Vandal
Especial Camelot

Especial Camelot

Repasamos la historia de esta compañía primero vinculada a Sega y ahora a Nintendo, autores del reciente Golden Sun 2

Introducción

No se puede hablar de Camelot sin hablar principalmente de dos hombres claves en esa compañía, Hiroyuki Takahashi y Yatsuhiro Taguchi... Contratados por Sega como programadores , crearon el Team Sonic para el desarrollo de Shining in the Darkness , a los que siguieron los Shining Force de Génesis y de Game Gear... Sin embargo en los albores de los 32 bits al cortar toda vinculación exclusiva con la compañía que un día fundará David Dein y empezar a programar en la gris de Sony juegos como el Beyond the Beyond , cambiaron su nombre a Camelot Software Planning , y a pesar de que aun volvieron a programar varios juegos para Sega , como el Holy Ark o el Shining Force 3 ya lo hicieron bajo ese nombre...

Poco después de finalizar el escenario 3 del Shining Force 3 y tras un monumental enfado con Sega que más tarde relataremos aceptaron la oferta de la "maléfica" Nintendo de programar juegos basados en algunas de sus licencias, aunque sin integrarse en la organización de "second parties" (compañías participadas parcialmente que trabajan para Nintendo) de la compañía de Kioto. Antes de esta integración tuvieron tiempo para realizar Beyond the Beyond y Everybody’s Golf, el primera de dudosa calidad y el segundo un autentico éxito de ventas en Japón.

Así la relación con Nintendo solo podía empezar adaptando Everybody’s a las mascotas de Nintendo y de este modo fue: Crearon Mario Golf 64. Hoy en día siguen enfrascados en la programación del Mario Tennis de Cube y acaban de publicar el Mario Golf Toadstool Tour para la misma consola en EEUU. Aquí acaba de salir Golden Sun 2 en GBA (cuyo análisis esta incluido en el especial) y se dice que están haciendo un Golden Sun para GCN. En definitiva, a pesar de su "cisma" con Sega gracias a la calidad de sus juegos han podido sobrevivir.

Flecha subir