RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

El universo de Halo

Repasamos la historia y los secretos de uno de los universos más fascinantes a los que ha dado a luz el mundo de los videojuegos.

Carlos Leiva · 10:12 13/8/2012

1. Introducción 2. Previo a Halo 13. Previo a Halo 1 (II)
4. Previo a Halo 1 (III)5. Previo a Halo 1 (IV)6. El Covenant
7. La UNSC y los Spartan8. La guerra contra el Covenant9. La guerra contra el Covenant (II)
10. La guerra contra el Covenant (III)11. La guerra contra el Covenant (IV)12. La guerra contra el Covenant (V)
Si hay algo que nadie puede negar, es que la saga Halo ha tenido un enorme impacto en el mundo de los videojuegos. Con una legión de fans a sus espaldas y con una gran acogida entre público y crítica en casi todos sus juegos, su éxito y repercusión en la industria está fuera de toda duda. Y es que las aventuras del Jefe Maestro han sabido calar muy hondo gracias a la gran calidad de sus juegos. Sin embargo, su particular narrativa y el hecho de que su historia se haya expandido más allá de los videojuegos, pueden haber provocado que muchos se hayan perdido algunos de los acontecimientos que han ocurrido en este fantástico universo.


En vistas de que cada vez queda menos para que podamos disfrutar de Halo 4 y vivir un nueva trilogía protagonizada por el Jefe Maestro, hemos decidido realizar un resumen de la historia de la saga hasta el momento, para que podáis refrescar la memoria con algunos de los hechos más famosos y con otros quizás no tan conocidos, pero que apuntan a ser de gran importancia en un futuro.

Los Precursores


Para comenzar este artículo, tenemos que retroceder en el tiempo varios miles de años, antes incluso de que existiera la especie humana. Esto nos lleva a los Precursores, una raza alienígena tremendamente avanzada a nivel tecnológico de la que apenas se conocen datos. De hecho, se desconoce hasta su planeta de origen. Hay que decir, que en el universo de Halo, el desarrollo de una civilización se mide por niveles (un sistema creado por los Forerunners, de quienes hablaremos más tarde). Mientras menor sea el número, más avanzada es. Por lo que si os decimos que esta raza ha sido la única en alcanzar el nivel 0, podéis haceros una idea de lo avanzados que estaban. Aunque claro, también se ha llegado a decir que esto no es más que un mito de los Forerunners.


Los Precursores siguen la filosofía del Manto, según la cual son los guardianes de toda la vida en el universo. Esto les llevó a guiar el ascenso y la caída de numerosas especies. Para continuar esta labor crearon a los Forerunners, una raza con forma humanoide que consiguió llegar al nivel 1 de tecnología. Sin embargo, posteriormente acabó estallando una guerra entre ambas razas que acabaría saldándose con la destrucción de los precursores. O eso se supone. Ya que este capítulo de la historia no está del todo claro, porque ¿cómo acabó una civilización de nivel 1 con una de nivel 0? Entre las distintas teorías que podemos encontrar, se baraja la posibilidad de no fueran destruidos, sino que simplemente se retiraran de la galaxia, aguardando su momento para regresar... Eso sí, antes de que desaparecieran, crearon otra raza potencial para recibir el Manto: la humanidad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará