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GRID 2

GRID 2

Hablamos con Graham Bromley y Lee Roberts de Codemasters sobre GRID 2 y el presente y el futuro de los juegos de coches.

Hace unos días en el Global Gamers Days celebrado en Nueva York pudimos probar por primera vez el modo multijugador de GRID 2, la secuela de uno de los mejores juegos de coches de toda la generación, que se ha hecho de rogar más de la cuenta. Las carreras que pudimos disputar nos dejaron un sabor de boca inmejorable, como comentamos en nuestras impresiones, y esperamos con muchas ganas el lanzamiento del juego, previsto para el 31 de mayo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Después de probarlo pudimos charlar con dos de sus máximos responsables, Graham Bromley -Lead Level Designer- y Lee Roberts -Senior Games Designer-, quienes sin pelos en la lengua y siempre muy cordiales nos explicaron con detalle todos los pormenores GRID 2 e incluso se atrevieron a mojarse y opinar cómo creen que serán los juegos de velocidad del futuro.

El primer GRID se lanzó en 2008. ¿Por qué habéis esperado tanto para una segunda parte?

Lee Roberts: Bueno, el primero tuvo bastante éxito, con una buena acogida en todo el mundo, y aún hoy en día mucha gente sigue jugando. Para hacerle justicia teníamos que hacer algo que fuese un paso adelante significativo. La idea de hacer una secuela era hacer un juego que fuese mejor, y para ello necesitábamos tiempo. Habían muchas cosas que técnicamente nos eran imposibles, en cosas como el manejo, las físicas, los efectos del clima... El primero salió al principio de esta generación, así que durante todo este tiempo hemos aprendido a aprovechar estos sistemas, y hasta ahora no hemos tenido la sensación de que podíamos hacer una secuela que de verdad le hiciera justicia al primero.

Graham Bromley: Hemos aprovechado también para añadir nuevos elementos, y es que los elementos sociales directamente ni los consideramos hace seis años. Hay muchas cosas que se nos quedaron fuera aparte del RaceNet, y que ahora podemos incluir para hacer un juego mejor.

Las características online vistas en RaceNet nos recuerdan al AutoLog de Criterion. ¿Os ha inspirado el trabajo de Criterion?

G.B: Sí, aunque esto es algo que en este momento no es exclusivo de Need for Speed, y también lo hemos visto en sagas como Call of Duty o Battlefield, y se presenta como una extensión de la jugabilidad online. Creo que nos inspiramos en estas características para ver qué es lo que ofrecen, a dónde llevan al jugador, y partir de aquí para ofrecer nuevas posibilidades que además aprendan del usuario, de lo que les gusta, y les ofrezca pruebas a su medida. Por ejemplo, el sistema de rivales no sólo te enfrenta a tus amigos, sino que lo hace con jugadores que no conoces y que pueden ser de cualquier parte de mundo. Esto creo que es importante porque se centra en el aspecto más competitivo, y que lleva más allá lo visto en Need for Speed. También Forza Horizon tiene un sistema similar, que nos enfrenta a los cronómetros rivales. Nosotros seguiremos en esta línea, pero expandiendo este concepto, añadiendo nuevas capas para conectar aun más al usuario. Con RaceNet, Codemasters quiere abrazar esta idea y evolucionarla.


Rognir · 20/04/2013 22:52
Me hizo mucha gracia en su momento que quitaran la camara interior por que habia que sacrficar algo para su funcionamiento. Imagino que por el tema de la cantidad de pixeles que se pueden mostrar pero eso es en consola yo en mi PC muevo bf3 en ultra coño. Estos van a quedar en ridiculo cuando salga un mod al mes con el modo camara interior aún así esta gente son maestros en el tema de juegos de conducción y espero jugarlo prontito ^^ (de todas formas mala decision quitar camara interior)

Wallyy · 20/04/2013 23:20
Bueno, pues ya me toca ir ahorrando la pasta para el juego.
Se ve muy interesante y contando que el anterior Grid me gusto muchisimo espero que este sea aun mejor.
Sl sistema ese de indicador de jugador agresivo, espero que no te tome como tal por solo rozar y que este bien hecho. Ya lo de la camara no entiendo porque tanta queja, la mayoria de los jugadores juegan con la camara en 3ª persona, quitan esa y todos se quejan cuando casi nadie la usa.
Y si realmente el multijugador esta tan bien hecho como lo pintan, seguro que este sea el juego con el que me pase el resto del año.

JaviMarshall · 21/04/2013 04:49
yo uso la camara del capo casi simepre...y si no la de 3ra persona...la de la cabina alguna vez la pongo para ver el coche por dentro y tal...xo poco mas...asi q x mi sin problemas...

Pinta tiene de ser un juego tremendo como el grid 1...aunq con el comentario de los dlcs...la ha cagado bastant pero bueno..

dny · 21/04/2013 09:03
"aunq con el comentario de los dlcs...la ha cagado bastant pero bueno.."

A ver, ellos son empleados y tienen que justificar la política de su empresa. Al final todo se reduce a si el juego te deja con ganas de más, o con la sensación de que le falta algo para colarte el dlc. Si se trata del primer caso el dlc está justificado y hasta es bienvenido.

Rognir · 21/04/2013 11:16
Bueno supongo que muchos de aqui que dicen usar camara de capó o 3ª  no habreis conducido nunca si alguna vez llevais un coche luego te resultara megacomoda esa cámara pero well para gustos colores que os aproveche mucho el juego.

JaviMarshall · 22/04/2013 06:34
[respuesta:6]claro aqui ninguno tenemos coche, ni conducimos...ni nos hemos picados con karts en nuestra vida...ni hemos tenido motos..claro claro[/respuesta]

LordWarrio89 · 23/04/2013 08:44
Como se les ocurre sacar la cámara on.board, por mi parte no lo comprare O_O

Rognir · 23/04/2013 12:30
[respuesta:7]Me refiero a la sensación de comodidad que me da a mi usar esa cámara si a ti te resulta cómoda la de 3ª persona ,enhorabuena, disfruta el juego yo esperare a que saquen un mod :D (no lo decía a mal si tu alma conductora se siente ofendida perdóname)[/respuesta]

JaviMarshall · 24/04/2013 02:49
[respuesta:9]no, la q me resulta mejor a la hora de hacer tiempos es la del capo...no digo q la del interior estubiera bien...xo para mi es solo un añadido...con los antecedentes del grid 1 este cae si o si[/respuesta]