Vandal
Entrevista Diablo III

Entrevista Diablo III

Charlamos con dos de los creadores del juego que está causando furor en las últimas semanas.

Por fin, tras una larga espera, Diablo III ya está a la venta, uno de los juegos más esperados de los últimos años. Y está arrasando. Durante las primeras 24 desde que se lanzara oficialmente, la nueva creación de Blizzard consiguió vender 3,5 millones de copias, batiendo el récord del juego de PC más rápidamente vendido de la historia, superando así a StarCraft II. Actualmente, hay 6,3 millones de jugadores disfrutando de Diablo III.

Imagen 2012524114912_1

Hace unos días publicamos su análisis, en el que lo calificamos como sobresaliente, y también tuvimos la suerte de poder entrevistar a dos de sus responsables. Alex Mayberry, productor jefe, y Dave Adams, jefe diseñador de niveles, quienes nos contestaron a todo tipo de preguntas en una interesante charla en un restaurante de Madrid.

¿Estáis contentos con el recibimiento de Diablo III?

Dave Adams: Muy, muy contento. Hemos trabajado durante mucho tiempo en él y estamos muy contentos con el recibimiento del título. Es muy emocionante saber que por fin el título está en la calle y la gente puede jugarlo. Durante todo ese tiempo sólo pudimos hablar de él, y ahora, la gente también puede dar su opinión al respecto ahora que pueden jugarlo. Estamos muy contentos.

Alex Mayberry: Absolutamente. Hemos pasado mucho tiempo trabajando en él, y todo el mundo en Blizzard, y especialmente en el equipo de desarrollo, somos grandes aficionados a la serie, y la hemos jugado incluso antes de entrar a formar parte de esta industria, así que finalmente lanzar un nuevo episodio de Diablo es increíble.

Nos explican las características de uno de los juegos más esperados de todos los tiempos.
Compartir
HD

¿Por qué habéis tardado doce años entre Diablo II y III?

Alex Mayberry: Ésa pregunta os encanta. (Risas) Bien es cierto que han pasado doce años desde Diablo II, pero nosotros no hemos estado trabajando en la secuela doce años. Hemos estado haciendo otras cosas, como Warcraft III, Starcraft II o las diferentes expansiones de World of Warcraft, así que como compañía nos hemos estado centrando en otros títulos. El tiempo real de desarrollo es probablemente la mitad. Aun así, nos ha llevado bastante tiempo, pero creemos que para un juego como Diablo III es importante hacer bien las cosas, y mucho tiempo lo dedicamos a asegurarnos de que así era como las hacíamos.

¿Nos podéis resumir un poco las novedades

Dave Adams: Creo que de las cosas nuevas que añadimos, hay algo muy importante en lo que respecta al contenido es el diseño de los niveles. Los cientos y cientos de eventos aleatorios que añadimos al mundo es algo que desde luego no veías en Diablo I y Diablo II. Pueden ser cualquier cosa: vas caminando por un área y de pronto, mientras estás combatiendo demonios como en cualquiera de los juegos anteriores, un hombre sale de su casa y te dice "Eh, ¿puedes ayudar a mi familia? Unos monstruos la han capturado", y tienes que salirte de la historia principal, hacer una pequeña tarea, y luego volver al juego principal. Y esto es algo que no veías para nada en Diablo II, y ahora tenemos cientos y cientos de ellos. La cantidad es enorme... es increíble. No sé cuántas veces tendrías que jugar a Diablo III para verlos todos. No sé... ¿cientos de veces? para ver todo este contenido aleatorio.

Imagen 2012524114912_2

Alex Mayberry: También otra característica muy importante es que hemos traducido el juego a diez idiomas distintos. Hemos invertido bastante tiempo asegurándonos de que trabajábamos con voces de gran calidad para cada una de las regiones para las que ha sido doblado, con el objetivo de que cada jugador sienta que el juego ha sido hecho para él en su lengua nativa. Otra novedad en Diablo III es la casa de subastas, que introduce el factor del dinero real y que estará disponible próximamente, en el que los jugadores pueden subastar sus pertenencias con dinero real que irá a parar a sus cuentas de battle.net, o que pueden utilizar para comprar objetos en la tienda... En el aspecto gráfico, destacar que el mundo ahora es tridimensional, está mucho más vivo y tiene mucho más detalle, el sistema de escalado, otros detalles gráficos... hay bastantes cosas nuevas, pero aun incluyendo muchas opciones nuevas, queríamos asegurarnos de que aún sientas que estás jugando a Diablo.


Eltiovita · 26/06/2012 02:50
Cuentame otra de vaqueros con la subasta de dinero real. Aquí, un usuario de Diablo 3 (mejor dicho ex usuario), puedo decir sin temor a equivocarme que este "juego" es una estrategia puramente comercial, totalmente eclipsado por el amor al dinero y sin ningun pudor a la hora de destruir todo el encanto artistico por un mayor beneficio. Gracias a la "maravillosa" casa de subastas con dinero real, Blizzard, o mejor dicho, Activision, no se a cortado un pelo en capar un videojuego que podria haber sido el mejor juego del año con diferencia. Me explico; Seis años para hacer un juego de 4 actos, igualito que diablo 2 sin expansion, un juego igual de corto que su predecesor de hace 12 años, que ni siquiera era largo en aquella época. Estoy seguro de que en ese tiempo han estado más preocupados por calibrar la maldita casa de subastas por dinero real, del cual se  están llevando un buen pico, que en añadirle contenido a un juego ridiculamente corto. Además, de que el último acto no dura ni una hora y media, menos de una hora si corres un poquito. Al añadir a la ecuación esas jugosas comisiones que se lleva activision por objeto que tu vendas (o compres), el loot del juego se a visto seriamente dañado, dandote una nula cantidad de objetos legendarios, a no ser que el objetivo de tu vida sea jugar todo el santo dia, cosa que parece ser que es lo que hacen muchos. Que ocurre con esto, pues que si quieres el objeto en cuestion, ya no te vale farmear al nivel de un koreano, lo que hace la mayoria es pasar por caja y comprarle ese objeto al ultraviciado de turno que a conseguido 5 ó 6 objetos legendarios en sus 300 horas de juego.

Yo por mi parte me he artado. Me he artado de estar pisando una y otra vez los mismos sition, de tener que pasar por la AH (de dinero no real) para mal equipar a mi heroe con objetos basura. Me he artado de esa "dificultad", y lo entrecomillo por que no es que sea dificil, es que la pendiente solo la subes si equipas bien a tu personaje, o sea, comprando los objetos. Aqui no importa tu habilidad, si no tienes buen equipo mueres, y punto.

Asi que la casa de dinero real y el amor al dinero por encima de todo a vencido a Blizzard y al arte, que ya no es ni siquiera algo secundario, directamente han cogido a lo que podria haber sido un juegazo y lo han convertido en una tragaperras virtual gigante.

Que quereis que hos diga, me parece estupido tanto bombo y platillo para este juego que al fin y al cabo no aporta nada nuevo y encima apesta a consola por culpa de su casualización a la hora del combate, 6 habilidades que puedes ejecutar a la vez contra las 20 o más de diablo 2... pa mear y no hechar gota. O sea, que en un futuro estará en sobremesa y a pasar por caja otra vez estos de activision.

Mi valoración a este juego es que es el mayor sacacuartos y engañabobos de la historia de los videojuegos, que mirado desde otro punto de vista es un logro; han conseguido destruir lo que le quedaba a blizzard de bueno y ahora es una piara de ejecutivos. Les deseo de corazón que caigan en picado, o que rebienten en alguna cena de navidad por que no les quepa más caviar entre pecho y espalda.

CruderRadical · 28/06/2012 01:03
1000000 totalmente de acuerdo,no solo es un juego corto y con menos opciones q diablo 2,si no q ademas esta todo enfocado a q te gastes el dinero en la casa de subastas si kieres tener algo bueno,cada actualizacion te jode mas q la anterior y van poniendo mas dificil conseguir oro,para q asi te gastes dinero en la maldita casa de subastas,me hace mucha gracia leer esto: ( De todos modos, no todo es dinero real. También existe el oro, por lo que no es nada que desequilibre el juego. Tú subastas lo que quieres, pero no te cuesta nada jugar y conseguir oro para comprar las cosas que quieras.) ademas decir q el chance es de risa no vale para nada y el herrero y el joyero penosos,el cubo oradrico le daba mil vueltas...

si alguien quiere ver la realidad de este juego que se pase por su foro oficial,ay esta todo al detalle,solo ay q ver los temas comunes,ay q joderse encima sacando pecho.

omabna · 28/06/2012 12:53
otro ex usuario llevo 2 semanas sin darle calor ... esperare a que lo pulan del todo pero vamos blizzard ultimamente esta triunfando como falete en concierto... dios! quien te ha visto y quien te ve.

omabna · 28/06/2012 12:53
otro ex usuario llevo 2 semanas sin darle calor ... esperare a que lo pulan del todo pero vamos blizzard ultimamente esta triunfando como falete en concierto... dios! quien te ha visto y quien te ve.

torete29 · 29/06/2012 10:32
Más de acuerdo con @Eltiovita no puedo estar. Diablo 3 es el mayor sacacuertos que ha dado este año, con diferencia. Todo, pero TODO, te arrastra a la puta casa de subastas para que pases por el aro. He pasado ya con dos personajes el nivel Infierno entero, y de todos los objetos que he sacado, no he podido usar NI UNO.
El peor drop que se pueda imaginar, encima jodido cada vez más en cada parche. Y todo por la prostitución extrema que significa la Casa de Subastas, que ha convertido en uno de los mejores juegos de la historia en un P2W corto, deleznable y carísimo.