Entrevista Killer 7

Entrevistamos al productor de Killer 7, el nuevo juego de Capcom.
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El miercoles 13 de abril a las 12:45 se presentó la nueva y original producción de Capcom junto a Grashopper: Killer 7. En origen uno de los "5 magníficos" para GameCube, ahora tiene una versión PlayStation 2 en desarrollo, pero no por ello ha cambiado su rompedor estilo. Es extremadamente difícil adscribir el juego de Capcom a un género, ya que su concepción y control se apartan de todo lo visto hasta ahora. Muy influenciado por el género Yakuza, y por las antiguas aventuras de Hideo Kojima para MSX (Snatcher, principalmente), narra la historia de dos hombres cuyos caminos se ven entralazados. Esto es, el héroe y su némesis, que se enfrentan a lo largo de los distintos niveles.

El protagonista es Harman Smith, un anciano minusválido que puede llegar a tomar siete personalidades diferentes. Éstas mantienen su aureola de asesino gracias a estos lacayos, los cuales tienen aspecto y características muy distintas. Garcian Smith es el principal. y cuenta con una pistola con silencionador como arma, aparte de detectar rápidamente a los enemigos. Dan Smith es el asesino típico de las películas mafiosas japonesas, y tiene un revolver Magnum aparte de una actitud bastante agresiva. Mask de Smith es un ex-luchador de lucha libre que tapa su cara con una máscara, a la vez que usa un lanzagranadas de manera expeditiva. Coyote Smith es un tipo demacrado, experto en forzar cerrojos y que se ayuda con un revolver y muy pocos escrúpulos. Kevin Smith es un albino, al cual le hace daño el sol, y es experto en lanzar cuchillos. Kaede Smith, única mujer de los Siete, puede convocar espíritus que lanzan lluvias sanguinolentas, aparte de contar con una pistola automática. Por último, está Con Smith, que aún siendo ciego puede actuar rápido como un rayo y usar pistolas duales automáticas.

El desarrollo del juego es bastante atípico, ya que el jugador maneja de manera un tanto indirecta al personaje. Éste puede tomar distintos caminos, pero siempre siguiendo una línea predefinida que sigue las historias principales. Éstas van desde conspiraciones entre EEUU y Japón, a terroristas psicóticos que lanzan misiles nucleares en Texas. Pero la idea que subyace es la misma a lo largo del juego: El enfrentamiento ente Harman Smith y Kun Lan. El cambio de personajes es lo que aporta variedad al juego, ya que unido a las distintas situaciones nos obliga a usar al "asesino" más conveniente para cada tipo de trabajo. Así, se mezclan niveles de acción en los cuales te enfrentas a zombis al estilo juego de acción en primera persona, con algunos puzzles complicados y que recuerdan a los juegos de terror de Capcom.

El apartado visual realiza un curioso entramado entre la serie negra y el cel-shaded, siendo absolutamente increíble. Capcom ha realizado un trabajo pocas veces visto en cualquier plataforma y que le convierte en uno de los juegos más atractivos de la actualidad. Aunque la ausencia de texturas escamará a muchos, el modelado de personajes y escenarios es soberbio, aparte de incluir efectos muy logrados. Mencionar en este apartado, la inclusión de Anime en una de la misiones, y que está realizado por la empresa XEBEC, con ayuda de los británicos Unit 9. El apartado sonoro cuenta con muy buenas voces al Inglés, y una banda sonora que aún siendo ocasional resulta magnífica.

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Después de la corta presentación, tuvimos una entrevista con Koyabasi-San, la cual os transcribimos

¿Por qué habéis elegido un estilo visual tan innovador?

El director había realizado algunos juegos de este estilo para el mercado japonés, y amaba este estilo visual, por lo cual era el estilo correcto para Killer 7.

¿Cuáles son las principales influencias de este estilo?

Las principales influencias han sido películas, cómic y manga.

¿Cómo influye el cambio de personalidad en el desarrollo del juego?

Cada uno de ellos tiene una función específica, y ayuda a avanzar en la trama. En GameCube sólo tienes que pulsar el botón select para cambiar de personaje.

¿Tiene Killer 7 un desarrollo lineal o da libertad al jugador?

Es un juego lineal, no hay casi libertad de movimiento. Pero se pueden hacer algunas acciones en distinto orden.

¿Es un juego más orientado a la acción, o bien a la aventura y exploración?

Aunque hay elementos de acción, el juego es básicamente una aventura.

¿Cómo se controla el juego?

En el caso de GameCube, Suda-San (Director de Grasshoper) quiso cambiar el control tradicional de este tipo de juegos.. Normalmente mueves al personaje con el stick analógico en cualquier juego, pero en Killer 7 lo único que debes hacer es presionar el botón A para que se mueva por los distintos entornos. Una vez llegado a una bifurcación, se te dan varios caminos a elegir con el stick analógico.

¿Cuántas armas tiene el jugador?

Cada personaje tiene un arma específica, sin embargo, éstas pueden ser potenciadas a lo largo del juego.

La música es de gran calidad ¿Fue concebida así desde el principio del desarrollo?

La música no fue importante en el principio, ya que empezamos desarrollando los gráficos. Posteriormente, contratamos a una compañía que realizara una música que acompañara al estilo visual del juego.

El juego es bastante violento ¿Pensáis que tendréis algún problema con esto en los mercados occidentales?

Hemos usado un poco de violencia, pero no está vista de manera realista. La hemos realizado de manera artística, y así la sangre parece pétalos o lluvia, buscando un efecto visual determinado.

¿Tiene importancia la historia en el desarrollo de Killer 7? ¿En que películas o novelas os habéis basado para crearla?

Es bastante importante, ya que el juego se desarrolla en torno a ella. Más que en una película particular, nos hemos basado en el mundo de los Yakuza como elemento inspirador para realizarla. En general, todo lo que está oculto en la sociedad, y compone los bajos fondos.

¿Por qué se convirtió a PlayStation 2 el juego? En origen era exclusivo para Gamecube

Empezamos realizándolo en GameCube, pero como puedes ver también sale para PlayStation 2. Las razones son diversas.

¿Veremos más proyectos entre Grasshopper y Capcom?

Ahora mismo no hay nada previsto, pero es una opción que Capcom no descarta en el futuro.

¿Estáis trabajando ya en la próxima generación?

Obviamente estamos haciendo cosas, pero no es nada particular todavía en este momento, y por supuesto, no podemos comentarlas.

Queremos dar las gracias a Proein por facilitarnos esta entrevista. Killer7 saldrá en Julio de 2005 para PlayStation 2 y GameCube, y todavía no se conoce si será traducido. Esperemos que sí, ya que el juego sin duda lo merece.

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