subir