Entrevista Diablo III

Entrevista Diablo III

Jorge Cano · 19:37 23/6/2012
Charlamos con dos de los creadores del juego que está causando furor en las últimas semanas.

Por fin, tras una larga espera, Diablo III ya está a la venta, uno de los juegos más esperados de los últimos años. Y está arrasando. Durante las primeras 24 desde que se lanzara oficialmente, la nueva creación de Blizzard consiguió vender 3,5 millones de copias, batiendo el récord del juego de PC más rápidamente vendido de la historia, superando así a StarCraft II. Actualmente, hay 6,3 millones de jugadores disfrutando de Diablo III.

Hace unos días publicamos su análisis, en el que lo calificamos como sobresaliente, y también tuvimos la suerte de poder entrevistar a dos de sus responsables. Alex Mayberry, productor jefe, y Dave Adams, jefe diseñador de niveles, quienes nos contestaron a todo tipo de preguntas en una interesante charla en un restaurante de Madrid.

¿Estáis contentos con el recibimiento de Diablo III?

Dave Adams: Muy, muy contento. Hemos trabajado durante mucho tiempo en él y estamos muy contentos con el recibimiento del título. Es muy emocionante saber que por fin el título está en la calle y la gente puede jugarlo. Durante todo ese tiempo sólo pudimos hablar de él, y ahora, la gente también puede dar su opinión al respecto ahora que pueden jugarlo. Estamos muy contentos.

Alex Mayberry: Absolutamente. Hemos pasado mucho tiempo trabajando en él, y todo el mundo en Blizzard, y especialmente en el equipo de desarrollo, somos grandes aficionados a la serie, y la hemos jugado incluso antes de entrar a formar parte de esta industria, así que finalmente lanzar un nuevo episodio de Diablo es increíble.

Nos explican las características de uno de los juegos más esperados de todos los tiempos.
Compartir
HD

¿Por qué habéis tardado doce años entre Diablo II y III?

Alex Mayberry: Ésa pregunta os encanta. (Risas) Bien es cierto que han pasado doce años desde Diablo II, pero nosotros no hemos estado trabajando en la secuela doce años. Hemos estado haciendo otras cosas, como Warcraft III, Starcraft II o las diferentes expansiones de World of Warcraft, así que como compañía nos hemos estado centrando en otros títulos. El tiempo real de desarrollo es probablemente la mitad. Aun así, nos ha llevado bastante tiempo, pero creemos que para un juego como Diablo III es importante hacer bien las cosas, y mucho tiempo lo dedicamos a asegurarnos de que así era como las hacíamos.

¿Nos podéis resumir un poco las novedades

Dave Adams: Creo que de las cosas nuevas que añadimos, hay algo muy importante en lo que respecta al contenido es el diseño de los niveles. Los cientos y cientos de eventos aleatorios que añadimos al mundo es algo que desde luego no veías en Diablo I y Diablo II. Pueden ser cualquier cosa: vas caminando por un área y de pronto, mientras estás combatiendo demonios como en cualquiera de los juegos anteriores, un hombre sale de su casa y te dice "Eh, ¿puedes ayudar a mi familia? Unos monstruos la han capturado", y tienes que salirte de la historia principal, hacer una pequeña tarea, y luego volver al juego principal. Y esto es algo que no veías para nada en Diablo II, y ahora tenemos cientos y cientos de ellos. La cantidad es enorme... es increíble. No sé cuántas veces tendrías que jugar a Diablo III para verlos todos. No sé... ¿cientos de veces? para ver todo este contenido aleatorio.

Alex Mayberry: También otra característica muy importante es que hemos traducido el juego a diez idiomas distintos. Hemos invertido bastante tiempo asegurándonos de que trabajábamos con voces de gran calidad para cada una de las regiones para las que ha sido doblado, con el objetivo de que cada jugador sienta que el juego ha sido hecho para él en su lengua nativa. Otra novedad en Diablo III es la casa de subastas, que introduce el factor del dinero real y que estará disponible próximamente, en el que los jugadores pueden subastar sus pertenencias con dinero real que irá a parar a sus cuentas de battle.net, o que pueden utilizar para comprar objetos en la tienda... En el aspecto gráfico, destacar que el mundo ahora es tridimensional, está mucho más vivo y tiene mucho más detalle, el sistema de escalado, otros detalles gráficos... hay bastantes cosas nuevas, pero aun incluyendo muchas opciones nuevas, queríamos asegurarnos de que aún sientas que estás jugando a Diablo.