RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

World of Warcraft Parche 5.3

Hablamos con Brian Holika, diseñador de juego sénior de World of Warcraft, que nos revela varios detalles del presente y del futuro de este popular título.

Juan Rubio · 13:08 27/5/2013

1. Página 1 2. Página 2
World of Warcraft se prepara para recibir un nuevo parche, numerado 5.3, que tiene un lanzamiento inminente en los Reinos Públicos de Pruebas y viene cargado de contenido. Con cuatro nuevas gestas, y un nuevo modo de dificultad para seis de ellas, esta actualización promete ofrecer nuevas aventuras a los más valientes, aunque esto es sólo una pequeña parte de todo lo que está por llegar.


Con motivo de este parche, hemos podido hablar con Brian Holika, diseñador de juego sénior de World of Warcraft, que nos ha hablado sobre las características más importantes que incluirá, sin olvidarse de esas que pasan más desapercibidas pero que ayudan a hacer que el juego sea más divertido. Además, Holika nos revela también los primeros detalles sobre el parche 5.4 y otros aspectos del futuro de la popular saga.

Una de las características más interesantes de este nuevo parche son las cuatro nuevas gestas que se añaden. ¿Qué sorpresas nos esperan en ellas?

Bueno, tenemos algunas gestas que sirven de nexo argumental, de transición entre el parche 5.2 y el parche 5.4. Concretamente, hay una llamada Corazón Oscuro de Pandaria, que se desarrolla en el Valle de la Flor Eterna, y que tendría que ser muy interesante. Aparte, hay una sección en la que los jugadores pueden infiltrarse en las Cavernas de Sima Ígnea, que creemos que será atractiva incluso en los niveles más altos.

También veremos un nuevo modo de dificultad para ciertas gestas. ¿Qué nos puedes contar sobre las gestas heroicas? ¿Su dificultad será mucho más alta que la habitual?

Sí, vamos a añadir una nueva dificultad para las nuevas gestas, además de para dos gestas anteriores, que están pensadas para aquellos jugadores que busquen un nuevo desafío o a los que les guste jugar con amigos. Estas nuevas gestas serán más desafiantes, pero obviamente, ofrecerán mayores recompensas. Sobre la dificultad, no va a ser muchísimo más difícil, desde luego no tan complicada como las mazmorras más difíciles. Será más desafiante, y además tendremos a nuestra disposición desafíos adicionales, por lo que puedes preocuparte o no por completar estas tareas adicionales. Por una parte, puedes elegir no hacerlo y centrarte en la batalla, o hacerlo y además conseguir recompensas extra. Hemos intentado escalar un poco la dificultad para adaptarla a los jugadores.


Estas nuevas gestas tendrán mayores recompensas, pero, ¿tendrán también objetos nuevos?

Sí, los enemigos caídos dejarán recompensas de mayor nivel, que permitirán a los jugadores estar más preparados para próximos encuentros.

La comunidad ya ha tenido acceso a estas nuevas gestas. ¿Qué tal ha sido la primera toma de contacto con ellas?

Todas las informaciones que nos han hecho llegar han sido muy positivas. Creo que muchos jugadores se han sorprendido de que podamos ofrecer estos contenidos con parches y de una manera tan rápida. Esto es algo que hemos intentado hacer durante los últimos años. No es fácil actualizar con tanta rapidez, pero finalmente hemos sido capaces de hacerlo, y en general hemos notado que nuestros jugadores están muy contentos, y dicen "¡vaya, lo han conseguido!".

El nuevo parche, además de las características más destacadas, incluye otras que quizá se han quedado en un segundo plano, como la protección contra rachas de mala suerte. ¿Qué nos puedes contar sobre ellas?

Efectivamente. En general nos gusta que los jugadores puedan aprovecharse de las recompensas, ya sea en el combate o aprovechando los bonus. Creemos que los números son buenos, y estamos contentos con ellos. Pero dada la audiencia de World of Warcraft, son muchos los jugadores que tienen algún tipo de racha de mala suerte, y no obtienen el ítem. Estadísticamente, perder un bonus dieciséis veces seguidas tiene un pequeñísimo porcentaje de posibilidades de suceder, pero con tantísimos jugadores, podría pasarle a alguien.


Lo que hemos hecho con esta nueva característica es que tus posibilidades de ganar aumentan con cada tirada, por lo que en un determinado momento, te garantizas obtener un objeto. Esto está pensado, como decimos, para los jugadores que tienen rachas de mala suerte muy, muy largas, pero no significa que todos vayan obtener automáticamente un objeto.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto