Vandal
Especial Fire Emblem

Especial Fire Emblem

Recorremos la historia de la saga de juegos de rol de Nintendo.

Puede que muchos jugadores europeos hayan visto nacer a Fire Emblem en el año 2004 en Game Boy Advance, o puede que muchos vayan a descubrir la saga con el inminente estreno de Fire Emblem: Awakening en 3DS, pero la realidad es que es otro de esos pilares de Nintendo en la sombra, con más de 20 años de historia en Japón y un total de 13 juegos que comparten mecánicas y guiños con la nueva entrega, pero que narraban las épicas batallas de otros personajes en mundos distintos.

Awakening guarda una estrecha relación con los anteriores juegos de la saga y a la vez es la entrega perfecta para iniciarse en ella, no sólo por su historia autoconclusiva sino por sus muchas opciones y novedades que la hacen más accesible para los recién llegados y más profunda para los fans, pero no viene mal repasar un poco de historia de una saga que ya en 1990 en las Famicom niponas apuntaba a ofrecer un RPG estratégico con multitud de personajes únicos bien definidos, con la peculiaridad de que un mal movimiento podría hacer que uno de ellos cayese en combate, y en Fire Emblem la muerte es para siempre.

Fire Emblem ha tenido varios cameos a lo largo de la historia del videojuego, como una referencia en otro juego de sus creadores como es Paper Mario: La Puerta Milenaria, pero seguro que muchos se hicieron eco de la saga gracias a Super Smash Bros. Melee, donde Marth y Roy fueron dos de los personajes más populares en todo el mundo a pesar de que sólo Japón había visto el lanzamiento de los juegos que protagonizaban. En vista del interés de muchos fans por la saga, Nintendo decidió lanzar la siguiente entrega en todo el mundo, que mientras que aquí se conoció simplemente como Fire Emblem, en Japón sería nada menos que el séptimo, Rekka no Ken (Blazing Sword), protagonizado por alguien con un ligero parecido a Roy del que hablaremos más adelante.

De cara al siguiente popurrí nintendero, Super Smash Bros. Brawl, se decidió prescindir de Roy, que compartía lista de movimientos con Marth, para incluir a un nuevo personaje de la saga completamente diferente, que sería Ike, protagonista del Fire Emblem de GameCube, mientras que aparecían otros cameos de la saga como Lyn, y manteniendo a Marth como uno de los personajes más populares. Pero, ¿de dónde ha salido ese tal Marth?


Pyrospy · 11/08/2013 08:07
Es una gran saga, compleja e interesante. Son juegos excelentes para pensar, como diría mi padre, una mala decisión puede terminar con un personaje muerto y para colmo te duele. Yo me he pasado 2 y la verdad ha sido gratificante pasarlo, aunque para sacarlo con los finales completos, requieres una habilidad y tiempo nivel asiático Dx.

DarkCoolEdge · 15/04/2013 16:58
Me gustan los srpg así que evidentemente tengo muchas ganas de disfrutar este nuevo Fire Emblem.Tiene una pinta magnífica.

Jean-ClaudeVanDamme · 15/04/2013 10:41
Que gran Saga.

40gigabites · 14/04/2013 22:58
[respuesta:36]A mi me paso lo mismo, me compre una WII por esos juegos una pena que no saliesen en PS3 o Xbox para disfrutar de unos graficos en una mejor resolucion, pero que conste que no le tengo mania a Nintendo ni me peleo, ni entro en guerras de fanboys, cada plataforma tiene sus obras maestras y me limito cuando puedo a disfrutarlas, pienso que cuantas mas plataformas existan mas posibilidades de creatividad se ponen en marcha. :)[/respuesta]

rocklee123456789 · 14/04/2013 22:54
El modo experto de la demo es imposible e probado 7 veces cada vez de distinta forma y nada es imposible siempre atacan a joderte vivo dos ataques seguidos pero apenas aguanta 1 ataque

Flecha subir