Vandal
Dark Souls II

Dark Souls II

Hablamos con Yui Tanimura, uno de los directores del nuevo Dark Souls, quien nos cuenta algunas de las novedades de esta esperada secuela.

Hace unos días viajamos a Nueva York para asistir al Global Gamers Days, un evento que organiza Namco Bandai todos los años donde presenta sus novedades para las próximos meses. Entre otro juegos, pudimos ver por primer vez en acción Dark Souls II, la esperada secuela de uno de los títulos que más impacto ha causado entre los jugadores hardcore en los últimos años.

A cargo de la presentación estuvo uno de sus dos directores, Yui Tanimura, quien nos explicó todas las novedades de esta nueva entrega que llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, como recogimos en nuestras impresiones. Tras esta presentación tuvimos la ocasión de charlar con él y preguntarle sobre algunos aspectos del juego, sobre su posible llegada a otras plataformas, y de cómo ha recibido From Software el éxito de Dark Souls.

¿Cómo haréis el juego más accesible sin reducir la dificultad?

Realmente, hacer el juego más accesible no significa hacerlo más fácil, no vamos a hacerlo más fácil. Para hacerlo más accesible vamos a eliminar las tareas tediosas o innecesarias del juego, para que los jugadores puedan experimentar los desafíos puros y la dificultad pura. Eso es para nosotros la accesibilidad, quitar todo lo que sobra para ofrecer una experiencia limpia y pura.

¿Cuáles creéis que fueron los mayores errores de Dark Souls, y cómo pensáis corregirlos?

Tres cosas. Una la libertad que tenían los jugadores. Queremos darle más libertad y más opciones. Lo segundo, el tedio. Como decimos, queremos quitar todo lo que sobra; las barreras, los innecesario... Y lo tercero, la conexión. Queremos mejorar el juego online. Expliquemos un poco cada uno de estos conceptos. En lo que respecta a la libertad. Queremos ofrecer un mundo abierto totalmente conectado, pero queremos ofrecerles a los jugadores más posibilidades a la hora de completar el juego. Sobre los aspectos más tediosos, nuestra intención es, por ejemplo, que el jugador no tenga que hacer o deshacer andando un largo camino. Y por último, la red. Estamos trabajando en el juego online para mejorar todas sus características.

El componente online de Dark Souls ha sido muy alabado, principalmente por su originalidad. ¿Vais a volver a sorprender con las funciones online de Dark Souls II?

Por una parte tenemos el sistema de pactos. Queremos implementar un nuevo sistema que sorprenda a los jugadores, sobre el que esperamos poder dar más detalles próximamente. Y por otra parte, cómo ofreceremos un modo online basado en servidores, queremos implementar características y elementos que le den un giro a este modo.

¿La historia será igual que siempre, sin contar demasiado?

Sí, desde luego. Volveremos a contar la historia de una manera similar a la del primer juego. A nosotros no nos gusta contar historias de manera cronológica y obvia, como una película; nos gusta que el jugador averigüe y experimente la historia de una manera distinta. Queremos que creen su propia historia, y eso es lo que haremos.


Redsax · 15/04/2013 17:40
Interesante entrevista, como siempre los japos demostrando la enorme humildad que poseen. Sobre el juego, pues yo espero un Dark Souls mejorado.

kinnikumanz · 15/04/2013 17:46
se viene todo bien al parecer, creo que era el camino a seguir, todas las fichas a este bombazo de juego, para mi el mejor de la generación, en realidad todo lo mejorable va de la mano con el aspecto técnico aun así de seguro nos sorprenden en gráficos audio y novedades, lo mejor su política: para que el jugador siga disfrutando de un buen producto!!!!

prepare to die chorrocientasmilchillones de veces camaradas!!! jaja

guangodi · 15/04/2013 17:55
Me encanta ver que se estan enfocando en mejorar el online, con nuevos pactos y segun he visto con servidores dedicados lo cual puede mejorar mucho el pvp.

Lester_K_Chaykin · 15/04/2013 18:00
por qué se habla de dark souls como si no hubiese habido un demon souls antes ¿?¿?¿?

Suomi · 15/04/2013 18:07
[quote]¿Planeáis lanzar contenidos descargables de pago después del lanzamiento del juego?

En este momento no podemos responder a esa pregunta. De todos modos, desde el punto de vista del desarrollador, no podemos descartarlo.
[/quote]

Eso es un sí, quizás más de uno.La verdad es que no es un juego que me afecte mucho en mis planes de adquisición el que vaya a tener muchos DLC's o no, porque para mi será compra obligatoria de salida.Solamente espero que en esos DLC's no les dé por sacar magias/milagros/piromancias/armas overpowered que de algún modo u otro rompa el equilibrio en el online.

Redsax · 15/04/2013 18:09
[respuesta:5]A mi también me da la sensación como si quisieran olvidarlo o evitar mencionarlo, bastante paradójico teniendo en cuenta de que fue el que sentó la base.

Espero que vuelvan a retomar la saga Demon's para PS4, ya tarda Yoshida en alabar sus juegos aunque a él no le gusten...[/respuesta]

gatsu · 15/04/2013 18:28
hardcore, que coño jugadores hardcore, entonces los jugadores de, salta, botoncito, sigue la fecla por si te pierdes, huy te has caido por no darle al boton en media hora, tranquilo te dejamos donde estamos, huy te han matado, tranquilo apareces al ladito, estos que son, los mancores?, osea ahora la minoria son, juegos faciles tontos estupidos y mas vacios que un puto botijo, o chooters para te lleven la papilla delante de la pantalla mientras vas pegando tiros, venga hombre que hardcores ni que pollas, dark souls demon s souls solo son tan dificiles si solo has jugado a las mierdas que nos llevan vendiendo desde hace 7 años en esta generacion, nunca antes, y repito nunca, se ha visto tanta porqueria facilona y para mancos como ahora, es que resulta que un juego que transmite, que te lo tienes que currar, que cada paso cuesta, eso es un juego hardcore, en crysis 3 estoy en el final rascandome los cojones, el argumento me importa una mierda, el juego otra y me dedico a mirar paisajes, aunque realmente solo hay 2 tipos de escenarios, entonces como llamamos a esto ¿juegosmesudalapollajugar? es que ya esta bien de nombrecito y llamar imbecil a la gente con juegos que parecen para tontos, a sido leer 3 lineas y paso de leer mas de esta basura de entrevista, pone el dark souls como imposible y yo me he llegado a pasar medio juego en 30 horas sin ir rapido y sin apenas morir¿porque? porque las pase putas pasadomelo la primera y segunda vez, y me lo conozco y se jugar, pero no soy un "hardcore"  entonces tu seras un "muñones" un "torpe" o directamente  si no te sale la "linea" del pasillo te pierdas, ya esta bien de tanta tonteria hombre

gollem · 15/04/2013 18:32
Para los que estais mencionando Demon's Souls. Ya se hablo mucho de ese juego cuando salió Dark Soul, por ser este una secuela espiritual de aquél, no es que ahora quieran olvidarse de Demon, simplemente es que ya no se trata de ese juego aunque este sentara las bases, sino de un juego que gracias a él ha adquirido identidad propia. Ahora se presenta Dark Souls2, lo lógico es que se compare con su predecesor, no otra vez con Demon's Souls.

ggmoney · 15/04/2013 18:36
¿Planeáis lanzar contenidos descargables de pago después del lanzamiento del juego?
No ha salido y ta estoy esperando el Goty

Redsax · 15/04/2013 18:37
[respuesta:8]Te contradices tú solo, es evidente que los Demon's / Dark tienen un nivel de dificultad y exigencia que no poseen otros juegos. Por lo tanto se puede considerar perfectamente un juego "[i]hardcore[/i]" comparándolo con los demás, incluso del mismo género.

Pero vamos, que a mi personalmente me da igual como lo llamen xd.[/respuesta]

SaGaSensei · 15/04/2013 19:24
Muy buena entrevista, clara y al grano. Lo ke mas me ha gustado es que Fromsoft no tiene pensando cambiar en nada y seguirá haciendo lo ke kiera. Me parece cojonudo.

Eltiovita · 15/04/2013 19:57
Que pedazo de escenarios hay en las imagenes. Es de lo mejor de la saga.

Fujy · 15/04/2013 20:44
Espero que no jodan mucho con las expansiones y se olviden de ellas, que metan todo el contenido del juego de una vez si quieren un articulo de lujo.

nirvanawar · 15/04/2013 21:12
Lo que si espero es que mejoren la historia, a mi entender era la parte mas floja de Dark Souls, que no sabias bien por que luchabas o por quien, ya que andar en un mundo asi tan siniestro al menos que se tenga una motivación muy profunda, uno saldría corriendo de allí lo mas rápido posible, creo si no me equivoco no hay juego mas deprimente y con un mundo tan exasperarte como este, Claro estoy haciendo un comic por mi cuenta de Dark souls, estará subido en Deviantart para quienes le interese.

SaGaSensei · 15/04/2013 21:35
[respuesta:15]Para nada, la historia de Dark Souls es muy rica, lo ke hay que saber encontrarla ya que no es la típica con kilos de texto ke cuando toca charla se para todo y te cortan el rollo, si no ke es tarea también de investigación.

[url:https://www.game.es/community/forum/Default.aspx?g=posts&m=517928]Historia y personajes de Dark Souls.[/url][/respuesta]

Suomi · 15/04/2013 21:46
[respuesta:16]Yo más o menos pienso como Nirvanawar.No sé si te acuerdas pero una vez ya hablamos de esto(no es Déjà Vu!), SagaSensei.Que al final dijiste que no le querias ver defectos al juego porque te gusta mucho y bueno, yo solamente comenté que a mi también gustándome mucho el juego. la historia era su punto más flojo.[/respuesta]

necutoyo · 15/04/2013 22:31
Ojalá sea verdad que escuchan la opinión de los fans, xq ningún fan quiere grandes cambios. Creo que todos queremos que sea continuista con ciertas mejoras.

kirios · 15/04/2013 22:39
llevo diez años esperando que los the front sofware le pongan
una historia mas o menos decente a un armored core
asi que no espero nada de la historia de este,ni demon soouls ,ni el dark
me gustaron lo mas minimo en ese aspecto
espero que me sorprendan,pero de principio si le juego no sera
por eso.

midevi · 15/04/2013 23:04
Efectivamente, Dark Souls (así como Demon's Souls) tiene un trasfondo y un folklore rico y extenso, si bien es cierto que es bastante críptico al respecto y requiere investigación tanto dentro del juego como fuera de él en muchas ocasiones (yo reconozco haber buscado en internet para poder enterarme bien de algunas cosas), dando lugar también mucho a la interpretación e imaginación del jugador, no hay prácticamente ningún aspecto de la historia ni de los personajes que se muestre explícitamente al jugador, muchas veces tendrás que buscar personajes por ahí perdidos, leer la descripción de magias y objetos, etc. Lo cual no es necesariamente malo, es parte de su encanto, y va muy en consonancia con el espíritu solitario y devastador del juego.

Por otra parte, leer esta entrevista me ha tranquilizado mucho en vistas a DSII, las primeras declaraciones de que harían el juego más "accesible" me asustaron de pensar que se abandonaría el sello de la dificultad y espíritu de la saga, pero al parecer (y ojalá sea así) tan solo se referían a ser más explicativos con los aspectos jugables, que la dificultad e incluso la narración de la historia no se verán afectadas, habrá que ver si será verdad...

Ha aumentado mi hype por este juego de nuevo :algoverde:

SaGaSensei · 15/04/2013 23:10
[respuesta:17]Si me acuerdo que lo hablamos hace tiempo en otro hilo y recuerdo ke acabé publicando el mismo link de historia y personajes. A mi sinceramente toda la trama medievo/oscura ke encierra el juego me fascina, pues no es la típica historia bélica de siempre como encuentras en los demás juegos casi sin excepción; Skyrim, Dragon Age, The Witcher, hasta en Juego de Tronos, las cuales se limitan a meras guerras entre reinos, milicia, algún mago coñón con aires de grandeza y los dragones de turno como gran amenaza.

El argumento de Dark Souls es mucho más atractivo que eso para mi gusto, ya que tiene ese toque místico y enigmático donde cualkier jugador descubre su trama a medida que investiga, pues todo en Dark Souls tiene razón de ser por estar interconectado y al cual no le hacen falta kilos de letra para mostrar un guión más entrañable y épico que la gran gran mayoría de RPGs con miles de lineas de texto. Por ejemplo, de Skyrim no recuerdo ni la mitad de cosas de su trama, demasiado extenso en letra y mucha paja sobrante, sin embargo Dark Souls me lo se de memoria y nada me sobra. Para mi, mejor calidad ke cantidad sin duda.

La gente está acostumbrada a que cuando toca historia en un RPG, todo se para y es momento de tomar notas para no dejarte detalle, independientemente de que kieras o no seguir jugando, el juego te obliga a parar por webos. En Dark Souls no, pues tiene como prioridad el gameplay y luego tu investigas la trama y ke es cada cosa aparte si lo deseas. Me encanta ese estilo pues para mi gusto gana en interés por estar la información más escondida esperando a ser descubierta.[/respuesta]

midevi · 15/04/2013 23:15
[respuesta:21]Muy de acuerdo. Para mí todo eso es ya parte esencial de la saga y uno de sus puntos fuertes: la historia y cómo se cuenta.

Gracias por el enlace ;)[/respuesta]

SaGaSensei · 15/04/2013 23:20
[respuesta:20]Justo en el clavo. La solietariedad se muestra tanto en el gameplay como en como está expuesta la trama. Nada te impide seguir tu camino, ni parones por conversa, ni el abuso de videos, ni nada. Tu decides cuando te cansas de patear y deseas empezar a descubrir la trama, mediante los items, charlas optativas etc.[/respuesta]

Axel_Luciano · 15/04/2013 23:51
estoy impaciente de morirme un par de mil veces mas xd

Jack Aubrey · 15/04/2013 23:56
[respuesta:8]¿Qué le pasa a este menda? Ni siquiera sé si está defendiendo una cosa o todo lo contrario. Sólo saco en claro que la palabra "hardcore" no le gusta.[/respuesta]

Jack Aubrey · 16/04/2013 00:05
[respuesta:21]Eh, eh, Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego para los que aún leemos) ni tocarlo y menos para hablar de una historia bien contada ¿Juego de Tronos, un juego? No amigo, es una saga de libros.[/respuesta]

Dsoul · 16/04/2013 05:25
Pues si no van sacar a sacar este juego para la ps4 entonces deberian sacarlo en este proximo mes de octubre como lo hicieron con el anterior Dark Souls en octubre del 2011.

necutoyo · 16/04/2013 07:08
Pero es que este no es un juego de entrar en una ciudad y dialogar con mil personas, cosa que yo veo como un rollazo. Lo mejor de Dark Souls es su jugabilidad constante. En ningún momento hay ni vídeos ni interrupciones de diálogos. Para mí eso es un acierto en éste juego en concreto.

Ichiwolf · 16/04/2013 11:34
Yo le haría unas pregunta: ¿Por que sacar un juego para PS3 justo en la fecha en que sale PS4 y no sacarlo también para PS4? ¿No creéis que la salida de PS4 y MICROSOFT a la vez que vuestro juego puede afectar mucho a las ventas de este?, ya que la gente tendrá el dilema de pagar 60e por un juego para una consola muerta o ahorrar esos 60e e invertirlos en la nueva consola y algún juegazo de lanzamiento?

Me encanta esta saga, me parece una decisión de subnormalidad empresarial no sacar una versión (digital o lo que sea) para PS4/720 o el hecho de sacar el juego a la vez que las nuevas consolas... (sacalo 1 año o 6 meses antes almenos)

Me parece estúpido y ridículo ya que 100% seguro este hecho mermara las ventas del juego y por mi parte, invertiré en una nueva consola

SaGaSensei · 16/04/2013 11:39
[respuesta:26]Yo si te toco Juego de Tronos, vamos, por ke me da la real gana, pues aunke no haya leído los libros, la serie es bastante fiel según me han comentado los que si los han leído, además de ser una serie de gran éxito ya que se supone que tiene calidad. Pues bien, a mi juego de tronos me parece un rollo patatero y la misma historia bélica entre reinos vista en mil juegos que a mi no me sorprende nada, por lo menos la primera temporada que ha sido la única ke he visto entera y me aburrió soberanamente. De ahí mi comparación. Mucho bombo pa na.

A la gente que no vicia RPGs medievales le puede hacer gracia, pero a los ke viciamos a todos, no nos sorprende en absoluto. Lo mejor, el sexo, las tetas y algunos personajes cabrones, lo demás es lo mismo de siempre.[/respuesta]

Homer · 16/04/2013 12:18
[para Ichiwolf]Me parece un error pensar que con la salida de una nueva consola la anterior se convierte inmediatamente en una consola muerta. La primera playstation vivio 5 años mas desde la salida de PS2 . Y la PS2 a dejado de ser producida hace bien poco. Por lo que la salida de la nueva PS4 no convierte a la anterior en una consola muerta ipso facto, ni mucho menos.
No todo el mundo se compra la consola de salida. Yo mismo prefiero esperar un año a su salida para comprarla con el fin de que baje de precio y de que solucionen los problemas que suelen llevar las primeras hornadas.
Dicho asi, me parece que el pequeño conjunto de jugadores que tendrá la PS4, comparada con el gran conjunto que seguirá teniendo la PS3 cuando salga el juego, justifica de manera sobrada el porque no quieren inventir en sacar el juego para esta consola. Y lo mismo para la consola de microsoft
[/para]

Ichiwolf · 16/04/2013 12:54
[respuesta:31]Depende de lo que entiendas por muerta, yo entiendo por muerta una consola cuando sale su sucesora y por tanto las próximas sagas de juegos solo saldrán para la Nueva, no para la muerta. En el caso de PS3 estará a mi juicio aun mas muerta por el hecho de que la PS4 no sera retrocompatible.

Wii esta muerta, puesto que ya existe Wii U y por tanto el próximo Zelda, Mario,Metroid,Pokemon, etc sera para Wii U, lo mismo pasa con PS3 cuando salga PS4.

Conforme a que muchos no compran una consola de salida, te respondo que muchos tampoco compran un juego a 69,90e de salida. y no esperan 1 año pero si 3-4 meses a una bajada de precio o comprarlo de 2da mano.

La situación sera: Prácticamente al mismo tiempo sale a la venta PS4 (no retrocompatible) y juegos de PS4 y a la misma vez un esperadisimo Dark Souls 2 solo para PS3 (muerta en futuros juegos): ¿Qué harás?

Lo ideal: Esperas 3 o 4 meses a comprar ese Dark Souls a 45e... te lo pasas. (1 o 2 meses) y entonces vendes PS3 y Juegos para pillar  mas economicamente una PS4 y algún juego

Lo que va a pasar: La gente tiene un hipe tremendo (me incluyo) Sale PS4 y te ofrecen choyos vendiendo tu antigua PS3, el Dark Souls te llama, pero pasas de el por alguno de los titulazos de novedad de PS4

En mi opinión esto afectara a las ventas del juego y MUCHO y siendo tan facil de programar para PS4 y ademas contando con una version para PC posiblemente mejor que la de PS3, el hecho de EMPEÑARSE en no sacar el juego para PS4 es un ERROR GARRAFAL.

Nos veremos en el futuro cuando se anuncien las ventas y comparación de estas con el Dark Souls.

Pero te lo digo todo con respeto, me parece un debate interesante y respeto tu opinión y tus argumentos los comprendo, están fundados, discrepamos en lo que opinamos que hará el publico al respecto y tengo ya ganas de que salga para saberlo.

Saludos![/respuesta]

Homer · 16/04/2013 13:39
[para Ichiwolf]Eso es tu punto de vista, que esta muy bien y es totalmente respetable, pero a mi forma de ver, la tomo desde otro punto de vista.
Para mi una consola no esta totalmente asentada en el mercado hasta que no ha pasado mas o menos un año. Ya sea por su precio de salida, por los fallos que tiene la primera serie o por el escaso (aunque llamativo) numero de títulos.
Yo no soy programador de juegos (ni entiendo), pero aunque sea fácil programar para una consola el simple hecho de hacer un port ya cuesta una inversión. Si a eso le sumamos que aunq el DS2 es un juego esperado, también es para un publico especifico. Yo como inversor me parecería muy arriesgado sacar un port de un juego para un numero concreto de jugadores en un parqué de consolas (ps4-X760) que de inicio no será muy grande

Pero como muy bien dices el futuro y las ventas dirán sin hicieron bien o se equivocaron
[/para]

Jack Aubrey · 17/04/2013 21:01
[respuesta:30]Repito. te lees los libros y hablamos. Son una auténtica obra maestra. A mí la serie me distrae pero yo mismo la he criticado. Se pierde toda la profundidad que los libros tienen respecto a los personajes, los diálogos que mantienen, lo que están pensando mientras interactúan unos con otros. Esta no es una historia bélica, es una historia sobre el a, b, c de la personalidad humana. Un auténtico tratado de filosofía endulzado con dragones, batallas.... El quinto libro ha bajado bastante el listón pero incluso así es la saga más increíble que he leído desde el Señor de los Anillos. Ah ¿que tampoco lo has leído? Sí, sí, las películas están muy bien....

¡¡¡¡No me hables de Juego de Tronos por haber visto la serie, por favor!!!!![/respuesta]

Eltiovita · 17/04/2013 21:17
Pero que pasa aqui? a mi serie ni tocarala! xD. Pues a mi me parece buenisima, me entretiene mucho y los personajes están muy bien. Se habrá visto una y mil veces, pero en lo que se refiere a la pequeña pantalla es la primera serie que toca el tema de la fantasia medieval con tanto presupuesto y tan buena mano, o sino que le pregunten a Jaime Lanister...  :D

SaGaSensei · 18/04/2013 05:02
[respuesta:34]No me cuentes cuentos chinos, hay series realmente buenas que no necesitan ser sacadas de libros para ser cojonudas a nivel argumental y mil veces mejor ke esta, por ejemplo, de lo último ke he visto, Black Mirror, ke son solo 3 capítulos por temporada y mil veces más interesante ke toda la primera temporada entera de Juego de Tronos ke es hasta donde aguanté. Eso si es centrarse en la personalidad humana con historias originales y extremas, y no ese popurrí entre reinos con nombres chulos y sloganes baratos, personajes pintorescos y 4 dragones puestos de rebote. Muy buenos tienen que ser los libros entonces, más bien completamente distintos a la serie que tanto éxito cosecha y a mi me aburre soberanamente pues tras petarme todo el rol medieval de esta generación, esa serie no me ofrece nada distinto a eso que es culebrón entre familias y milicia medieval llana.[/respuesta]

Suomi · 18/04/2013 17:17
[respuesta:21]Yo no digo que la historia de Dark Souls no sea atractiva.Digo que es el punto más flojo del juego con diferencia.Y es que no hace falta tener mil diálogos y escenas como tu dices, pero hay momentos en Dark Souls que dices "Vale, acepto lo que veo y lo que pasa porque sí.Y ya está"Pues vale...

De los juegos que comentas el The Witcher no lo he podido jugar porque no tengo Xbox360, el Skyrim no me gusta porque es como un Fallout medieval y el Dragon Age no es lo mio.Da igual como sea su historia porque a nivel jugable ya no me gustan.

Como bien dices en Dark Souls la prioridad es el gameplay, la jugabilidad.Y por eso uno puede pasar perfectamente del argumento del juego y divertirse mucho.Y una vez pasado el juego irse a hacer pvp mil horas o más y divertirse igualmente sin saber apenas nada sobre el juego.[/respuesta]

Jack Aubrey · 18/04/2013 21:26
[respuesta:36]Si en lo de la serie te doy la razón. Ya lo dije cuando la anunciaron: "que difícil va a ser hacer una serie de estos libros". Te meten en una escena lo que en el libro es un capítulo. Así es imposible exprimir todo lo que cuenta el libro y dar una imagen fiel del mismo. Te repito, los libros son muy buenos, buenísimos. Geroge RR Martin escribe extraordinariamente fluído y correcto, sin necesidad de artificios sabes lo que te quiere decir y como sienten y padecen cada uno de los personajes an cada una de las escenas representadas. Para mí es un genio, en serio.

La serie a mi me distrae y la sigo pero sé que las hay mucho mejores. Aún así deberías llegar a la tercera temporada que han dividido en dos partes (las dos partes del tercer libro) pasan un montón de cosas interesante.[/respuesta]

SaGaSensei · 18/04/2013 21:47
[respuesta:37]Eso ke comentas de "Vale, acepto lo que veo y lo que pasa porque si" es precisamente algo que yo odio a muerte y ciertamente en Dark Souls, aunke lo pueda parecer, no es así para nada aunke tampoco posea una coherencia 100%. Casi ningún juego la posee. Por ejemplo, odio ver cofres del tesoro sin ocultar, puestos en medio de un pasillo o en estancias dedicadas para ubicarlo, completamente incoherente o en medio de un pueblo, DIOS! mítico eso de la para mi apestosa saga "Tale of..." que odio (intentando olvidar la vomitiva demo del Vesperia como puedo xD) y de otros tantos de RPGs, incluído Dark Souls. Aún hay ke trabajar bastantes cosas para conseguir esa coherencia 100% en todo lo ke vemos y tocamos y más en unos géneros que en otros.

Dark Souls tiene la historia oculta y hay que investigarla, es un ARPG de estructura Castletroid (todo libre e interconectado), pero sin plataformeo y la trama funciona como un minijuego aparte de investigación, ofreciendo lo justo para que puedas realcionar sin dártelo todo mascado y materialde calidad no le falta. Tiene su épica y su misticismo en su narrativa ambiental y cuando la descubres, ves que tiene una chicha de calidad y original, que dice más ke los kilos de paja inutil de un Skyrim o un The Witcher, ke no son más que simple milicia previsible y una narrativa completamente lineal y aburrida.[/respuesta]

SaGaSensei · 18/04/2013 21:50
[respuesta:38]Puede ser, pero para ke a mi me enganche una historia, debe tener un hilo argumental enigmático y misterioso, hacerte pensar y liarte, como Black Mirror o simplemente Perdidos, con el gusanillo mítico de siempre que si no está no le veo interés alguno a lo ke sea ke esté viendo. Me pasó con Juego de Tronos y me pasó tambien con The Wire, como otro ejemplo que pongo, serie nombrada como la mejor de la historia y a mi me pareció un rollo llano y simple a más no poder. La gente me decía, es la realidad de la calle y los trapicheos y yo les digo, yo los he presenciado en directo desde enano y es imposible que una serie como The Wire me dijera algo. A eso me refiero precisamente, la trama de Dark Souls me da ke pensar por lo ke significa, y luego por ke la investigo, voy atando cabos y noto como me pica el gusano cada vez más. No me da ningún placer recibir kilos de texto como en los tostones de The Witcher, Skyrim o Dragon Age, los 3 juegos cuentan lo mismo con diferentes nombres, lo mismo que la serie de Juego de Tronos, pero no lo mismo que Dark Souls..[/respuesta]

Jack Aubrey · 19/04/2013 18:03
[respuesta:40]Dark Souls deja mucho a la imaginación, a lo enigmático, a lo que no cuenta, a lo que sugiere. A mí también me parece una obra maestra.[/respuesta]

SaGaSensei · 20/04/2013 00:52
[respuesta:41]Bueno yo no diría tanto a la imaginación pues el guión principal es bien claro y si se explica a través de los items y algunas charlas, aparte de los videos, pero la base si es esa, dejando que el jugador investigue y ate cabos, los cuales no siempre son previsibles.[/respuesta]