Vandal
Dark Souls II

Dark Souls II

Hablamos con Yui Tanimura, uno de los directores del nuevo Dark Souls, quien nos cuenta algunas de las novedades de esta esperada secuela.

Hace unos días viajamos a Nueva York para asistir al Global Gamers Days, un evento que organiza Namco Bandai todos los años donde presenta sus novedades para las próximos meses. Entre otro juegos, pudimos ver por primer vez en acción Dark Souls II, la esperada secuela de uno de los títulos que más impacto ha causado entre los jugadores hardcore en los últimos años.

A cargo de la presentación estuvo uno de sus dos directores, Yui Tanimura, quien nos explicó todas las novedades de esta nueva entrega que llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, como recogimos en nuestras impresiones. Tras esta presentación tuvimos la ocasión de charlar con él y preguntarle sobre algunos aspectos del juego, sobre su posible llegada a otras plataformas, y de cómo ha recibido From Software el éxito de Dark Souls.

¿Cómo haréis el juego más accesible sin reducir la dificultad?

Realmente, hacer el juego más accesible no significa hacerlo más fácil, no vamos a hacerlo más fácil. Para hacerlo más accesible vamos a eliminar las tareas tediosas o innecesarias del juego, para que los jugadores puedan experimentar los desafíos puros y la dificultad pura. Eso es para nosotros la accesibilidad, quitar todo lo que sobra para ofrecer una experiencia limpia y pura.

¿Cuáles creéis que fueron los mayores errores de Dark Souls, y cómo pensáis corregirlos?

Tres cosas. Una la libertad que tenían los jugadores. Queremos darle más libertad y más opciones. Lo segundo, el tedio. Como decimos, queremos quitar todo lo que sobra; las barreras, los innecesario... Y lo tercero, la conexión. Queremos mejorar el juego online. Expliquemos un poco cada uno de estos conceptos. En lo que respecta a la libertad. Queremos ofrecer un mundo abierto totalmente conectado, pero queremos ofrecerles a los jugadores más posibilidades a la hora de completar el juego. Sobre los aspectos más tediosos, nuestra intención es, por ejemplo, que el jugador no tenga que hacer o deshacer andando un largo camino. Y por último, la red. Estamos trabajando en el juego online para mejorar todas sus características.

El componente online de Dark Souls ha sido muy alabado, principalmente por su originalidad. ¿Vais a volver a sorprender con las funciones online de Dark Souls II?

Por una parte tenemos el sistema de pactos. Queremos implementar un nuevo sistema que sorprenda a los jugadores, sobre el que esperamos poder dar más detalles próximamente. Y por otra parte, cómo ofreceremos un modo online basado en servidores, queremos implementar características y elementos que le den un giro a este modo.

¿La historia será igual que siempre, sin contar demasiado?

Sí, desde luego. Volveremos a contar la historia de una manera similar a la del primer juego. A nosotros no nos gusta contar historias de manera cronológica y obvia, como una película; nos gusta que el jugador averigüe y experimente la historia de una manera distinta. Queremos que creen su propia historia, y eso es lo que haremos.


SaGaSensei · 20/04/2013 00:52
[respuesta:41]Bueno yo no diría tanto a la imaginación pues el guión principal es bien claro y si se explica a través de los items y algunas charlas, aparte de los videos, pero la base si es esa, dejando que el jugador investigue y ate cabos, los cuales no siempre son previsibles.[/respuesta]

Jack Aubrey · 19/04/2013 18:03
[respuesta:40]Dark Souls deja mucho a la imaginación, a lo enigmático, a lo que no cuenta, a lo que sugiere. A mí también me parece una obra maestra.[/respuesta]

SaGaSensei · 18/04/2013 21:50
[respuesta:38]Puede ser, pero para ke a mi me enganche una historia, debe tener un hilo argumental enigmático y misterioso, hacerte pensar y liarte, como Black Mirror o simplemente Perdidos, con el gusanillo mítico de siempre que si no está no le veo interés alguno a lo ke sea ke esté viendo. Me pasó con Juego de Tronos y me pasó tambien con The Wire, como otro ejemplo que pongo, serie nombrada como la mejor de la historia y a mi me pareció un rollo llano y simple a más no poder. La gente me decía, es la realidad de la calle y los trapicheos y yo les digo, yo los he presenciado en directo desde enano y es imposible que una serie como The Wire me dijera algo. A eso me refiero precisamente, la trama de Dark Souls me da ke pensar por lo ke significa, y luego por ke la investigo, voy atando cabos y noto como me pica el gusano cada vez más. No me da ningún placer recibir kilos de texto como en los tostones de The Witcher, Skyrim o Dragon Age, los 3 juegos cuentan lo mismo con diferentes nombres, lo mismo que la serie de Juego de Tronos, pero no lo mismo que Dark Souls..[/respuesta]

SaGaSensei · 18/04/2013 21:47
[respuesta:37]Eso ke comentas de "Vale, acepto lo que veo y lo que pasa porque si" es precisamente algo que yo odio a muerte y ciertamente en Dark Souls, aunke lo pueda parecer, no es así para nada aunke tampoco posea una coherencia 100%. Casi ningún juego la posee. Por ejemplo, odio ver cofres del tesoro sin ocultar, puestos en medio de un pasillo o en estancias dedicadas para ubicarlo, completamente incoherente o en medio de un pueblo, DIOS! mítico eso de la para mi apestosa saga "Tale of..." que odio (intentando olvidar la vomitiva demo del Vesperia como puedo xD) y de otros tantos de RPGs, incluído Dark Souls. Aún hay ke trabajar bastantes cosas para conseguir esa coherencia 100% en todo lo ke vemos y tocamos y más en unos géneros que en otros.

Dark Souls tiene la historia oculta y hay que investigarla, es un ARPG de estructura Castletroid (todo libre e interconectado), pero sin plataformeo y la trama funciona como un minijuego aparte de investigación, ofreciendo lo justo para que puedas realcionar sin dártelo todo mascado y materialde calidad no le falta. Tiene su épica y su misticismo en su narrativa ambiental y cuando la descubres, ves que tiene una chicha de calidad y original, que dice más ke los kilos de paja inutil de un Skyrim o un The Witcher, ke no son más que simple milicia previsible y una narrativa completamente lineal y aburrida.[/respuesta]

Jack Aubrey · 18/04/2013 21:26
[respuesta:36]Si en lo de la serie te doy la razón. Ya lo dije cuando la anunciaron: "que difícil va a ser hacer una serie de estos libros". Te meten en una escena lo que en el libro es un capítulo. Así es imposible exprimir todo lo que cuenta el libro y dar una imagen fiel del mismo. Te repito, los libros son muy buenos, buenísimos. Geroge RR Martin escribe extraordinariamente fluído y correcto, sin necesidad de artificios sabes lo que te quiere decir y como sienten y padecen cada uno de los personajes an cada una de las escenas representadas. Para mí es un genio, en serio.

La serie a mi me distrae y la sigo pero sé que las hay mucho mejores. Aún así deberías llegar a la tercera temporada que han dividido en dos partes (las dos partes del tercer libro) pasan un montón de cosas interesante.[/respuesta]

Flecha subir