Dark Souls II

Dark Souls II

Jorge Cano · 16:58 15/4/2013
Hablamos con Yui Tanimura, uno de los directores del nuevo Dark Souls, quien nos cuenta algunas de las novedades de esta esperada secuela.

Hace unos días viajamos a Nueva York para asistir al Global Gamers Days, un evento que organiza Namco Bandai todos los años donde presenta sus novedades para las próximos meses. Entre otro juegos, pudimos ver por primer vez en acción Dark Souls II, la esperada secuela de uno de los títulos que más impacto ha causado entre los jugadores hardcore en los últimos años.

A cargo de la presentación estuvo uno de sus dos directores, Yui Tanimura, quien nos explicó todas las novedades de esta nueva entrega que llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, como recogimos en nuestras impresiones. Tras esta presentación tuvimos la ocasión de charlar con él y preguntarle sobre algunos aspectos del juego, sobre su posible llegada a otras plataformas, y de cómo ha recibido From Software el éxito de Dark Souls.

¿Cómo haréis el juego más accesible sin reducir la dificultad?

Realmente, hacer el juego más accesible no significa hacerlo más fácil, no vamos a hacerlo más fácil. Para hacerlo más accesible vamos a eliminar las tareas tediosas o innecesarias del juego, para que los jugadores puedan experimentar los desafíos puros y la dificultad pura. Eso es para nosotros la accesibilidad, quitar todo lo que sobra para ofrecer una experiencia limpia y pura.

¿Cuáles creéis que fueron los mayores errores de Dark Souls, y cómo pensáis corregirlos?

Tres cosas. Una la libertad que tenían los jugadores. Queremos darle más libertad y más opciones. Lo segundo, el tedio. Como decimos, queremos quitar todo lo que sobra; las barreras, los innecesario... Y lo tercero, la conexión. Queremos mejorar el juego online. Expliquemos un poco cada uno de estos conceptos. En lo que respecta a la libertad. Queremos ofrecer un mundo abierto totalmente conectado, pero queremos ofrecerles a los jugadores más posibilidades a la hora de completar el juego. Sobre los aspectos más tediosos, nuestra intención es, por ejemplo, que el jugador no tenga que hacer o deshacer andando un largo camino. Y por último, la red. Estamos trabajando en el juego online para mejorar todas sus características.

El componente online de Dark Souls ha sido muy alabado, principalmente por su originalidad. ¿Vais a volver a sorprender con las funciones online de Dark Souls II?

Por una parte tenemos el sistema de pactos. Queremos implementar un nuevo sistema que sorprenda a los jugadores, sobre el que esperamos poder dar más detalles próximamente. Y por otra parte, cómo ofreceremos un modo online basado en servidores, queremos implementar características y elementos que le den un giro a este modo.

¿La historia será igual que siempre, sin contar demasiado?

Sí, desde luego. Volveremos a contar la historia de una manera similar a la del primer juego. A nosotros no nos gusta contar historias de manera cronológica y obvia, como una película; nos gusta que el jugador averigüe y experimente la historia de una manera distinta. Queremos que creen su propia historia, y eso es lo que haremos.