Final Call of Duty: Black Ops II World League

Final Call of Duty: Black Ops II World League

Pablo Ortega · 19:00 8/4/2013
Te contamos cómo fue la final mundial de Call of Duty: Black Ops II celebrada este fin de semana en Los Ángeles.

El pasado viernes se daba inicio a uno de los campeonatos de eSports más importantes del año: las finales de Call of Duty: Black Ops 2, en las que 32 equipos de diferentes países se han disputado un premio que asciende al millón de dólares. Desde Vandal nos hemos trasladado a pleno corazón de Hollywood, en el teatro Palladium, para vivir de cerca esta batalla y apoyar al equipo español, Pain Gaming, clasificado en las finales europeas.

Día 1: La tensión española

De estos 32 equipos, ocho provienen de Estados Unidos, de las finales del certamen Call of Duty: Black Ops II World League - Champions Series; otros ocho equipos provienen de las finales del MLG Winter Championship celebrado el mes pasado en Dallas; ocho llegan hasta aquí desde las finales europeas celebradas en el ESL de Colonia, Alemania. A todos estos sumamos los dos mejores equipos de América del Sur y México, a los dos mejores de Australia y Nueva Zelanda, los dos de la zona de Asia y uno de Brasil. Entre ellos nos encontramos con el grupo de los españoles Pain Gaming.

La ceremonia de apertura comienza sin sorpresas. No se habla del DLC anunciado la semana pasada, ni de un posible nuevo Call of Duty que haga sombra al recién anunciado Battlefield 4. Todo irá según lo previsto: los jugadores se enfrentarán en todos los mapas disponibles en el juego. Solo al final del evento, Activision abre apetito del DLC 'Uprising' con un nuevo vídeo.

Nos sumergimos de lleno en el universo de Call of Duty Black Ops 2 gracias a la competición eSports en una primera jornada que ya comienza con tensión: de los 32 equipos presentes, solo la mitad pasarán a las clasificaciones del día siguiente. Las aspiraciones de alzarse con uno de los cheques gigantescos quedarán truncadas para 64 jugadores provenientes de diferentes partes del mundo.

Al haber tantos equipos involucrados en la competición, la organización decide jugar al mejor de tres mapas en vez de cinco, solo durante este primer día. Así las cosas tenemos un HP (Punto Caliente), Buscar y Destruir y Captura de Bandera.

Nos acercamos a los españoles Pain Gaming, que van a ser uno de los primeros equipos en debutar en la competición. A los cuatro componentes: TojoR, Setero, LGND y Jaayz, le acompañan Ángel Guerra, director de Pain Gaming de España y máximo responsable de los jugadores que han llegado hasta la ciudad de las estrellas. Ángel Guerra nos muestra los mandos especiales, de la marca Scuf Gaming, que los jugadores del equipo español suelen utilizar, adaptados mejor a la competición, por tener más sensibilidad. Su consejo antes de que los chicos salten al escenario: 'no os vengáis abajo si veis que vais perdiendo'. Entre los miembros del equipo español se respira tranquilidad y confianza en sí mismos. Aunque las cosas no salen bien contra el primer equipo al que se enfrentan, Phoenix, la segunda ronda frente a los australianos lty les da la victoria a Pain Gaming.

Los jugadores españoles juegan con destreza y cambian de estrategia cada vez que ven que la que están utilizando en ese momento no les da buen resultado. En esta segunda partida vemos a un equipo más enfurecido: se gritan los unos a los otros animándose constantemente hasta quedarse casi afónicos.